Msc política y política de desarrollo
Hoy en día, nadie puede predecir cómo evolucionarán las distintas profesiones. Sin embargo, una cosa está clara: los requisitos de cualificación de los jóvenes recién llegados a las profesiones son cada vez más complejos y siguen ampliándose. En el futuro, será más importante combinar conocimientos de diferentes disciplinas y áreas temáticas.
Los programas de máster de la UE permiten a los estudiantes integrar temas de negocios, tecnología, datos y diseño en sus estudios para prepararse de la mejor manera posible para el mercado laboral del mañana. Los estudios demuestran que el futuro mercado laboral requerirá competencias más diversas.
Con la nueva Reforma de Máster, UE está respondiendo a este desarrollo en una fase temprana. Ofreciendo a los estudiantes de UE aún más flexibilidad y relevancia práctica en sus estudios y permitiéndoles combinar disciplinas y ser así lo más interdisciplinares posible. Además, cada programa de máster de la UE tiene ahora elementos flexibles de otras disciplinas, porque estamos convencidos de que la sinergia de los negocios, la tecnología, los datos y el diseño preparará mejor a los graduados para las demandas del mercado laboral del mañana.
Universidad de administración pública
Reformar las escuelas y mejorar los niveles de rendimiento de los alumnos son prioridades para los gobiernos de todo el mundo. En Australia, durante la última década, los gobiernos de los Estados, los Territorios y la Commonwealth dedicaron considerables esfuerzos a mejorar la calidad y la equidad de la educación escolar. Entre estas iniciativas se incluyen los diversos Programas de Asociación Nacional.
Los resultados de las encuestas internacionales muestran que, a pesar de los esfuerzos de reforma, hubo pocas mejoras en los resultados de los estudiantes australianos durante la última década. En el periodo comprendido entre 2000 y 2012 se produjo un descenso significativo en los niveles de lectura y matemáticas de los alumnos australianos de 15 años medidos por PISA, y los resultados de TIMSS confirmaron una falta general de mejora en matemáticas y ciencias. Australia fue uno de los pocos países con un rendimiento relativamente alto en los que los niveles de rendimiento en PISA disminuyeron durante este periodo.
Los esfuerzos internacionales por comprender las diferencias en los resultados de los países están proporcionando información sobre las políticas nacionales que pueden influir (positiva o negativamente) en los niveles de calidad y equidad educativas de un país. Este documento examina las tendencias en el rendimiento de los estudiantes australianos -en particular en PISA- durante la última década y considera las implicaciones para las políticas escolares australianas.
Máster en Administración y Gestión Pública
Tras un año de espera, la comisión danesa de reforma ha presentado sus recomendaciones para adecuar el sistema educativo danés al futuro. El gobierno danés había pedido a las comisiones que trabajaran sobre tres temas: mejor educación para todos, más personas en puestos de trabajo y más y mejores puestos de trabajo. Esta primavera han estado listas las recomendaciones sobre educación.
Incluyen ideas para que el sistema educativo sea más “relevante para el mercado laboral y proporcione a los estudiantes las cualificaciones necesarias para el empleo”. Esto pasaría por hacer másteres de un año de 75 ECTS y limitar el número actual de másteres de dos años de 120 ECTS. Se recomendó un plan de estudios más “pertinente para el empleo” en humanidades y ciencias sociales. Además, la formación continua para adultos sería gratuita. La financiación provendría principalmente de la supresión de la beca a los estudiantes de máster, lo que significaba que el resto de las recomendaciones dependían de que esto ocurriera.
Los medios de comunicación se centraron en la financiación y se preguntaron si esto supondría el fin del acceso a la educación para todos. DSF criticó duramente la idea de hacer a los estudiantes aún más pobres, dependientes de los préstamos estudiantiles y obligados a despriorizar su educación para trabajar. Las universidades criticaron la idea de una reestructuración de arriba abajo. La comunidad empresarial expresó su escepticismo sobre si las recomendaciones tendrían siquiera el efecto deseado.
Máster modular
Reforma de la Administración Pública (RAP) (incluida la reforma de la función pública) en los países en desarrollo (incluidos los países en transición y de renta media). Este componente tomará como punto de partida la crítica de Andrews a la RAP universalista y cómo un enfoque más equilibrado, menos dominado por los sistemas formales, podría hacer más eficaz la reforma.
Reforma de los servicios públicos en los países en desarrollo (incluidos los de renta media y en transición), incluidas las formas cambiantes de prestación de servicios. Este componente toma como punto de partida los trabajos de Batley, Larbi y Mcloughlin sobre el papel cambiante de los proveedores gubernamentales y no estatales de servicios públicos en los países en desarrollo y los factores que influyen en el éxito y el fracaso de las reformas en contextos concretos.
Reformas de la descentralización (incluidas la reforma territorial, la descentralización funcional, la reforma fiscal y la financiación descentralizada) en los países en desarrollo (incluidos los países en transición y de renta media). Este componente toma como punto de partida la serie de estudios realizados por el observatorio mundial de la descentralización, creado por la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, y los utiliza para explorar las variaciones internacionales en la relación entre la gobernanza descentralizada y la descentralización fiscal y funcional.