Reforma piso pequeño antes y después

Ideas inteligentes para apartamentos pequeños

Sheryl Geerts es una editora y autora con casi tres décadas de experiencia en redacción y edición. Le gusta escribir sobre temas de jardín, alimentación y hogar. Sus artículos han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

Tanto si está preparando una mudanza como si simplemente quiere actualizar su casa, la remodelación puede ser una empresa enorme, por lo que es importante saber si la recompensa merecerá el esfuerzo. Saber qué renovaciones le reportarán el mayor rendimiento por su dinero es clave, para que cuando llegue el momento de vender, pueda exigir un precio más alto. En última instancia, querrá realizar las mejores reformas para añadir valor a su casa. Antes de decidirse por un proyecto de remodelación, evalúe su coste frente a su valor, y decida si la reforma que quiere hacer es una inversión digna de su tiempo y dinero. Entonces, ¿qué renovaciones ofrecen el mayor impacto en el valor de una casa? Seis expertos inmobiliarios de Better Homes & Gardens opinan sobre los proyectos que realmente merecen la pena. Aquí están las mejores renovaciones de la casa para aumentar potencialmente el valor de reventa de su casa.

¿Cuánto tiempo se tarda en reformar un apartamento?

Los plazos de renovación de los apartamentos son muy variables. En el extremo corto, la renovación de un apartamento de principio a fin puede durar 4 meses; en el extremo largo, puede durar más de un año. La obtención de los permisos de los municipios locales, la búsqueda de materiales y la construcción pueden añadir un tiempo considerable al calendario de renovación.

  Contabilizar obras de reforma

¿Cuáles son los 3 tipos de renovación?

Puntos clave a tener en cuenta. Hay cuatro tipos de proyectos de renovación: los básicos, el atractivo de la acera, la mejor relación calidad-precio y los proyectos de pasión. No todos ellos proporcionan un alto rendimiento de la inversión.

Coste de la renovación de un apartamento

Un acogedor apartamento en un encantador edificio de los años 20 contaba con algunos detalles de época dignos de admiración, pero se veía obstaculizado por la falta de encanto y estilo. Los propietarios de la vivienda emprendieron la renovación con el objetivo de restaurar los buenos huesos y añadir un estilo y unas comodidades modernas.

Los muebles modernos de mediados de siglo y las capas de accesorios de colores dieron vida a la sala de estar. Los elegantes muebles aportan un aspecto de diseño al apartamento y los encantadores mapas de un mercadillo parisino dan vida a la combinación de colores.

El fregadero de la granja y las encimeras de bloque de carnicero fueron hallazgos asequibles de IKEA, y las paredes se vistieron con azulejos blancos de metro. Una estantería de pared convirtió una pared en blanco en un valioso espacio de organización.

Una barra de bar encaja perfectamente en la pequeña pared que divide el salón y la cocina, haciendo que el espacio no utilizado sea funcional, algo imprescindible en un apartamento pequeño. Los propietarios colgaron un par de armarios superiores justo encima del suelo y añadieron dos botelleros entre ellos. Los armarios se cubrieron con el mismo bloque de madera que se utilizó en la cocina.

Ideas para un apartamento pequeño

Haley Mast es escritora independiente, verificadora de hechos y pequeña agricultora orgánica en la garganta del río Columbia. Le gusta la jardinería, informar sobre temas medioambientales y pasar su tiempo al aire libre haciendo snowboard o buscando comida. Sus temas de especialización e interés son la agricultura, la conservación, la ecología y la ciencia del clima.

  Reforma integral de un bar

El uso de muebles convertibles es una gran idea cuando se trata de un espacio de vida pequeño, ya que estas piezas pueden cambiar de forma y ser fácilmente recogidas o plegadas cuando no se necesitan. A lo largo de los años hemos visto una gran cantidad de ideas brillantes de muebles transformables, que ayudan a maximizar el espacio: camas que se retraen en el techo, paredes multifuncionales que se enrollan o cocinas que desaparecen.

En la ciudad de Rivne, los diseñadores del estudio ucraniano TAK Office completaron la renovación de un pequeño apartamento de 430 pies cuadrados (40 metros cuadrados), utilizando algunas ideas sencillas para ahorrar espacio. Con un solo espacio principal en el estudio 360 que podía utilizarse para diversas actividades como dormir, comer y relajarse, el cliente quería espacios más definidos que “contuvieran” funciones específicas en su lugar. Como explica el equipo de diseño:

Terapia de apartamentos

7Ver este proyecto de 19 Eighty ThreeCon su ventana circular en forma de ojo de buey y su distribución fluida, el interior de esta casa familiar contemporánea se asemeja mucho al de un yate de lujo tras su remodelación. Pero incluso antes de eso, no se ve nada mal – que es la razón por la que algunas de sus características interiores originales se mantuvieron. Antes/Después (Salón)

45Como parte de la renovación de la sala de estar, se diseñó un nuevo esquema de iluminación, que baña el entorno con una luz acogedora. A ello se suma un nuevo falso techo y unas elegantes cortinas para las ventanas que también sirven de elegante reemplazo dentro del espacio. Antes/Después (zona de comedor)

  Reforma baño murcia

3En lugar de un juego de mesa y sillas para niños pequeños, una zona de comedor de tamaño completo ocupa actualmente el fondo del salón, convirtiéndolo en un espacio familiar para todos. La isla de la cocina abierta también se ha renovado: ahora está revestida de blanco y se integra perfectamente en el fondo de los armarios. Antes/Después (Entrada)

6Para aprovechar al máximo el pasillo que conduce a los dormitorios, se construyó un tramo completo de armarios de almacenamiento en la zona. Y aunque el resultado es un pasillo (ligeramente) más estrecho, la compensación merece la pena por la cantidad de espacio de almacenamiento extra que se ganó. Antes/Después (Escalera)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad