Reformas de las pensiones 2021

Panorama de las pensiones 2013
Aunque los gobiernos no proporcionan todos los ingresos por pensiones en la mayoría de los sistemas nacionales, tienen buenas razones para participar en los esfuerzos de reforma. Y una de las mejores cosas que pueden hacer los gobiernos es garantizar que los trabajadores tengan la información y la educación financiera que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre su jubilación.
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Gasto en pensiones de la OCDE
El trabajo de van Bilsen, Mehlkopf y van Stalborch mide las transferencias intergeneracionales a través de la reserva de solidaridad propuesta. Su primera conclusión es que el papel de la reserva de solidaridad es mayor de lo que podría parecer a primera vista. La fracción de los ahorros de pensiones que puede ir directamente a la reserva de solidaridad se limita al 10%, pero además, alrededor del 30% de los ahorros de pensiones de un trabajador joven puede transferirse posteriormente a la reserva de solidaridad a través de una tasa sobre futuros rendimientos superiores positivos. La segunda constatación principal es que la reserva de solidaridad puede introducir un elemento de reparto sustancial en el régimen de pensiones de capitalización total. Este elemento puede, por ejemplo, surgir si la reserva de solidaridad es alimentada principalmente por las generaciones activas mientras que se paga principalmente a las generaciones jubiladas. Esta característica de la reserva de solidaridad puede pasarse por alto fácilmente y no se menciona en el proyecto de ley de pensiones. La principal recomendación política a los fondos de pensiones es que expliciten si existe un elemento de reparto a través de la reserva de solidaridad y, en caso afirmativo, que evalúen si es deseable. Si se considera que un elemento de reparto no es deseable, el fondo de pensiones debería reevaluar el diseño de la reserva de solidaridad.
Panorama de las pensiones en la OCDE
Presentamos los resultados de la simulación del sistema de pensiones alemán hasta el año 2050. Las reformas de las pensiones de los últimos años duplicarán en los próximos diez años las cargas adicionales relacionadas con la edad para el seguro de pensiones. La prolongación de las restricciones simultáneas sobre el tipo de cotización y el nivel de las pensiones constituiría un grave desafío para el presupuesto federal y, por ende, para los contribuyentes. Si se financiara exclusivamente mediante el impuesto sobre el valor añadido, el tipo normal del IVA tendría que pasar del 19% actual a cerca del 30% en 2050.
Índice mundial de jubilación 2021
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El Informe sobre la Adecuación de las Pensiones (IAP) 2021 es la cuarta edición del informe que elaboran cada 3 años el Comité de Protección Social (CPS) y la Comisión Europea. El informe pretende presentar un análisis comparativo del grado en que los sistemas de pensiones de los Estados miembros de la UE permiten a las personas mayores jubilarse con unos ingresos adecuados hoy y en el futuro, reflejando las reformas de las pensiones, así como los cambios subyacentes y los retos actuales o futuros de nuestras sociedades. Desde 2012, los Informes sobre la adecuación de las pensiones9 han contribuido al debate político sobre el propósito y la dirección de las reformas de las pensiones en los Estados miembros de la UE, con el objetivo de presentar una reflexión equilibrada sobre la adecuación social y la sostenibilidad financiera de las pensiones como dos caras de la misma moneda de la política de pensiones. El informe consta de dos volúmenes. El Volumen I está dedicado a un análisis comparativo de la adecuación de las pensiones en la UE, mientras que el Volumen II (perfiles de los países) ofrece un análisis detallado de la evolución en cada uno de los 27 Estados miembros.Ver más Ver menos