Libro blanco reforma fiscal

La economía de los fabricantes tras la reforma fiscal #031

Nuestros puntos de vista se basan en una experiencia fiscal sin igual, lo que garantiza que le proporcionemos un contenido completo y exclusivo sobre los últimos desarrollos fiscales globales, lo que permite a su empresa tomar decisiones fiscales informadas.

La invasión militar rusa de Ucrania ha exigido cambios urgentes en la política fiscal ucraniana, lo que ha dado lugar a la aprobación de más de 20 leyes relacionadas con los impuestos desde que comenzó la guerra en febrero de 2022. El parlamento ha priorizado medidas que alivien la carga fiscal de las empresas, cuyo comercio se ha enfrentado a desafíos sin precedentes. El artículo de Tetyana Zhuravska analiza algunas de las lecciones aprendidas, señala los avances cruciales de la política fiscal en tiempos de guerra y comenta nuevas propuestas.

Tetyana Zhuravska es asociada en Baker McKenzie Kyiv, Ucrania. Tiene más de 7 años de experiencia en planificación fiscal nacional e internacional, resolución de conflictos fiscales y precios de transferencia. Está especializada en asuntos fiscales transfronterizos, incluidos litigios fiscales internacionales. Tetyana está colegiada en Ucrania y posee un Máster en Derecho Fiscal Internacional por el King’s College de Londres.  Se puede contactar con ella a través de su perfil de LinkedIn.

  Reformas marbella

Tres cosas a tener en cuenta en el futuro de la reforma fiscal

En la Comunicación sobre el Presupuesto 2012/13, el Gobierno anunció que abordaría la cuestión de la reforma fiscal como medio de ampliar la base imponible para incluir tanto los bienes como los servicios. Para ello, se ha preparado y publicado un Libro Blanco que servirá de base para amplios debates y consultas públicas.

El objetivo es: 1. garantizar una base de ingresos adecuada en apoyo de una gobernanza moderna; 2. establecer una estructura fiscal que promueva la eficiencia económica y un mayor crecimiento económico; y 3. hacer que el sistema fiscal sea más equitativo.

  Casas antiguas reformadas

El Libro Blanco de la Energía del Reino Unido: Una revisión de los puntos clave

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha publicado el “Libro Blanco para la reforma fiscal en España”. Según el mismo, una reforma eficiente y competitiva de la fiscalidad debe fortalecer el crecimiento y el empleo mediante la ampliación de las bases imponibles a largo plazo y no debe diseñarse únicamente con el propósito de aumentar los niveles de recaudación a corto plazo. El informe realiza numerosas recomendaciones para la futura reforma propuesta por el Gobierno y presenta el “Índice de Competitividad Fiscal Internacional 2021” en el que España ocupa el puesto 30 de los 37 países analizados (desde el puesto 26 en 2020).

  Baños pequeños reformados con plato de ducha

Lamentablemente, no podemos ofrecerte este contenido en el idioma seleccionado. Si lo prefieres, puedes seguir consultando esta información en el idioma disponible, o por el contrario, ir a la página de inicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad