Reforma integral vivienda sevilla

AMOR PISCIS MARZO-ABRIL 14 DE 2016 * LECTURA

La parcela se encuentra en la ciudad de Sevilla, en el ámbito de su centro histórico y particularmente en el sector de los Jardines de Murillo, en el barrio de San Bernardo. La fachada de la calle tiene orientación noreste.

Se trata de un edificio plurifamiliar con garajes y trasteros. Consta de planta baja, primera, segunda planta y ático. Son 21 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, repartidas alrededor de un gran patio central que se configura como la estrella del proyecto.

Para una correcta ventilación e iluminación adecuada contamos con una serie de patios secundarios que se adosan a medianas y se distribuyen por el perímetro del solar. Estos patios contribuyen, junto con el principal, a proporcionar una ventilación cruzada en toda la promoción.

ROMAN Y CANIVELL, Arquitectos S.L. es un equipo de profesionales preparados para ofrecer un Servicio Integral de Arquitectura y Urbanismo de calidad a través de todo el proceso de trabajo de los proyectos y seguimiento de las obras.

Esta empresa fue fundada por dos arquitectos independientes que se unieron para formar un equipo multidisciplinar. El objetivo es mejorar el producto ofrecido ampliando el ámbito de actuación, que no es sólo el proyecto y la dirección de obras, sino que incluye todo el proceso de la promoción, desde su inicio hasta su finalización.

  Cuanto cuesta reforma integral piso

Las 3000 viviendas peligrosas

Construimos proyectos de arquitectura e ingeniería, controlando la técnica y el rigor de la calidad, y siempre orientados hacia la rehabilitación, la renovación, la regeneración y la sostenibilidad.

Paisajes funcionales, sostenibles y con un alto valor estético que, sobre todo, se convierten en espacios muy vivos, muy utilizados y que permiten a las personas relacionarse con la naturaleza. El jardín tiene que invitar a disfrutarlo.

Construimos proyectos de arquitectura e ingeniería de la edificación. Nuestros objetivos están siempre orientados a la rehabilitación, la renovación, la regeneración y la sostenibilidad, haciendo hincapié en procesos sólidos y en un estricto control de calidad.

25 baño auxiliar

Debió ser todo un shock para los propietarios de la Cervecería Giralda en la calle Mateos Gago, uno de los bares de tapas más populares de Sevilla, cuando trajeron a los pintores y descubrieron que su bar estaba en un hammam o baños públicos únicos del siglo XII.

Los trabajos de renovación que comenzaron en 2020, dieron como resultado el descubrimiento del techo abovedado completo con tragaluces conocidos como luceras. Se llamó a los arqueólogos y se decidió recuperar completamente los baños árabes. Los trabajos de recuperación han revelado murales únicos en España y Portugal. “Lo más importante es que nos hemos dado cuenta de que el baño estaba completamente pintado, de arriba a abajo, con una decoración geométrica de gran calidad”, dice Álvaro Jiménez, arqueólogo que ha supervisado los trabajos. “Los dibujos estaban realizados en ocre rojo sobre blanco, y se conservan grandes fragmentos en las paredes y los techos abovedados. Este es el único baño árabe que se conserva con una decoración integral; hasta ahora, los únicos ejemplos conocidos tenían pintura sólo en los zócalos.”

  Contabilizar obras de reforma

Rehabilitaverde Jueves 8 (tarde)

Las reformas de un bar de tapas de Sevilla han sacado a la luz los restos de una casa de baños islámica del siglo XII con una decoración única. La Cervecería Giralda, en el centro histórico de Sevilla, ha sido uno de los bares más populares de la ciudad desde su apertura en 1923. El edificio tiene techos abovedados sostenidos por cuatro columnas, típicos de las casas de baños medievales o hammams, y hay registros que se remontan a 1281 que hacen referencia a una casa de baños que había existido en la zona, pero no había pruebas arqueológicas que confirmaran que se trataba de ella, y se pensaba que el edificio era más neomudéjar (es decir, renacimiento morisco) que el artículo genuino.

  Reforma codigo penal 2015

Descendientes de los baños romanos, los hammam cumplían las mismas funciones higiénicas y de socialización que sus predecesores, además de desempeñar un papel religioso como instalaciones para las abluciones de todo el cuerpo ordenadas en el Corán para la purificación ritual. Había cientos de ellos en las ciudades gobernadas por los musulmanes. En España, los gobernantes cristianos que conquistaron esas ciudades destruyeron con frecuencia las casas de baños, construyeron sobre ellas o las convirtieron para otros usos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad