Reforma extranjeria 2022

Inmigración eeuu 2021

La semana pasada, el presidente Biden anunció que indultará a todos los estadounidenses que hayan sido condenados por posesión simple de marihuana según la ley federal. La orden ejecutiva beneficiará a 6.500 personas con condenas federales. La criminalización de la marihuana y la fracasada “Guerra contra las Drogas” de esta nación han devastado nuestras comunidades de color.

Según el Presidente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene previsto llevar a cabo operaciones de control de la inmigración en todo el país. Se espera que la operación se centre en familias y adultos jóvenes que entraron en los Estados Unidos como niños no acompañados.Estoy orgulloso de representar al 9º Distrito Congresional de Illinois, un distrito que es el hogar de un grupo extremadamente diverso de personas, y una región con una larga y rica historia de las comunidades de inmigrantes. Apoyo plenamente y doy la bienvenida a todos mis electores, y quiero hacer todo lo que esté en mi mano para evitar que los residentes de nuestra comunidad sean deportados y separados de sus familias.

Hoy, la congresista Jan Schakowsky, diputada principal y vicepresidenta del Grupo de Trabajo para la Reforma de la Democracia, ofreció la siguiente respuesta tras el discurso del presidente Trump el martes por la noche: “Lo que comenzó como un truco de campaña diseñado para encender a las multitudes nacionalistas blancas, se ha transformado en una píldora venenosa gigante que está afectando las vidas de millones de estadounidenses. Más de 800.000 empleados federales trabajan sin sueldo. Se están agotando los fondos para cupones de alimentos y para aplicar la Ley de Violencia contra las Mujeres. Y esto es sólo el principio.

  Ayudas reforma baños galicia 2021

Noticias Uscis

El Senado está sopesando un nuevo marco bipartidista para la reforma de la inmigración que incluye concesiones tanto de demócratas como de republicanos, pero que también contiene una serie de disposiciones que podrían acabar condenándolo al fracaso. El acuerdo cambia una mayor seguridad fronteriza por un alivio para los inmigrantes que ya están en EE.UU., pero a los legisladores se les acaba el tiempo para aprobarlo antes de fin de año.

El marco de un posible proyecto de ley es fruto de las negociaciones entre la senadora Kyrsten Sinema (D-AZ.) y el senador Thom Tillis (R-NC). Según un resumen del Washington Post, daría a los demócratas un camino hacia la ciudadanía largamente buscado por más de 2 millones de “Dreamers” que inmigraron a los EE. UU. cuando eran niños sin autorización. Eso añadiría 1,2 billones de dólares al PIB en una década y 235.000 millones de dólares en contribuciones fiscales netas, según estimaciones del Niskanen Center, un think tank libertario.

Los republicanos obtendrían recursos adicionales para la seguridad fronteriza y al menos una prórroga de un año de la política del Título 42, que ha permitido a EEUU utilizar normas sanitarias de la era de las pandemias para expulsar rápidamente a casi 2,5 millones de migrantes que han llegado a la frontera sur desde 2020. La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno tendría la autoridad para poner fin a la política, ostensiblemente después de que el gobierno pueda establecer nuevos centros de procesamiento de migrantes en la frontera.

  Reformas baños muy estrechos

Inmigración noticias eeuu

En 2022, invirtió mucho tiempo en reunirse con defensores y legisladores estatales de todo el país para hablar sobre la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade. Pero en ese tema, los demócratas aún no tienen suficientes votos en el Senado para hacer realidad la promesa del presidente Biden de codificar el derecho al aborto. Harris afirmó que considera este asunto como un “movimiento” en el que hay que centrarse en apoyar a los líderes estatales y locales que intentan proteger los derechos reproductivos, y en presionar al Congreso para que actúe.

Noticias Daca

En general, el apoyo a la inmigración sigue siendo alto. De hecho, en 2022 el 70 por ciento de los estadounidenses está a favor de la inmigración. Sin embargo, si se analiza la inmigración a través de las líneas partidistas, se observa que los demócratas apoyan casi unánimemente la inmigración, mientras que sólo el 46 por ciento de los republicanos la apoyan.

El 28 de octubre de 2021, el presidente Biden presentó su propuesta de ley Build Back Better (Reconstruir mejor), que incluía un nuevo marco de 1,75 billones de dólares que preveía una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y la recuperación de los visados no expedidos en años anteriores. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el 19 de noviembre de 2021, pero a principios de 2022 las conversaciones sobre el proyecto se estancaron al no conseguir el apoyo del senador demócrata Joe Manchin para utilizar el proceso de reconciliación. El proyecto de ley se convirtió entonces en la base de nuevas negociaciones sobre inmigración global en 2022. Uno de los planteamientos era proponer la libertad condicional y los documentos de autorización de empleo como formas alternativas de tratar a los inmigrantes indocumentados. Desgraciadamente, fracasó. Además, un esfuerzo bipartidista para aprobar una propuesta de DACA vinculada a una mayor seguridad fronteriza no encontró suficiente apoyo en el Congreso. El resultado fue que este año no se logró ningún avance significativo en la reforma integral de la inmigración estadounidense.

  Reformas en madrid opiniones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad