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Morgan Appel, de UC San Diego Extension, fue uno de los expertos y defensores de la integración de las artes que se reunieron en junio en el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles. Educadores artísticos, líderes de organizaciones sin ánimo de lucro y responsables políticos se reunieron para trazar el futuro de la integración de las artes y aprovechar el resurgimiento del interés por las artes entre los reformadores de la educación.

“Las artes siempre han contribuido a la resolución creativa de problemas y al aprendizaje sin miedo, pero con la llegada de Common Core, los educadores tienen una nueva apreciación de la forma en que las artes promueven estos conjuntos de habilidades metacognitivas. Del mismo modo, el plan de estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ha añadido las artes a su mezcla y las escuelas ahora quieren promover que son academias STEAM”, dijo Appel, director de programas educativos. Según él, la reunión en el Getty permitió a los diversos interesados de todo el estado “colaborar mejor y dar forma a nuestro mensaje” en esta coyuntura crítica.

Una colaboración más estrecha y un mayor intercambio de historias de éxito son muy necesarios, dijo Appel, por lo que teme que podría ser “una estrecha ventana de oportunidad” para la integración de las artes para hacer su caso. La enseñanza de las artes se vio perjudicada en la época de Que Ningún Niño Se Quede Atrás, en la que la educación se centraba en los resultados de los exámenes. “La reforma educativa tiende a funcionar en ciclos de cinco años, sobre todo en California, y el péndulo oscila de forma pronunciada y exagerada”, señaló Appel. “A menudo, en la educación pública, estamos injertados en la idea de la gratificación inmediata – y aunque los beneficios neurobiológicos del aprendizaje integrado en las artes están bien establecidos, la percepción sigue siendo que las artes recompensan o mejoran en lugar de facilitar la cognición.”

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Los episodios de “El encantador de perros” con César Millán presentaban a los perros problemáticos de los invitados a través de un documental y una entrevista con sus dueños. Millán ofrecía sugerencias para que los dueños se convirtieran en el “líder de la manada” de su mascota, de acuerdo con la teoría de que los perros son animales de manada. Utilizaba técnicas de modificación del comportamiento y la filosofía de que el ejercicio, la disciplina y el afecto son necesarios “en ese orden” para que los perros estén sanos y equilibrados[1].

La serie se estrenó el 13 de septiembre de 2004 en National Geographic Channel en episodios de media hora y en 2005 se amplió a una hora y se trasladó al prime time. En 2011, la serie emitió su séptima temporada en más de 80 países de todo el mundo[2]. Producido por Sheila Emery y Kay Sumner en asociación con MPH Entertainment, Inc, el programa tuvo una audiencia estimada de 11 millones de espectadores estadounidenses a la semana[3]. Varios profesionales de la industria del entretenimiento han aparecido en el programa, entre ellos Virginia Madsen y Jada Pinkett Smith.

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Premiado: Toomas Hendrik Ilves Como político que reconoció pronto las oportunidades de la digitalización para la transformación de la sociedad, y que también fue capaz de materializar este potencial como presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves recibe el Premio Reinhard Mohn. La fundación Bertelsmann Stiftung le honra como líder intelectual y pionero de la digitalización en la gobernanza, la administración y la educación. Especialmente durante su presidencia de 10 años (2006 – 2016), Toomas Hendrik Ilves hizo de la transformación digital en Estonia un objetivo clave, y persiguió esta meta de forma coherente y juiciosa. Hoy en día, Estonia está considerada en todo el mundo como una nación digital modelo.

Más información sobre el Premio Reinhard Mohn 2017 – Resumen del año de entrega del galardón.Premio Reinhard Mohn 2016: Iniciativa empresarial responsableTema: Emprendimiento responsable Las empresas de éxito contribuyen de forma integral a la sociedad, y no solo creando puestos de trabajo. Pagan impuestos, forman a los jóvenes y contribuyen activamente al bien común. Al mismo tiempo, las empresas necesitan infraestructuras fiables, sistemas educativos eficaces y estabilidad social y política para tener éxito a largo plazo. Pero las necesidades de las personas también pueden impulsar la innovación empresarial. Si queremos que las empresas contribuyan a la sociedad de la mejor manera posible, tenemos que enfocar la responsabilidad social de las empresas de otra manera.

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