Reformed

Iglesia reformada significado

La gloria de Dios y el fruto de una vida santa es un objetivo primordial de nuestra fe, siendo Jesús nuestra principal piedra angular. ¿Estamos caminando en esa fe? ¿Estamos caminando en el poder y la vida victoriosa del Espíritu Santo? ¿Nos describirían así los demás?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él” (Juan 3:16-17).

Sólo la Escritura Que sólo la Escritura (los 39 libros del AT y los 27 libros del NT) es la única regla y norma para la fe y la práctica ante Dios. (Lucas 16:29, 31; 24:27, 44; 2 Tim. 3:15-16; Juan 5:46-47).

Sólo CristoQue Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre. (Isa. 42:1; 1 Ped. 1:19-20; Hech. 3:22; Heb. 5:5-6; Sal. 2:6; Luc. 1:33; Ef. 1:22-23; Heb. 1:2; Hech. 17:31; Isa. 53:10; Juan 17:6; Rom. 8:30)

La gracia solaQue por el solo beneplácito de Dios, algunos hombres son salvos para alabanza de la gloriosa gracia de Cristo; otros son dejados en su pecado para su justa condenación, para alabanza de su gloriosa justicia. (1 Tim. 5:21; Mat. 25:34; Ef. 1:5-6; Rom. 9:22-23; Jud. 1:4)

  Reforma cocina pequeña

Iglesia reformada

Quiénes somosDurante años, Reformed Worship ha estado haciendo a las iglesias una pregunta importante: “¿Cómo le ha bendecido el Espíritu Santo en su culto?”. Estos artículos y recursos son un reflejo de la respuesta dada por iglesias e individuos de diversas tradiciones de todo el mundo. Le invitamos a compartir estas bendiciones. Más información sobre el culto reformado.

Para los que utilizan el leccionario, el Año A nos lleva a Mateo 2 y la matanza de los inocentes. Se trata de una perícopa difícil, que podría tentarte a pasar por alto en lugar de la luz de la Epifanía. Pero hay importantes razones teológicas para recordar esta parte de la historia de la Navidad e incluirla en sus cultos. Si no sabe cómo hacerlo, aquí tiene algunas ayudas prácticas.

Religión reformada

La serie “Reformed Historical Theology/Reformierte Historische Theologie” está editada por Herman J. Selderhuis en colaboración con Emidio Campi, Irene Dingel, Benyamin Intan, Elsie McKee, Richard Muller y Risto Saarinen, y publica textos sustanciales sobre la teología histórica del calvinismo y el protestantismo reformado. Ofrece a los estudiosos la posibilidad de presentar los resultados de sus investigaciones al mundo académico internacional y pretende estimular la investigación en este campo. La serie acepta textos tanto en alemán como en inglés que traten del amplio espectro de tradiciones reformadas de la Edad Moderna temprana, es decir, desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX. La “tradición reformada” se entiende aquí en su sentido más amplio, es decir, no se limita a un significado confesional e incluye a personas y movimientos que se consideraban reformados.

  Reforma piso 90 metros

Suk Yu Chan ofrece una revisión de la interpretación de Juan Calvino de la doctrina de la divina providencia y se basa en un vasto repositorio de investigaciones de calidad realizadas por anteriores estudiosos de la Reforma. El autor adopta un enfoque histórico…

Marca reformada

Los cristianos reformados a veces decimos que somos “reformados y siempre reformándonos”. Esto significa que nunca dejamos de preguntarnos si estamos siendo fieles a la visión de Dios y reformando la iglesia para que siga la voluntad de Dios. Lo hacemos porque creemos que el ser humano está roto. Y sabemos lo fácil que es para nuestra naturaleza pecaminosa corromper la Iglesia de Dios.

Las Escrituras son la máxima autoridad sobre nuestra fe y su práctica. Las declaraciones de fe llamadas credos y confesiones también dan forma a nuestra fe y nos arraigan en la teología reformada. Aunque la gente suele asociar la tradición reformada con el calvinismo, nuestras creencias reformadas van más allá de los cinco puntos del calvinismo de los que quizá haya oído hablar.

  Coste reforma integral

Creemos en un Dios que existe eternamente en tres personas igualmente divinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es “eterno, incomprensible, invisible, inmutable, infinito, todopoderoso; completamente sabio, justo y bueno” (Confesión Belga, Artículo 1).

Dios Padre es el creador de todas las cosas, visibles e invisibles, que sostiene y gobierna providencialmente la creación en una relación activa de amor. Por medio de Dios Hijo, a quien conocemos como Jesucristo, Dios redime para sí a un pueblo y restaura su creación. Y por el poder del Espíritu Santo, Dios está presente en nosotros, haciéndonos más a imagen de Jesucristo. Todo esto se hace “para alabanza de su gloriosa gracia” (Efesios 1:6).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad