Reforma integral por fases

¿Qué tres ámbitos pueden mejorar los países en desarrollo mediante su integración en la economía mundial?

En una UE cada vez más heterogénea y disputada, la integración diferenciada ha facilitado sustancialmente la profundización y ampliación de la integración europea. Ha sido especialmente eficaz para poner en marcha la integración de nuevas políticas y la admisión de nuevos Estados miembros.

Sin embargo, la diferenciación es menos adecuada para abordar los principales retos actuales de la UE: la reparación y reforma de unas políticas muy integradas y en crisis. Para ilustrar las dificultades, este documento de trabajo aplica las principales ideas teóricas y empíricas de la diferenciación del pasado a las áreas de crisis y reforma actuales de la UE: la eurozona, Schengen y el Brexit.

La geopolítica, tal y como queremos utilizarla, es una herramienta analítica. Su propósito es situar los datos fácticos en el centro de la investigación y ordenarlos de manera que ofrezcan -o al menos lo intenten- una clave para comprender mejor cómo el mundo en el que vivimos … Continuación

Construyendo un nuevo proceso comunitario con la ribera sur del Mediterráneo: Transición energética y geopolítica en la era de la ecología de guerra Introducción La situación geopolítica generada por la invasión rusa de Ucrania ha cambiado radicalmente el contexto geoenergético en el que la UE tendrá que posicionarse a corto, medio y largo plazo. En … Continuación

Programas de reforma económica

D. Mohammed BOUSSAID, Ministro de Economía y Finanzas, y D. Abdellatif JOUAHRI, Wali del Bank Al-Maghrib, celebraron, el miércoles 18 de enero de 2018, una reunión conjunta de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico de la Cámara de Consejeros, caracterizada por la presencia de los presidentes de ambas Cámaras, respectivamente D. Habib El Malki y D. Hakim Benchamach. Esta reunión estuvo dedicada a la reforma del sistema de tipos de cambio.

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Durante esta reunión, el ministro de Economía y Finanzas declaró que la reforma del régimen de cambio es un paso hacia el fortalecimiento del posicionamiento de la economía marroquí a nivel internacional.

“Esta reforma pone de relieve los logros alcanzados a nivel del marco macroeconómico, las reformas estructurales y sectoriales y la apertura de la economía marroquí al exterior”, precisó el Sr. BOUSSAID. Añadió que esta medida apoyará los cambios estructurales de la economía nacional, en particular los relativos a la diversificación de las fuentes, su apertura y su integración en la economía internacional.

Reformas económicas en la globalización

El desarrollo integral de una reforma abarca todos los espacios del proyecto y a todos los niveles, es decir, desde los materiales hasta los acabados de la iluminación, mobiliario, textiles, etc., pasando por los planos técnicos y las opciones de visualización en 3D para que el cliente pueda evaluar y tomar ciertas decisiones antes de la ejecución.No sólo diseñamos espacios, creamos lugares para las personas. Por eso nunca hay lugares demasiado pequeños o demasiado grandes. Nos gusta estar in situ, con los profesionales que supervisan los detalles técnicos de cada proyecto, coordinando a todos los trabajadores y cumpliendo los plazos de cada intervención. Todo está bien organizado hasta la entrega final del proyecto.

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Reforma económica en Filipinas

1. El Consejo Europeo se reunió en Helsinki los días 10 y 11 de diciembre de 1999. Adoptó la Declaración del Milenio. Ha tomado una serie de decisiones que marcan una nueva etapa en el proceso de ampliación. También se han tomado medidas para garantizar que la propia Unión cuente con instituciones eficaces y reformadas, una política común de seguridad y defensa reforzada y una economía competitiva, generadora de empleo y sostenible.

2. Al inicio de los trabajos, el Consejo Europeo y la Presidenta del Parlamento Europeo, D.ª Nicole Fontaine, intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas de debate, en particular la ampliación, la reforma institucional y el empleo.

3. El Consejo Europeo confirma la importancia del proceso de ampliación iniciado en Luxemburgo en diciembre de 1997 para la estabilidad y la prosperidad de todo el continente europeo. Debe mantenerse un proceso de ampliación eficaz y creíble.

4. El Consejo Europeo reafirma el carácter integrador del proceso de adhesión, que comprende ahora 13 Estados candidatos dentro de un marco único. Los Estados candidatos participan en el proceso de adhesión en pie de igualdad. Deben compartir los valores y objetivos de la Unión Europea establecidos en los Tratados. A este respecto, el Consejo Europeo subraya el principio de la resolución pacífica de litigios de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas e insta a los Estados candidatos a que hagan todo lo posible por resolver cualquier litigio fronterizo pendiente y otras cuestiones conexas. De no ser así, deberían llevar el litigio ante el Tribunal Internacional de Justicia en un plazo razonable. El Consejo Europeo revisará la situación relativa a cualquier litigio pendiente, en particular en lo que se refiere a sus repercusiones en el proceso de adhesión y con el fin de promover su resolución a través de la Corte Internacional de Justicia, a más tardar a finales de 2004. Además, el Consejo Europeo recuerda que el cumplimiento de los criterios políticos establecidos en el Consejo Europeo de Copenhague es un requisito previo para la apertura de las negociaciones de adhesión y que el cumplimiento de todos los criterios de Copenhague constituye la base para la adhesión a la Unión.

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