Reformas sin obras

Reformas sin obras

Reformas reformistas frente a reformas no reformistas

Las reformas no reformistas han sido identificadas como reformas que "desafían las relaciones de poder existentes y preparan el camino para cambios más revolucionarios en la sociedad en general, necesarios para un mundo socialmente más justo y medioambientalmente sostenible",[13] las que crean y recrean "la capacidad de transformar acumulativamente el sistema existente"[14][9] y las que abolen y socavan los propios cimientos de la estructura existente. [1][15] Los estudiosos identifican que para que esto sea realmente posible, estas reformas no pueden "tomarse para los pobres o los racializados" bajo el supuesto de que "los considerados pobres o racializados no son capaces de actuar por sí mismos". En otras palabras, los marginados no pueden ser "agentes pasivos" en el proceso, sino que deben ser sujetos transformadores que "sean activos en la reordenación de las relaciones sociales, en el diagnóstico de las desigualdades sociales y en la movilización por una mejor forma de organizar socialmente el mundo"[16].

La creación de reformas no reformistas suele ser difícil[13][17]. Uno de los retos para crear una reforma no reformista es la cooptación, incorporación y despolitización, o mainstreaming, de las demandas de los movimientos sociales[18][19] El abogado y activista Dean Spade identifica el mainstreaming como "cuando una institución dañina muy opresiva intenta utilizar una versión vaciada de [por ejemplo] la política queer como un truco de relaciones públicas para sí misma, pero las personas queer no obtienen nada de ello". Spade afirma que el mainstreaming puede identificarse cuando se hacen visibles "nuevas formas de visibilidad" para el tema de justicia social en cuestión, pero sólo bajo una forma de "aceptación condicional" o respetabilidad para el sistema dominante. La integración se traduce en el "despliegue de figuras 'merecedoras'", en el que un grupo selecto de personas a las que afecta la cuestión de la justicia social pasan a ser consideradas como "trabajadoras", "profesionales" o "cosas tolerables" para el sistema dominante, mientras que otras son consideradas simultáneamente como "no merecedoras" y son excluidas. El mainstreaming produce entonces propuestas de reforma reformistas o recuperadoras que refuerzan o recuperan las instituciones dañinas mientras el daño y la violencia continúan de hecho[20]. Janet Newman afirma que "las reivindicaciones de las mujeres por la igualdad [en los nuevos movimientos sociales de los años 60 y 70] se han incorporado a través de procesos de 'mainstreaming' que han servido para burocratizar y despolitizar el feminismo"[18].

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¿Qué es un no ejemplo de reforma?

Eliminar la conducción en favor de la bicicleta es un ejemplo de enfoque no reformista a nivel individual. Ampliar los servicios de transporte público y restringir el uso individual del automóvil se ha propuesto como ejemplo de reforma no reformista a nivel colectivo.

¿Qué son las reformas espirituales?

Definición. Las reformas religiosas se llevan a cabo cuando una comunidad religiosa llega a la conclusión de que se ha desviado de su -supuesta- verdadera fe. En la mayoría de los casos, las reformas religiosas son iniciadas por partes de una comunidad religiosa y encuentran resistencia en otras partes de la misma comunidad religiosa.

¿Qué es la reforma socialista?

Dentro del movimiento socialista, el reformismo es la opinión de que los cambios graduales a través de las instituciones existentes pueden conducir finalmente a cambios fundamentales en los sistemas políticos y económicos de una sociedad.

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Reformar tu vivienda no significa tener que tirar paredes al suelo, llenar la casa de ladrillos para crear nuevos espacios o pasar días y días sin poder habitarla. Podemos darnos el gusto de cambiar el interior de nuestra casa con numerosas técnicas rápidas, fáciles y limpias sin necesidad de hacer obras. ¿Cómo se puede hacer? Desde Hermes & Mathew te lo explicamos.

Si quieres cambiar los azulejos de tu baño o cocina, puedes hacerlo sin llenar la casa de escombros con técnicas ingeniosas. Puedes cambiar el aspecto de tu estancia pintando los azulejos rápidamente con el color que prefieras, aunque si no se te da bien el pincel, siempre tienes la opción de empapelar los azulejos, una opción que cada vez tiene más adeptos y que tiene un resultado fantástico gracias a la calidad de la materia prima con la que se trabaja.

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu salón? Existen en el mercado revestimientos sintéticos que puedes manipular tú mismo sin necesidad de contratar a un profesional. Existen en formato de friso de PVC y vinilo. Lo mejor de todo es que son materiales muy duraderos que se instalan con adhesivo. Además, son muy finos, por lo que la posible pérdida de espacio es mínima. Junto a estos materiales, existe toda una línea de acabados que consiguen una terminación espectacular.

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Hoy, más que nunca, el mundo parece estar en constante cambio. Los deseos de corazón de aliviar la opresión, el sufrimiento humano y el infortunio motivan los llamamientos a la reforma de las políticas gubernamentales, las leyes, las instituciones y los comportamientos. Sin embargo, la historia ha demostrado que tales llamamientos, encadenados por el interés o las limitaciones humanas, han fracasado o se han quedado muy lejos de sus objetivos.

La verdadera reforma va mucho más allá de las medidas externas. Comienza con el individuo. Implica un cambio interior que abarca toda la persona y, a su vez, todos los demás aspectos de su vida. Esta clase de reforma sólo la puede llevar a cabo Dios: una reforma espiritual. Pero, para llevar a cabo esa reforma, primero hay que hacer que la persona sea consciente de su necesidad de reformarse. Dios confía este trabajo a los verdaderos reformadores, hombres y mujeres que se comprometen de todo corazón con Él para lograr una verdadera reforma en ellos mismos y en aquellos a los que ministran.

La Biblia está repleta de ejemplos de tales reformadores. Dos notables en su tiempo fueron Elías y Juan el Bautista. Elías reprendió sin miedo los pecados del pueblo de Dios y les pidió que tomaran partido por Dios. Juan fue llamado a preparar el camino para la primera venida de Cristo. Su vida, como la de Elías, fue una reprimenda a la extravagancia que le rodeaba. Su enseñanza llegó al corazón.

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"La luz que me ha dado Dios pone este importante tema [de la salvación] por encima de cualquier duda en mi mente. La justificación es enteramente de gracia y no se obtiene por ninguna obra que el hombre caído pueda hacer" -Faith and Works, p. 20.

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"Cuando Dios perdona al pecador, le remite el castigo que merece y lo trata como si no hubiera pecado, lo recibe en el favor divino y lo justifica por los méritos de la justicia de Cristo. El pecador sólo puede ser justificado por medio de la fe en la expiación hecha por medio del amado Hijo de Dios, que se convirtió en un sacrificio por los pecados del mundo culpable. Nadie puede ser justificado por sus propias obras. Puede ser liberado de la culpa del pecado, de la condenación de la ley, de la pena de la transgresión, sólo en virtud del sufrimiento, la muerte y la resurrección de Cristo. La fe es la única condición sobre la cual puede obtenerse la justificación, y la fe incluye no sólo la creencia, sino la confianza".

"La fe es la condición bajo la cual Dios ha considerado oportuno prometer el perdón a los pecadores; no porque haya alguna virtud en la fe por la cual se merezca la salvación, sino porque la fe puede echar mano de los méritos de Cristo, el remedio provisto para el pecado. La fe puede presentar la perfecta obediencia de Cristo en lugar de la transgresión y defección del pecador" -Mensajes selectos, bk. 1, pp. 366, 367.

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