Financiar reforma integral

Lo que hemos oído y lo que hay que hacer ahora

Un sector financiero sano y dinámico es esencial para lograr un crecimiento económico elevado y sostenible en la región del Magreb: Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez. La integración financiera en la región del Magreb contribuirá a profundizar los mercados financieros, aumentar su eficiencia y mejorar la resistencia de las economías a las perturbaciones. También puede desempeñar un papel catalizador para la integración financiera global de la región del Magreb. Este documento ofrece una visión general de los sistemas financieros, hace un balance de los esfuerzos de reforma y destaca los retos pendientes, y examina las perspectivas de integración financiera en los cinco países del Magreb.

Buena gobernanza y resistencia de la reforma del sector de la justicia en el

Con el aumento de la integración financiera y la mejora de la calidad regulatoria, esperamos que disminuya el sesgo del hogar de la equidad. Basándose en las pruebas que apoyan estas tendencias en las economías avanzadas, este documento investiga los vínculos entre la integración financiera y la calidad de la reglamentación, y el sesgo de la equidad en el hogar en las economías emergentes de Asia. Para comprobar la significación, se utilizó una estimación OLS combinada. Los resultados muestran que una mayor integración financiera global y regional y una mejor calidad regulatoria reducen significativamente el sesgo de la renta variable frente a las acciones globales y regionales. Las estimaciones también revelan que el valor de retardo del sesgo de origen disminuye significativamente el sesgo de origen de las acciones mundiales y regionales, mientras que los activos bancarios y la capitalización bursátil aumentan dicho sesgo contra las acciones mundiales y regionales. Curiosamente, la volatilidad del tipo de cambio aumenta significativamente el sesgo de origen de la renta variable frente a las acciones regionales, pero no el sesgo de origen frente a las acciones mundiales. Los resultados sugieren que si las actuales reformas de la regulación financiera conducen a una menor asimetría de la información y a una reducción de los costes de transacción y de información en los países emergentes de Asia, el sesgo de origen de las acciones seguirá disminuyendo, lo que permitirá una mayor diversificación de la cartera y una asignación más eficiente de los recursos de capital.

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Sean Tanner – Dinero y libertad El impacto de

Este diálogo reunió a los responsables de las reformas del Gobierno y de la sociedad civil de Ucrania para debatir en qué consisten los mayores logros de Ucrania en sus reformas posteriores al Euromaidán, cómo estos logros mejoran la posición del país para conseguir su estatus de candidato a la UE, y qué más queda por hacer. Los ponentes debatieron sobre cómo el Gobierno y la sociedad civil deben trabajar para garantizar que los avances sustanciales conseguidos no retrocedan debido a la continua guerra a gran escala perpetrada por Rusia. A continuación se exponen los principales logros debatidos y los próximos pasos identificados por los ponentes. Las acciones que se recomiendan a continuación deberían contribuir a la planificación y priorización en curso de las reformas para la eventual adhesión de Ucrania a la UE.

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Cómo reformar el capitalismo | Foro de la Paz de París 2021

Aunque las empresas europeas han mostrado un claro interés por el Magreb (sobre todo en 2006), no se ha producido ningún desarrollo importante y la región sigue atrayendo muchas menos inversiones de Europa que de otras zonas (Asia, Europa del Este, etc.).

La cuestión del desarrollo económico de la región del Magreb se ha planteado con frecuencia en términos sociales, dadas las dificultades de integración que experimentan los inmigrantes en Europa, especialmente en Francia.

La atención se ha centrado ahora en las cuantiosas remesas enviadas desde Europa al Magreb. Lo cierto es que esta atención debería haberse prestado hace tiempo, ya que la cantidad en cuestión -equivalente a un Plan Marshall anual- es de unos 8.000-10.000 millones de euros al año, lo que supera la cantidad recibida en ayuda internacional por los países del Magreb. La mayor parte del dinero fluye a través de canales informales debido a la falta de sistemas bancarios adecuados tanto en los países de acogida como en los de destino (con la excepción de Marruecos).

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Un informe titulado Estudio sobre la mejora de la eficacia de las remesas de los trabajadores en los países mediterráneos, publicado por el Mecanismo Euromediterráneo de Inversión y Cooperación (FEMIP), llama claramente la atención sobre los problemas que plantean estos flujos. Otros dos informes procedentes de Francia, uno publicado por las Cajas de Ahorros (L’intégration économique des migrants et la valorisation de leur épargne) en septiembre de 2006 y otro publicado por el Instituto de Prospectiva Económica del Mundo Mediterráneo (L’espace financier euro-méditerranéen) en julio de 2006, proponen una serie de estrategias para facilitar estos flujos en un contexto de integración euromediterránea.

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