Ley de reforma electoral de Irlanda
X Se insta al Presidente a rechazar el proyecto de ley de reforma electoral del Gobierno El proyecto de ley tiene “graves deficiencias” y debe volver al Oireachtas para que se siga trabajando en él, según el Sinn Féin El Sinn Féin afirma que el Presidente Michael D Higgins ha sido colocado en una “posición invidiosa” respecto al proyecto de ley de reforma electoral. Imagen de archivo: RollingNews.ieThu, 21 Jul, 2022 – 14:19Daniel McConnell en Dublín y Paul Hosford en Japón El presidente Michael D Higgins debería rechazar el proyecto de ley de reforma electoral del Gobierno, que incumple la legislación de la UE, ha dicho el Sinn Féin. Comentando la noticia del Irish Examiner de que la Comisión de la UE ha llegado a la conclusión de que partes importantes del proyecto de ley “no cumplen” con las normas vigentes, el portavoz de vivienda del Sinn Féin, Eoin Ó Broin, dijo que el Ministro de Vivienda, Darragh O’Brien, ha colocado al presidente en una “posición invidiosa”. El jueves, Ó Broin afirmó que el proyecto de ley, que fue guillotinado por el Gobierno y que fue objeto de un importante número de cambios de última hora, era defectuoso y debía ser rechazado: “Soy muy consciente de que no debo decirle al presidente lo que tiene que hacer, pero le insto a que devuelva este proyecto de ley al Oireachtas para que siga trabajando en él, a la vista de los graves fallos que presenta”, dijo.
¿Qué entiende usted por reforma electoral?
La reforma electoral es un cambio en los sistemas electorales que mejora o empeora la forma en que los deseos de los ciudadanos se expresan en los resultados de las elecciones.
¿Qué son las reformas electorales en la India?
Impedir que un candidato se presente a las elecciones si un tribunal ha formulado cargos contra él por determinados delitos. Los candidatos deben proporcionar detalles de las causas penales pendientes contra ellos. Los candidatos deberán presentar una declaración veraz y correcta de los bienes que posean.
¿Qué pasó con la reforma electoral de Canadá?
Poco después de asumir su cargo, Gould anunció que el gobierno no seguiría adelante con la reforma del sistema electoral, afirmando que “se ha hecho evidente que no existe el amplio apoyo necesario entre los canadienses para un cambio de esta magnitud”.
Reformas electorales 2022
En los países menos democráticos, las elecciones suelen ser exigidas por los disidentes; por ello, el proyecto de reforma electoral más básico en estos países es lograr un traspaso de poder a un gobierno elegido democráticamente con un mínimo de derramamiento de sangre, como ocurrió, por ejemplo, en Sudáfrica en 1994. Este caso pone de manifiesto la complejidad de este tipo de reformas: estos proyectos suelen requerir cambios en las constituciones nacionales o de otro tipo, y alterar los equilibrios de poder. Las reformas electorales suelen ser políticamente dolorosas.
La Comisión de Elecciones Justas de las Naciones Unidas proporciona observadores internacionales a las elecciones nacionales que probablemente se enfrenten a los desafíos de la comunidad internacional de naciones, por ejemplo, en 2001 en Yugoslavia, en 2002 en Zimbabue.
El rediseño de los límites de las circunscripciones electorales (o “cabalgatas” o “distritos”) debería realizarse a intervalos regulares, o mediante normas y definiciones estatutarias, aunque sólo sea para eliminar los repartos indebidos atribuibles a los movimientos de población. Algunas reformas electorales pretenden fijar estas fronteras según algún criterio cultural o ecológico, por ejemplo, la democracia biorregional -que fija las fronteras para que se ajusten exactamente a las ecorregiones- para evitar el evidente abuso del “gerrymandering” en el que las fronteras de las circunscripciones se fijan deliberadamente para favorecer a un partido en detrimento de otro, o para mejorar la gestión de los bienes de titularidad pública.
Comisión electoral de Irlanda
La Comisión Especial de la Cámara de los Comunes sobre la Reforma Electoral (ERRE) (en francés: Comité spécial sur la réforme électorale) fue una comisión especial de la Cámara de los Comunes de Canadá creada durante el 42º Parlamento canadiense para investigar las reformas del sistema electoral canadiense. La formación de “un comité parlamentario de todos los partidos para revisar… reformas [electorales]” fue una promesa electoral del líder del Partido Liberal, Justin Trudeau, en las elecciones federales de 2015.[1] Después de que los liberales obtuvieran la mayoría en las elecciones y Trudeau se convirtiera en primer ministro de Canadá, indicó que la formación de un comité especial era una prioridad en su carta de mandato para la ministra de Instituciones Democráticas, Maryam Monsef. Poco después de que el comité presentara su informe al Parlamento el 1 de diciembre de 2016, Monsef fue transferida al cargo de Ministra de la Condición de la Mujer y Karina Gould se hizo cargo del expediente de la reforma electoral.[2][3] Poco después de asumir su cargo, Gould anunció que el gobierno no seguiría adelante con la reforma del sistema electoral, declarando que “se ha hecho evidente que no existe el amplio apoyo necesario entre los canadienses para un cambio de esta magnitud.”[4]
Ley electoral de 1997
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El problema de la reforma de la financiación de los partidos políticos es que el reformador y el reformado son lo mismo. En otras palabras, el sistema lleva incorporado un conflicto de intereses. Cuando la indignación pública presiona para que se haga algo debido a un escándalo de última hora, se constituye una comisión para estudiar el asunto y hacer sugerencias. Si la presión pública no se mantiene, las sugerencias de la comisión se aplicarán de forma diluida o, a veces, se ignorarán por completo. A partir de los años sesenta, las comisiones que se han constituido han utilizado términos clave que indican las diferentes facetas del problema de la reforma de la financiación política, que siguen siendo relevantes hoy en día.