Reformas en madrid opiniones

Actualización jurídica del Tribunal Supremo (2022) – Todo funcionario debe saberlo

El objetivo de esta nota es revisar las recientes propuestas de reforma de las normas fiscales europeas. Por lo tanto, la nota no aborda los argumentos a favor de un régimen fiscal sin cambios. Tampoco examina las diversas declaraciones realizadas recientemente por la Comisión en relación con la aplicación flexible de las normas durante la pandemia.

La Comisión concluye que la orientación fiscal general de la UE debe seguir siendo expansiva en 2021 y 2022. Los Estados miembros deben utilizar el Mecanismo de Recuperación y Resistencia para seguir apoyando sus economías al tiempo que mejoran sus posiciones fiscales. Debe entenderse que esto se refiere principalmente al componente de subvenciones del FRR, ya que no contribuirá a los ratios de deuda o déficit nacionales. El componente de préstamos ayudará a contener los déficits, en la medida en que reducirá los costes del servicio de la deuda al tener un precio favorable en relación con la emisión de bonos al mercado.

En tercer lugar, en un breve documento político, Roel Beetsma y Martin Lasch, del Consejo Fiscal Europeo, proponen una capacidad fiscal central como el compromiso necesario entre los defensores de lo que denominan reparto de riesgos fiscales y reducción de riesgos (12). Según ellos, los economistas suelen abogar por una reforma de las normas fiscales en la línea expuesta anteriormente, mientras que los responsables políticos desconfían de la posibilidad de que el marco fiscal no mejore con las negociaciones políticas sobre su reforma. Los responsables políticos tienden a abogar por la aplicación de las normas existentes, con “mayor determinación y menos política”. Beetsma y Lasch sostienen que es necesaria una capacidad fiscal central para que las propuestas de reforma y refuerzo de las normas fiscales sean aceptadas por quienes desearían un mayor reparto de los costes de las recesiones económicas. Una capacidad fiscal central también podría reforzar la disciplina fiscal si el acceso a ella se condiciona al cumplimiento de las reglas fiscales.

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Efectos de la percepción de la sostenibilidad de las pensiones públicas

El objetivo de este artículo es analizar las raíces de la reforma sanitaria española que tuvo lugar una vez muerto el dictador, el general Franco, en 1975. Tras contextualizar el lugar que ocupa España en el desarrollo de los sistemas sanitarios occidentales, se evalúan tres elementos clave y su influencia en la medicalización de la sociedad española. El primero es el impacto económico, social y cultural de la introducción del Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE), que entró en vigor en 1944 y fue sustituido posteriormente por la Seguridad Social en 1967. En segundo lugar, describimos algunas de las claves para entender mejor el predominio del hospital en el sistema sanitario, que se consolidó con la Ley General de Sanidad aprobada en 1986, a pesar de su énfasis en la atención sanitaria comunitaria. En tercer lugar, nos planteamos el problema del acceso a la sanidad en las zonas rurales en los años 1940-1960, cuando coexistían la red de médicos locales y el SOE.

2El sistema sanitario público fue quizás el logro más significativo de la transición a la democracia que siguió a la muerte de Franco, tan importante como el desarrollo de las infraestructuras viarias y ferroviarias. De hecho, en los resultados de las encuestas actuales sobre cuestiones sociales, el sistema sanitario no suele figurar como preocupación principal (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2018: 4). Se cree -y probablemente con razón- que el sistema satisface las necesidades de la población, aunque los recortes sanitarios de los últimos años han suscitado preocupación por las listas de espera y la privatización de centros sanitarios en algunas regiones. El hecho de que el sistema sanitario público no suela estar en el primer plano del debate político ha llevado, con toda probabilidad, a los historiadores de la Transición a ignorarlo.

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Greta Thunberg denuncia la COP25 y dice que la respuesta al clima

García, J. (2022) Innovaciones y reformas a introducir para la modernización de la línea ferroviaria convencional de Madrid-Cuenca-Valencia. Open Journal of Political Science, 12, 299-320. doi: 10.4236/ojps.2022.122018.

El 30 de noviembre de 2021 se celebró en Cuenca una reunión en la que se anunció el cierre de la línea de ferrocarril convencional que discurre entre Aranjuez (Madrid) y Valencia. El objetivo era cerrar por completo el servicio ferroviario y sustituirlo por autobuses. Pero esto no es nada nuevo, como aclaró Adrián García. Desde hace décadas, el servicio ha ido disminuyendo, siendo cada día peor para el ciudadano, llegando a ser una completa odisea viajar en ese tren. Hace, ante esto, un recorrido por todos los factores que han predispuesto al cierre, ver si hay algunas alternativas para que el tren continúe y, sobre todo, si el cierre está justificado (García, 2021).

La Ley y el Reglamento del Sector Ferroviario Español definen los conceptos de infraestructura ferroviaria y línea ferroviaria, especificando con gran detalle sus elementos constitutivos. También establecen una clasificación de las líneas en líneas de alta velocidad y líneas convencionales, con las siguientes definiciones:

Conferencia de Varsovia- Panel 3: ¿Podemos volver a tejer América?

¿Sabías que hay un Rizal en cada uno de nosotros? O, dicho de otro modo, que hay un elemento nuestro en Rizal.    Quizá sea un tópico o una expresión trillada, pero ¿cómo podría ser de otro modo?    Como filipino, Rizal compartió la angustia y la ansiedad de un extranjero en otra tierra.    Como los miles de filipinos aquí en España, Rizal venía de un país tropical, con muchas esperanzas para él, para su familia y su país.    Rizal no podía ser diferente a usted y a mí, ya que, al llegar, buscaba un familiar o amigo inmediato que se hiciera cargo de él.    Era dado a comparar este o aquel lugar con su propia Calamba y Laguna de Bay expresando así el sentimiento común de los exiliados que añoran los lugares de la infancia.    Lejos de sus seres queridos, la soledad llevó a Rizal a coquetear con las mujeres como suelen hacer algunos de nuestros emigrantes en España.    Asimismo, sería como cualquiera de nosotros que intentara comprender la peculiar forma de hacer las cosas de los españoles -por qué, por ejemplo, los españoles desayunan tarde, almuerzan tarde y cenan tarde-.    Para entender el carácter de los españoles habría sido necesario descubrir los lugares en los que comen, cómo viven y con qué se entretienen.

  Reforma fiscal 2022
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