Reforma fiscal 2022

Impuesto de la OCDE

¿Cuál es el trasfondo del nuevo impuesto sobre bienes inmuebles? Bueno, el viejo y conocido valor estándar como base de evaluación para el impuesto a la propiedad que paga cada propietario de tierras y propiedades en Alemania ha tenido su día. Fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional Federal en 2018.

En el futuro, el valor del impuesto sobre la propiedad será la base de la evaluación. Para ello, todos los terrenos se revalorizarán a partir del 01.01.2022. El impuesto sobre la propiedad recién determinado será entonces exigible por primera vez a partir del 01.01.2025. El impuesto sobre la propiedad en sí será fijado por los respectivos municipios.

Para la revalorización de los terrenos, todos los propietarios de terrenos e inmuebles en Alemania deben presentar electrónicamente a las autoridades fiscales una declaración de evaluación para cada unidad inmobiliaria o parcela. Esto se aplica tanto a los particulares como a las empresas.

La revalorización se realiza en función del uso del terreno. Las propiedades residenciales se valoran según el enfoque de capitalización de ingresos, las propiedades comerciales o de uso mixto según el enfoque del valor simplificado de los activos tangibles.

Leyes fiscales

Revista Options, verano de 2022: En el esfuerzo por combatir el cambio climático, la noción de una reforma fiscal ecológica se ha hecho cada vez más común, pero ¿cómo afectan los diferentes diseños de los impuestos sobre el carbono a las personas con diferentes niveles de ingresos?

Sin embargo, la reforma de los impuestos ecológicos ha sido hasta ahora impopular, en gran medida porque los menos ricos son los más perjudicados por los precios más altos de los productos con alto contenido de carbono. Es lógico, pues, que si se modificara para beneficiar a un mayor número de personas, el apoyo a la reforma fiscal verde aumentaría drásticamente.

  Cuanto se tarda en reformar una cocina

En un estudio reciente publicado en la European Economic Review, Armon Rezai y sus coautores utilizaron un sistema de demanda del Índice de Piedra Afín Exacto (EASI) basado en datos de los hogares alemanes y un esquema de oferta de trabajo, con datos salariales, para investigar cómo afectan los distintos diseños de los impuestos sobre el carbono a las personas de toda la distribución de ingresos.

Los investigadores descubrieron que si los ingresos se reciclan a través de impuestos sobre la renta más bajos, hay más eficiencia a expensas de la equidad, beneficiando a cerca de la mitad de los hogares. Si se combina el pago de una suma global con la reducción de los impuestos sobre la renta, más personas pueden beneficiarse, lo que aumenta el apoyo a la reforma fiscal ecológica.

Oecd beps

Aunque todavía faltan meses para la presentación de la declaración de la renta, este es un buen momento del año para empezar a pensar en la declaración del año que viene. Después de todo, cuanta más planificación fiscal haga, más dinero podrá ahorrar. Y si ve algo ahora que puede reducir su factura fiscal de 2022, todavía hay mucho tiempo para actuar antes de que se acabe el año. Pero la planificación fiscal adecuada requiere un conocimiento de lo que es nuevo y ha cambiado desde el año pasado – y hay un montón de cambios en la ley de impuestos y actualizaciones para el año fiscal 2022 que los contribuyentes conocedores deben conocer.Grandes exenciones fiscales fueron promulgadas para el año fiscal 2021. Pero la mayoría de esos cambios en la ley de impuestos expiraron a finales de 2021. Como resultado, el crédito fiscal por hijos, el crédito por cuidado de hijos y dependientes, el crédito por ingresos ganados y otras exenciones fiscales populares son diferentes para el año fiscal 2022 que para el 2021. La Ley de Reducción de la Inflación también podría afectar a su declaración de impuestos de 2022. Otros ajustes de 2022 son el resultado de nuevas normas o de ajustes anuales por inflación. Pero no importa cómo, cuándo o por qué se hicieron los cambios, pueden perjudicar o ayudar a su cuenta de resultados – por lo que debe estar preparado para ellos. Para ayudarle, hemos elaborado una lista de los cambios y ajustes más importantes de la legislación fiscal para 2022 (algunos elementos relacionados están agrupados). Utilice esta información ahora para poder retener más dinero ganado con esfuerzo el próximo año cuando llegue el momento de presentar su declaración de 2022.20 Deducciones, créditos y exenciones fiscales más olvidadas

  Presupuesto detallado reforma integral

Administración fiscal

Las oficinas pagadoras extranjeras podrán deducir un impuesto comparable al WHT austriaco sobre los ingresos de los derivados no titulados. No obstante, la oficina pagadora deberá ser residente en un país en el que se aplique una amplia asistencia administrativa en materia fiscal con Austria, y un representante fiscal austriaco deberá garantizar la correcta retención y remisión del WHT.

En la actualidad, la retirada de activos de capital de un depósito o la transferencia a otro depósito durante la reorganización de una empresa está sujeta a impuestos y conlleva la deducción del WHT. En la medida en que las normas de la Ley austriaca del Impuesto sobre Reorganización (UmgrStG) se apliquen a una reestructuración, dichas retiradas de depósitos ya no traerán consigo consecuencias fiscales. Por lo tanto, el contribuyente debe instruir al depositario que transfiere para que proporcione cierta información a la oficina de impuestos, como su nombre y número de identificación fiscal, los activos transferidos, el coste de adquisición de los activos del titular del depósito y el destinatario de los activos. Además, el depositario debe recibir información sobre la reorganización. Será posible que el contribuyente proporcione su propio informe para los casos relativos a los depositarios no austriacos. Esto se aplicará a partir del 1 de enero de 2023.

  Reforma integral de un bar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad