Reformar baño sin obras

Ideas para mejorar el baño

El cuarto de baño ha sido suministrado por Bathroom Takeaway, y la nueva bañera y la taza del inodoro ya están instaladas, pero la cisterna aún no está montada, así que todavía estamos tirando de la cadena con un cubo de agua de una tubería provisional en un armario de nuestro rellano, porque los grifos tampoco están instalados en la bañera. Kevin, nuestro fontanero, ha estado trabajando muy duro, ¡y me sorprende que esté haciendo todo esto él solo! Nunca antes habíamos hecho una gran reforma en nuestra casa, así que quizás esto sea lo normal, pero ¡aplausos para él!

Actualmente estoy preparando un pequeño vídeo de las obras de renovación, así que un post con ese vídeo y la descripción de lo que ha estado sucediendo vendrá hacia el final de la semana. ¡Luego, por supuesto, la revelación final, que no puedo esperar para poder compartir con ustedes!

Sin embargo, mientras tanto, quería compartir nuestros consejos para sobrevivir a una renovación del baño, ya que es todo un trastorno – especialmente cuando sólo tienes un baño (como nosotros). Sólo puedo dar estos consejos basados en nuestra familia – que es mi marido, mi hijo adolescente, y yo – por lo que esencialmente 3 adultos. Sin embargo, he añadido algunas reflexiones sobre cómo afrontar este tipo de reformas si también tienes hijos pequeños.

Coste de las reformas de los baños

¿Desea un baño que le haga sentir bien? Una reforma del cuarto de baño es una forma sencilla de acicalar su casa y transformar la que quizá sea la habitación más importante de la casa en un verdadero cuarto de baño de ensueño. Pero antes de tomar las medidas para una ducha abierta, tómese el tiempo de planificar su proyecto paso a paso por adelantado para saber exactamente en qué se está metiendo.

  Presupuesto reforma integral vivienda

En primer lugar, hágase la siguiente pregunta: ¿Cómo quiero renovar el baño exactamente? Al renovar el cuarto de baño, ¿quiero cambiar sólo los azulejos o también el lavabo, el lavamanos y demás? ¿Quiero quitarlo todo y sustituir toda la grifería por elementos nuevos? ¿Necesita un profesional para la instalación o ya ha superado con éxito varios proyectos de bricolaje? En nuestro artículo, nos gustaría darle inspiración, ideas e información (incluyendo instrucciones paso a paso y fotos del antes y el después) para la planificación del baño y la posterior renovación del mismo, para facilitarle el trabajo in situ.

¡Sí! Tradicionalmente, el cuarto de baño consta de varios componentes principales, como el inodoro, el lavabo, el plato de ducha y la bañera. En otras palabras, el baño es uno de los lugares de la casa más fáciles de desmontar en sus componentes. Esto lo convierte en una oportunidad ideal para el bricolaje. Al renovar el cuarto de baño, sólo tiene que ocuparse de las obras con las que se siente cómodo -lo que, en última instancia, reduce el coste de la renovación del cuarto de baño- y dejar la instalación de los demás elementos (como la pared, el suelo, las tuberías de desagüe o los objetos sanitarios del WC y la cerámica sanitaria) en manos de profesionales.

  Ayudas para reformar vivienda 2022

Ideas para el baño

Reformar baños grandes o pequeños es un trabajo exigente que requiere una sabia selección de elementos destinados a mejorar la estética y el aprovechamiento del espacio disponible. Todo el trabajo debe centrarse en la creación de un ambiente armonioso y muy funcional, un objetivo que se puede conseguir pidiendo consejo a un arquitecto o a otros profesionales del sector. En cualquier caso, antes de intervenir, es bueno conocer estas 10 cosas útiles para llevar a cabo una reforma sin cabos sueltos.

En primer lugar, es fundamental partir de un plan definido que contemple todos los cambios que se van a realizar en el cuarto de baño, desde la sustitución de los sistemas de fontanería y calefacción hasta posibles trabajos de mantenimiento en paredes y techos, pasando por la instalación de una bañera, una cabina de ducha y otros muebles o accesorios de baño.

Una reforma es una buena oportunidad para actualizar la casa y seguir la normativa de vivienda impuesta por algunos ayuntamientos. En concreto, los ayuntamientos exigen que el cuarto de baño en el que se sitúe el inodoro esté alejado de la cocina. Es decir, debe haber un pasillo entre ambas zonas que sirva de antesala, un pasillo o una zona de acceso similar, delimitada por puertas y ventanas. Si la habitación es lo suficientemente grande, se puede levantar una pared y construir un vestidor, donde se puede colocar el lavabo u otros muebles.

Diseño de baños

El propietario medio de una vivienda pasa 860 días de su vida en el baño. Entre ducharse, lavarse los dientes y maquillarse, es una habitación difícil de evitar. Si la decoración de su cuarto de baño ya no es suficiente, siga estos siete consejos para conseguir una remodelación del cuarto de baño elegante y asequible.

  Precio reforma integral piso 60 metros

El coste de la remodelación de tu baño depende del lugar en el que te encuentres y de las actualizaciones que vayas a realizar. Por estas razones, el coste total medio de una remodelación del baño oscila entre 6.000 y 15.000 dólares. Aunque se ahorrará aproximadamente un 65% al evitar los honorarios del contratista, los costes de remodelación se acumulan rápidamente. La instalación de nuevos accesorios en el cuarto de baño no es nada barata, y deja poco espacio en el presupuesto para hacer otras renovaciones.

“El mayor secreto para reducir los costes de un proyecto de remodelación del baño es mantener las configuraciones de fontanería y electricidad en su lugar actual y abordar la cosmética del espacio. El coste típico de la fontanería en un proyecto de baño oscila entre 2.500 y 4.000 dólares, lo que se come el presupuesto y obliga a los clientes a conformarse con materiales de menor calidad.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad