Reforma pensiones 2021

Sistema de pensiones de Estonia

El trabajo de van Bilsen, Mehlkopf y van Stalborch mide las transferencias intergeneracionales a través de la reserva de solidaridad propuesta. Su primera conclusión es que el papel de la reserva de solidaridad es mayor de lo que podría parecer a primera vista. La fracción del ahorro para pensiones que puede ir directamente a la reserva de solidaridad se limita al 10%, pero además, alrededor del 30% del ahorro para pensiones de un trabajador joven puede transferirse posteriormente a la reserva de solidaridad a través de una tasa sobre futuros rendimientos positivos. La segunda conclusión principal es que la reserva de solidaridad puede introducir un elemento sustancial de reparto dentro del régimen de pensiones de capitalización. Este elemento puede surgir, por ejemplo, si la reserva de solidaridad es alimentada principalmente por las generaciones activas mientras que se paga principalmente a las generaciones jubiladas. Esta característica de la reserva de solidaridad puede pasarse por alto fácilmente y no se menciona en el proyecto de ley de pensiones. La principal recomendación política a los fondos de pensiones es explicitar si existe un elemento de reparto a través de la reserva de solidaridad y, en caso afirmativo, evaluar si es deseable. Si se considera que un elemento de reparto no es deseable, el fondo de pensiones debería reevaluar el diseño de la reserva de solidaridad.

Registro de pensiones

A partir del 1 de enero de 2021, podrá presentar una solicitud para retirar el dinero del segundo pilar de pensiones o para suspender sus cotizaciones. Los desembolsos se efectuarán a partir de septiembre de 2021.

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A partir de 2021, los nacidos antes de 1983 y los que aún no se hayan incorporado al segundo pilar podrán empezar a cobrar presentando una solicitud. Esto significa que el 2% de su salario bruto va a la cuenta de la pensión y el Estado añade el doble, es decir, el 4%, a expensas del impuesto social pagado por usted.

A partir del 1 de enero y hasta finales de marzo, las personas que se han incorporado al II pilar tienen la primera oportunidad de solicitar la retirada del II pilar o la exención de las cotizaciones. Sin embargo, hay que pensar bien ambas opciones.

A partir del 1 de abril de 2021, será posible abrir una cuenta de inversión en pensiones y presentar una solicitud de canje para transferir total o parcialmente el importe cobrado en el pilar II a esta solución. Las solicitudes de canje realizadas desde abril hasta finales de julio se realizarán y los activos se trasladarán a la cuenta de inversión en pensiones en septiembre.

El sistema de pensiones de 2022

El 30 de marzo de 2022 el gobierno holandés presentó un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones holandés, (el proyecto de ley) que se espera que entre en vigor el 1 de enero de 2023. Si la Cámara de Representantes neerlandesa aprueba la propuesta, ésta pasará al Senado, donde se espera que sea aprobada. La fecha límite para la transición al nuevo régimen es el 1 de enero de 2027 a más tardar. Este cambio afectará a todos los empresarios que tengan un plan de pensiones en vigor. En la práctica, una vez que esta nueva ley entre en vigor, habrá que renovar todos los acuerdos de pensiones con los empleados y los contratos con los proveedores de pensiones. En esta alerta le ofrecemos una visión general de las reformas más importantes del sistema de pensiones neerlandés y los pasos recomendados. Para aquellos que aún no estén familiarizados con el actual sistema de pensiones holandés, comenzamos con una breve explicación.

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Los planes de pensiones colectivos del segundo pilar son acuerdos entre empresarios y trabajadores y suelen estar administrados por fondos de pensiones. Por lo general, se trata de fondos para un sector específico -la mayoría de ellos se han hecho obligatorios-, de empresa o para un grupo de personas que trabajan en un sector específico. Alternativamente, las compañías de seguros pueden administrar el plan de pensiones. Estos regímenes se financian con fondos de capital: las pensiones se financian con las cotizaciones pagadas en el pasado, así como con el rendimiento de las inversiones de dichas cotizaciones.

Pensión 2

En 2015, el Gobierno introdujo cambios para reformar la mayoría de los regímenes de pensiones de los servicios públicos. Estas reformas no se aplicaron a los afiliados que estaban a menos de 10 años de su edad normal de jubilación el 31 de marzo de 2012, que permanecieron en sus regímenes heredados con “protección transitoria”.

El Tribunal de Apelación consideró posteriormente que esta medida era discriminatoria para los afiliados más jóvenes de los regímenes judicial y de bomberos; el Gobierno aceptó que esta discriminación existía en todos los regímenes en los que se introdujo la protección transitoria. A veces se la conoce como la sentencia McCloud.

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Si estaba afiliado al régimen el 31 de marzo de 2012 y continuó en servicio entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2022 (o su fecha de jubilación si es anterior), o estaba afiliado al régimen el 31 de marzo de 2012 y luego dejó el servicio pero regresó en un plazo de 5 años, se le pedirá que decida qué prestaciones del régimen de pensiones desea recibir durante ese periodo.

Esto se debe a que la reincorporación automática de todos los afiliados al régimen de pensiones heredado, sin darle la posibilidad de elegir, dejaría a algunos en peor situación, por lo que es importante que elija las prestaciones del régimen que más le convengan.

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