Reformar casa vieja uno mismo

Renovación de una casa antigua

Cuando se trata de renovar una casa, enfrentarse a una residencia antigua puede suponer un reto único. Y no sólo las casas históricas: Incluso las casas construidas hace 40 años pueden contener materiales cargados de sustancias químicas, sistemas eléctricos anticuados y tejados débiles, por nombrar sólo algunos problemas.

A veces, los problemas se deben a cambios en los códigos y normas de construcción, y otras veces se deben simplemente a la vejez. Pero si está pensando en restaurar una casa antigua, he aquí algunas cosas que debe saber antes de emprender el proyecto, y lo que puede hacer con los puntos problemáticos.

Muchas viviendas de cierta antigüedad contienen sustancias peligrosas. Por supuesto, en el momento en que se construyeron no se sabía que eran peligrosas, e incluso hoy en día estas sustancias no son dañinas, a menos que se liberen en el aire durante la demolición o las reformas, o a través de superficies dañadas.

Por ejemplo, es probable que las casas construidas antes de la década de 1980 contengan amianto, que puede encontrarse en la pintura texturizada, las tuberías de vapor, el aislamiento por pulverización y las baldosas. Cuando se arrancan las baldosas viejas o se derriba el aislamiento, el amianto puede liberarse en el aire, causando daños en los pulmones de las personas que trabajan o viven en la casa.

Cómo reformar una casa antigua sin dinero

Transformar una casa abandonada en un hogar de ensueño puede ser una experiencia gratificante y potencialmente rentable, además de que nunca se sabe lo que se puede descubrir por el camino. He aquí cómo asegurarse de que el camino de la renovación transcurre sin problemas…

  Reformas integrales madrid precios

Si bien es cierto que emprender una reforma no es una tarea sencilla, dar nueva vida a una residencia en mal estado puede ser una experiencia especialmente gratificante que ofrece muchas ventajas, tanto si se trata de una casa familiar única como de un buen rendimiento de la inversión. Debajo de la tela descolorida, puede que incluso descubra algunas joyas ocultas, desde la arquitectura de época hasta un tesoro de características originales a la espera de ser revividas.

Cuando se trata de su bolsillo, las propiedades más antiguas que necesitan un lavado de cara a menudo pueden venir con etiquetas de precio más pequeñas. Los posibles compradores pueden sentirse desanimados por las instalaciones antiguas y los interiores desgastados por el tiempo, así que si no tiene miedo a un poco de grasa, podría conseguir una ganga.

Para los promotores en ciernes, una casa en ruinas puede ser la oportunidad perfecta para obtener un beneficio considerable renovando una casa antigua y vendiéndola para obtener los beneficios. Si este es el caso, es probable que su presupuesto sea menor que el de un propietario que está trabajando para conseguir la casa familiar de sus sueños.

Renovación de una casa antigua por dónde empezar

Sarah Wolf Halverson ha escrito varios artículos sobre bricolaje y visitas a casas para Better Homes & Gardens. Gran parte de su trabajo se centra en la actualización de casas antiguas o históricas, y sus artículos sobre visitas a casas abarcan una amplia gama de historias, estilos de casas y procesos de restauración.

  Cuanto cuesta reformar un baño de 5 metros cuadrados

Cuando Elizabeth y Brian Burns heredaron una casa de alrededor de 1901 de la abuela de Brian en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, estaban ansiosos por arremangarse, dar unos golpes de mazo y convertirla en su hogar. “Habíamos visto demasiado HGTV. Pensamos que sería fácil renovar el suelo y pintar las paredes”, dice. “Por desgracia, no fue así. Nos creímos mucho más hábiles de lo que realmente éramos”.

Pero con la ayuda de Jake Angi, un contratista y amigo, los Burns descubrieron todo tipo de sorpresas que se escondían detrás de casi todas las paredes. Algunas sorpresas fueron desalentadoras: grandes daños por termitas, por ejemplo, y tuberías y cableado que debían ser reemplazados. Algunas de las sorpresas hicieron sonreír a la pareja. Los techos de tablero de cuentas y los suelos de roble de dos habitaciones se podían salvar, y varios objetos descubiertos en la propiedad encontraron una nueva vida y un propósito en la casa reformada para darle un aura de antigüedad.

Renovación de una casa antigua antes y después

¿No es genial no tener que comprar montones y montones de materiales de construcción para construir una casa desde cero? En realidad, renovar una casa supone un poco (bueno, mucho) más de trabajo, pero para los amantes de los retos es la mejor manera de encontrar la casa de sus sueños o de llevar a cabo una renovación de la casa con éxito para que otros puedan encontrar la casa de sus sueños.  Veamos a grandes rasgos lo que conlleva la renovación de una casa antigua, si es algo que siempre ha soñado hacer.

  Coste de reforma integral

Casi todas las propiedades tienen algún potencial de renovación; el secreto es evaluar su diseño y su potencial financiero antes de comprometerse a una renovación completa de la casa.  Hable con los agentes, conduzca usted mismo para ver los posibles proyectos y asista a las subastas.    Una vez que haya encontrado un proyecto, es importante evaluar el estado estructural de la casa, y ahí es donde entra en juego un perito profesional. Asegúrese de contar con una lista de comprobación de los problemas más comunes que se encuentran en las propiedades antiguas (como reconexión, grietas, falta de calefacción, etc.).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad