Reforma integral financiada

Evento virtual de HJS: ‘Reformas económicas y bancarias

El Departamento de Instituciones para el Desarrollo (IFD) conceptualiza, prepara, apoya la ejecución y supervisa las operaciones sectoriales del BID, incluyendo la gobernanza, el fortalecimiento y la reforma del sector público, la descentralización, las cuestiones fiscales y económicas, así como el desarrollo de los mercados de capitales y las instituciones financieras, y la competitividad a nivel nacional, regional y local.

Sus funciones incluyen la preparación de las políticas sectoriales, estrategias, directrices operativas y programas del Banco en materia de capacidad institucional y finanzas; la realización de investigaciones y trabajos analíticos pertinentes, mejores prácticas y estudios de casos en este ámbito; y la prestación de apoyo técnico especializado en los países miembros prestatarios. El IFD está dividido en la División de Gestión Fiscal y Municipal, la División de Capacidad Institucional del Estado, la División de Mercados de Capitales e Instituciones Financieras y la División de Competitividad e Innovación.

El IFD trabaja con los departamentos de los países para diseñar y ejecutar programas y proyectos financieros y no financieros nacionales y regionales, y evalúa los resultados de desarrollo de dichas intervenciones. También desempeña funciones de mejora de la calidad de los proyectos y programas de capacidad institucional y de financiación, que incluyen la orientación, el diseño y la preparación de la ejecución de los productos del Banco, así como el análisis y la mitigación de los riesgos.

Novedades de la reforma financiera

CORVALLIS – El representante Dan Rayfield (D-Corvallis) hará la transición a un nuevo papel de liderazgo como copresidente del Comité Conjunto de Medios y Arbitrios durante la próxima sesión legislativa de 2019, una posición que convierte a Rayfield en uno de los principales redactores de presupuestos del estado.

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Rayfield no es ajeno a trabajar con los presupuestos estatales. Como legislador novato en 2015, Rayfield se desempeñó como Copresidente del Subcomité de Medios y Arbitrios sobre Recursos Naturales y fue una parte integral de apuntalar un déficit presupuestario de $ 40 millones para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón. Durante la sesión de 2017, Rayfield fue uno de los varios legisladores que ayudaron a apuntalar un déficit presupuestario de 900 millones de dólares para financiar el programa Medicaid de Oregón como copresidente del Subcomité de Medios y Arbitrios de Servicios Humanos. En el nuevo papel de Rayfield como Copresidente del Comité Conjunto de Medios y Arbitrios, desarrollará y supervisará el presupuesto del estado para el bienio 2019-21.

“A lo largo de mi tiempo en la legislatura he tenido la oportunidad de ayudar a marcar la diferencia en el equilibrio y el establecimiento del presupuesto de Oregón”, dijo Rayfield. “Aunque sin duda habrá muchos desafíos en el camino, espero seguir tomando decisiones presupuestarias que ayuden a que Oregón siga siendo un lugar maravilloso para trabajar, vivir y criar una familia”.

Comisión de Política y Financiación de la Reforma de los Servicios Humanos

Las reformas de la gestión de las finanzas públicas (PFM) en todo el mundo suelen ser diseñadas y supervisadas por un puñado de “expertos técnicos”.  No en Sierra Leona. El Proyecto de Gestión Financiera Pública Integrada de Sierra Leona (IPFMRP) es uno de los pocos proyectos financiados por el Banco en los que un Gobierno ha decidido canalizar 1,0 millones de dólares de sus fondos de subvención a la sociedad civil para supervisar el uso de los fondos públicos.

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El Banco puede ser un convocante eficaz entre el gobierno y la sociedad civil: Durante la preparación del IPFMRP, el equipo del Banco desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de un diálogo entre el gobierno y los grupos de la sociedad civil (OSC) y en la facilitación de varias negociaciones importantes entre el gobierno y las OSC. Al principio, el gobierno sugirió que las actividades de supervisión de la sociedad civil fueran gestionadas por los donantes al margen de la subvención, aunque ello supusiera menos recursos para el gobierno dentro de la subvención.  Las OSC debatieron el equilibrio entre el riesgo de un trato injusto por parte del gobierno y la opción de un trato más justo, pero el riesgo de ser actores marginales. Al final, ambas partes se decantaron por la opción potencialmente más gratificante pero más difícil. Según Vivek Srivastava, jefe del equipo de trabajo, “ambas partes tenían preocupaciones muy legítimas y reales, pero mostraron una notable madurez para llegar a una solución que ayudó a establecer una asociación saludable.”

Resumen por Neil Cole, CABRI

A medida que nos acercamos al final de la Semana Nacional de la Elección de Escuela, hay muchas cosas que merecen ser celebradas.    En todo el país, más estudiantes que nunca tienen la posibilidad de acceder a la escuela que mejor se adapte a ellos y a su familia.      En Wisconsin, casi una cuarta parte de los estudiantes ejercen alguna forma de elección escolar, desde la inscripción abierta hasta la elección privada y las escuelas charter.    Hemos recorrido un largo camino desde que la elección de escuela privada comenzó con menos de 300 estudiantes en Milwaukee en 1990.    Pero también hay que reconocer que aún nos queda un largo camino por recorrer para hacer realidad la visión de la elección escolar universal.

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Uno de los mayores impedimentos que quedan para esa visión en Wisconsin son las enormes disparidades que existen en la financiación entre los distintos sectores escolares.    Un niño que asiste a una escuela pública tradicional en Milwaukee vale más de 4.000 dólares más a los ojos del gobierno que ese mismo niño si asiste a la escuela privada de elección al final de la calle.    Esto es coherente no sólo con la elección de escuelas privadas, sino también con la financiación proporcionada a las escuelas concertadas y el programa de inscripción abierta.    Tal vez para proteger el monopolio de la escuela pública existente, casi todas las opciones alternativas deben conformarse con menos.

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