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El presupuesto de la UE impone un número considerable de condicionalidades a los Estados miembros que lo utilizan, y en el próximo Marco Financiero Plurianual se impondrán más. Este estudio examina la eficacia de las condiciones impuestas a los Estados miembros y a los beneficiarios. En general, las condicionalidades han tenido éxito, pero este estudio considera que algunas son excesivamente gravosas y propone algunas reformas. En cuanto a las condicionalidades macroeconómicas y el Estado de Derecho, el documento advierte sobre su uso, en particular cuando se penaliza al ciudadano y no a la administración o al gobierno.
Informar a los procesos decisorios a nivel europeo, regional y nacional sobre las ventajas y oportunidades de la cooperación regional en materia de política energética en Europa Central y Sudoriental y en la UE en general.
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Ruiz+Nicieza Arquitectos ha llevado a cabo la Rehabilitación de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, ciudad costera del norte de España, conocida por su patrimonio marítimo artesanal. El proyecto obtuvo el Premio COAA de Edificación 2018, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
El proyecto de renovación de 4.333,11 m² el edificio diseñado originalmente por el arquitecto Manuel del Busto en 1911. Siendo el primer edificio de la ciudad de Gijón resuelto con una estructura metálica, integrando la arquitectura con la artesanía de la región.
El proyecto diseñado por Ruiz + Nicieza Arquitectos propone utilizar el edificio como centro de documentación municipal y sede de diferentes asociaciones culturales. El proyecto recupera el esquema compositivo original que, con las reformas e intervenciones sufridas a lo largo del tiempo, se había ido eliminando.
El trabajo realizado por el estudio incorpora nuevas soluciones manteniendo el equilibrio entre lo existente y lo añadido. La implantación se realiza en todo el conjunto, consiguiendo una concentración de espacios acorde con el uso y distribución de los requerimientos del nuevo programa.
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Azul y amarillo, 12 estrellas, el mapa de Europa, la forma de una llave: El logotipo de AEGEE es único, representa la integración europea a varios niveles y es muy reconocible. El logotipo que se aprobó en el Ágora de Bonn en 1990. Desde entonces, ha habido dos grandes intentos de sustituirlo. Ambos fracasaron. The Golden Times repasa la historia de los logotipos de AEGEE.
Todo empezó en el congreso EGEE de abril de 1985, el acto fundacional de AEGEE. Los organizadores, en torno a Franck Biancheri, sintieron la necesidad de un logotipo para el evento. Crearon uno sencillo: las cuatro letras del evento, delgadas y altas (véase la foto 1). Este primer logotipo estuvo en uso hasta 1988 (véase la foto 2), hasta que EGEE cambió su nombre por el de AEGEE, porque otra asociación más antigua ya utilizaba este nombre. En el nuevo logotipo las letras macizas sustituyeron a las finas y altas, y se añadió la A, pero fusionada con la A. Se añadió como mal necesario, por lo que no tuvo mucho espacio propio (véase la foto 3).
Muchos logotipos locales eran muy creativos, pero todos -incluido el logotipo oficial de AEGEE-Europa- tenían algo en común: técnicamente, parecían improvisados. Desde que se empezó a disponer de ordenadores y programas gráficos modernos, en 1990 surgió la idea de crear un logotipo mejor. Armin Knab, de Karlsruhe, Secretario General de AEGEE-Europa, desarrolló uno por su cuenta para un folleto de imagen de AEGEE en tres idiomas, que era básicamente un predecesor del anuario Key to Europe. En su propuesta de logotipo aparecía el nombre de AEGEE en minúsculas, con las 12 estrellas flotando alrededor (véase la imagen 5). Armin: “En la época en que en Karlsruhe trabajábamos en el folleto, en el CD discutíamos un nuevo logotipo. Este logotipo era mi propuesta. Unos meses después de imprimir el folleto, nos decidimos por una nueva propuesta que esbozó un artista gráfico holandés, el logotipo que también se utiliza hoy en día.”
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