Reforma pensiones últimas noticias

Huelga del gasóleo en Francia

La sociedad está cambiando. Todos envejecemos por término medio, y la gente ya no permanece con el mismo empleador toda su vida laboral. Es importante que nuestro sistema de pensiones se adapte a la evolución de nuestras necesidades.

El actual sistema de pensiones presenta una serie de vulnerabilidades. Los fondos de pensiones hacen promesas sobre la cuantía de las prestaciones de jubilación que pretenden pagar a los partícipes del fondo. Sin embargo, si el rendimiento de sus inversiones es inferior al previsto, los fondos de pensiones no pueden cumplir sus promesas. Y lo que es más importante, las promesas que un fondo de pensiones ha hecho a grupos individuales de afiliados están respaldadas por las reservas colectivas que mantiene para todos sus afiliados. Esto podría dar lugar a discusiones sobre qué parte de estas reservas se paga a qué grupos, especialmente ahora que los fondos de pensiones no tienen reservas suficientes para pagar todas las prestaciones ahora y en el futuro. Además, las personas ya no permanecen con el mismo empleador toda su vida laboral, mientras que el actual sistema de pensiones sigue dando por supuesto que sí. Los empleados que abandonan el fondo de pensiones a mitad de su carrera para crear su propia empresa, por ejemplo, acumulan una pensión insuficiente en comparación con las cotizaciones que han pagado. En otras palabras, el actual sistema de pensiones ya no se ajusta a la evolución del mercado laboral.

Huelga en los aeropuertos franceses

Calculadoras de pensiones McCloud/Sargeant y 2015 Remedy13 de octubre de 2022El SPPA se complace en informar de que está disponible en nuestro sitio web una calculadora de jubilación para McCloud/Sargeant y 2015 Remedy.

Si se afilió a un régimen de pensiones del sector público el 31 de marzo de 2012 o antes y seguía afiliado el 1 de abril de 2015 o después, y había prestado servicios ininterrumpidos, tendrá derecho a la Remedio de 2015.    Esto incluye a los afiliados que se dieron de baja pero regresaron en un plazo de 5 años al mismo régimen de pensiones del sector público o a otro.Read More

  Calculo reforma integral

Ya está disponible su Declaración Anual de Prestaciones de 202231 de agosto de 2022Su Declaración Anual de Prestaciones (ABS, por sus siglas en inglés) calcula sus prestaciones de pensión acumuladas hasta el final del ejercicio financiero más reciente (los médicos de cabecera del NHS tendrán una ABS hasta el 31 de marzo de 2021).

NHS Scotland Coronavirus Life Assurance Scheme20 de junio de 2022Los ministros escoceses establecieron un régimen temporal especial que proporcionaba prestaciones por fallecimiento en activo a las personas pertinentes que trabajaban para, o prestaban servicios en nombre de, un NHS Scotland Health Board, Special Health Board, NHS National Services Scotland (Common Services Agency) y Healthcare Improvement Scotland, denominado NHS Scotland and Social Care Coronavirus Life Assurance Scheme 2020.Read More

Protestas francesas por los carburantes

A principios de este año, el gobierno sueco promulgó reformas del programa de pensiones garantizadas (garantipension) del país que aumentan las prestaciones mensuales, elevan el límite de ingresos y eliminan el derecho a percibirlas para los pensionistas que viven en el extranjero. (La pensión garantizada es una pensión no contributiva que se abona a las personas que han cumplido 65 años [se elevará a 66 en 2023], han residido en Suecia durante al menos 3 años y tienen unos ingresos de pensión relacionados con los ingresos inferiores a un determinado límite). Las reformas pretenden mejorar la seguridad económica de los pensionistas de vejez con rentas más bajas que residen en Suecia. Según la Agencia Sueca de Pensiones, cerca de un millón de pensionistas se han beneficiado del aumento de las pensiones, de los cuales el 75 % son mujeres. Además, la agencia calcula que unos 58.000 pensionistas que viven en el extranjero perderán sus pensiones garantizadas como consecuencia del nuevo requisito de residencia.

  Reformas de viviendas en las palmas

Los programas de pensiones de la seguridad social tailandesa -el SSF para empleados del sector privado y el Fondo de Pensiones del Gobierno para funcionarios, jueces y empleados de empresas estatales- cubren a más de 14 millones de trabajadores del sector formal. (La cobertura voluntaria del SSF está disponible para ciertos individuos con cobertura obligatoria previa). Para tener derecho a una pensión de vejez del SSF, el asegurado debe haber cumplido 55 años y tener al menos 180 meses cotizados. Unos 3 millones de trabajadores del sector privado también participan en fondos de previsión voluntarios que proporcionan prestaciones complementarias de vejez. Para fomentar el ahorro para la jubilación entre los 24 millones de trabajadores informales de Tailandia, el gobierno iguala las aportaciones (hasta determinadas cantidades) realizadas por estos trabajadores al Fondo Nacional de Ahorro, un programa de fondos de previsión voluntarios. Estos trabajadores también pueden participar voluntariamente en un programa de cuentas individuales administrado por el SSF. Cuando los ciudadanos tailandeses alcanzan los 60 años, pueden percibir un subsidio de vejez a tanto alzado financiado por el gobierno si no tienen derecho a una pensión de funcionario.

France 24 irán

Hay 24 millones de afiliados activos y jubilados a los sistemas públicos de pensiones. Cuando los mercados se desplomaron hace dos años, los activos de esos sistemas sufrieron un duro revés. Desde entonces, los titulares de los periódicos han hecho saltar las alarmas sobre la solvencia de los sistemas y sobre si los estados están abordando el problema adecuadamente.

  Reformas marbella

Los legisladores estatales han desplegado una intensa actividad en 2010 para abordar los problemas de sus sistemas públicos de pensiones. No se recuerda ningún año en el que se hayan aprobado tantos proyectos de ley de jubilación como este. Colorado recortó los aumentos posteriores a la jubilación prometidos anteriormente a las personas ya jubiladas. Illinois aumentó la edad normal de jubilación a 67 años, probablemente la primera vez que se hace en un plan estatal. Utah rediseñó por completo sus planes de jubilación. Virginia y Wyoming convirtieron los planes no contributivos en planes que requieren aportaciones de los empleados.

Donne Trotter, senador por Illinois, afirma que la contención del riesgo y el equilibrio de los costes intergeneracionales fueron la clave de las revisiones de 2010 en su estado, el mismo impulso para las reformas en todo el país. “¿Cómo protegemos a la próxima generación? ¿Cómo equilibramos los costes entre esta generación y la siguiente?”, se pregunta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad