Texto integro reforma laboral

Ley de relaciones laborales de 1935

DECRETO POR EL QUE SE INSTITUYE UN CÓDIGO DE TRABAJO QUE REVISA Y CONSOLIDA LAS LEYES LABORALES Y SOCIALES PARA PROTEGER EL TRABAJO, PROMOVER EL EMPLEO Y EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y ASEGURAR LA PAZ INDUSTRIAL BASADA EN LA JUSTICIA SOCIAL

Artículo 3. Declaración de política básica. El Estado protegerá el trabajo, promoverá el pleno empleo, garantizará la igualdad de oportunidades laborales sin distinción de sexo, raza o credo y regulará las relaciones entre trabajadores y empresarios. El Estado garantizará los derechos de los trabajadores a la autoorganización, a la negociación colectiva, a la seguridad en la contratación y a unas condiciones de trabajo justas y humanas.

Artículo 4. Construcción a favor del trabajo. Todas las dudas en la aplicación e interpretación de las disposiciones de este Código, incluidas sus normas de desarrollo, se resolverán a favor de los trabajadores.

Artículo 5º. Normas y reglamentos. El Departamento de Trabajo y otros organismos gubernamentales encargados de la administración y aplicación de este Código o de cualquiera de sus partes promulgarán las normas y reglamentos de aplicación necesarios. Dichas normas y reglamentos entrarán en vigor quince (15) días después del anuncio de su adopción en periódicos de circulación general.

Ley nacional de relaciones laborales pdf

Para asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores y trabajadoras; autorizando la aplicación de las normas desarrolladas bajo la Ley; asistiendo y alentando a los Estados en sus esfuerzos para asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables; proporcionando investigación, información, educación y capacitación en el campo de la seguridad y salud ocupacional; y para otros propósitos.

  Coste de reforma integral

El Congreso considera que las lesiones y enfermedades personales derivadas de situaciones laborales suponen una carga sustancial y un obstáculo para el comercio interestatal en términos de pérdida de producción, pérdida de salarios, gastos médicos y pagos de indemnizaciones por incapacidad.

El Congreso declara que es su propósito y política, a través del ejercicio de sus poderes para regular el comercio entre los distintos Estados y con las naciones extranjeras y para proporcionar el bienestar general, asegurar en la medida de lo posible a todos los trabajadores y trabajadoras de la nación condiciones de trabajo seguras y saludables y preservar nuestros recursos humanos –

alentando a los empleadores y a los empleados en sus esfuerzos por reducir el número de riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo en sus lugares de trabajo, y para estimular a los empleadores y a los empleados a instituir nuevos programas y a perfeccionar los existentes para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables;

¿Quién está cubierto por la ley nacional de relaciones laborales?

Este documento utiliza un modelo de economía dinámica, con mercados laborales sindicalizados, para analizar los efectos de las reformas del mercado laboral, similares a las introducidas recientemente en Alemania, en las economías nacionales y de los socios comerciales. El modelo se calibra para Alemania y el resto de la zona euro. Los resultados indican que las reformas del mercado laboral alemán tienen efectos indirectos positivos sobre el resto de la zona del euro, que operan a través del canal del comercio, el ajuste de los precios relativos y la integración del mercado financiero. En comparación con un mercado laboral competitivo, la sindicalización amortigua la respuesta positiva de la economía nacional y amplía los efectos de contagio.

  Precio reforma integral piso 120 metros

Nuevo acuerdo de la Ley Nacional de Relaciones Laborales

La Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act) prescribe normas sobre salarios y pago de horas extras, que afectan a la mayoría de los empleos privados y públicos. La ley es administrada por la División de Salarios y Horas. Exige a las empresas que paguen a los empleados cubiertos por la ley que no estén exentos, al menos, el salario mínimo federal y el pago de las horas extraordinarias a razón de una vez y media el salario normal. Para las operaciones no agrícolas, restringe las horas que pueden trabajar los menores de 16 años y prohíbe el empleo de menores de 18 años en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos. En el caso de las explotaciones agrícolas, prohíbe el empleo de menores de 16 años durante el horario escolar y en determinados trabajos considerados demasiado peligrosos.

La División de Salarios y Horas también hace cumplir las disposiciones sobre normas laborales de la Ley de Inmigración y Nacionalidad que se aplican a los extranjeros autorizados a trabajar en Estados Unidos en virtud de determinados programas de visados para no inmigrantes (H-1B, H-1B1, H-1C, H2A).

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSH) es administrada por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). Las condiciones de seguridad y salud en la mayoría de las industrias privadas están reguladas por la OSHA o por programas estatales aprobados por la OSHA, que también cubren a los empleadores del sector público. Los empleadores cubiertos por la Ley OSH deben cumplir con los reglamentos y las normas de seguridad y salud de la OSHA. Los empresarios también tienen la obligación general, en virtud de la Ley OSH, de proporcionar a sus empleados un trabajo y un lugar de trabajo libres de peligros graves y reconocidos. La OSHA hace cumplir la ley mediante inspecciones e investigaciones en el lugar de trabajo. También se ofrece asistencia para el cumplimiento de la ley y otros programas de cooperación.

  Casas para reformar baratas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad