Reforma diseño

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Investigar la rica arquitectura de la China posterior a Mao y su amplio impacto cultural En los años posteriores a la Revolución Cultural china, la arquitectura desempeñó un papel activo en la reintegración del país en la economía global y el mundo capitalista. Cole Roskam analiza las formas en que la reforma política y social transformó la arquitectura china y cómo, a su vez, la arquitectura estructuró las reformas, y subraya la capacidad única de la arquitectura para dar forma al espacio y al comportamiento. Roskam rastrea cómo las influencias extranjeras, como el posmodernismo, empezaron a impregnar el discurso arquitectónico chino en las décadas de 1970 y 1980, y cómo figuras como Kevin Lynch, I. M. Pei y John Portman se convirtieron en fuerzas clave en la introducción de ideologías educativas occidentales y nuevos modos de producción. Este estudio interdisciplinario sin precedentes, que ofrece importantes conocimientos sobre la relación de la arquitectura con la política, la economía y la diplomacia de la China posterior a Mao, examina la condición multivalente de la arquitectura como arte, ciencia y manifestación física de la identidad cultural.

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La reforma del diseño y el movimiento estéticoEn Gran Bretaña, a lo largo de gran parte del siglo XIX, un gran debate sobre el diseño y la fabricación involucró a artistas, industriales y consumidores por igual. El aumento de la productividad manufacturera creado por la Revolución Industrial había dado lugar a una nueva clase media con poder económico para comprar la abundancia de productos que se fabricaban. Pero este exceso de productos manufacturados había dado lugar a una disminución de la calidad de la producción. En 1836, el Comité Parlamentario Selecto sobre Arte y Manufacturas informó sobre el potencial impacto económico en el comercio, lo que desencadenó la creación de Escuelas de Diseño del Gobierno. Los cambios fueron escasos, pero las exposiciones británicas en la Gran Exposición de Londres de 1851 desencadenaron una nueva oleada de críticas contra el bajo nivel de diseño del mobiliario doméstico.

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Entre los críticos se encontraban el diseñador y educador Henry Cole, el artista Richard Redgrave, el artista, conservador y educador George Wallis, y el ornamentalista y teórico Owen Jones. Con el apoyo del príncipe Alberto, elaboraron unas directrices formales para el diseño moderno que se difundieron a través de las Escuelas de Diseño, iniciando así una reforma del diseño británico que dio lugar al movimiento estético y, con principios opuestos, indirectamente al movimiento de las Artes y los Oficios. La reforma del diseño fue un esfuerzo por aplicar un nivel de orden y gusto a la ornamentación ecléctica y excesiva de la época victoriana, en la que una cacofonía de colores y patrones era la norma. En la segunda mitad del siglo XIX estos puntos de vista que habían cobrado fuerza empezaron a dar paso a un nuevo enfoque del diseño. De los diseñadores de la época, Christopher Dresser está considerado hoy como una figura destacada dentro del movimiento estético británico.

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Reformar el mobiliario

La Gran Exposición de 1851, celebrada en el Palacio de Cristal de Hyde Park (Londres), fue la primera exposición internacional de productos manufacturados. Entre sus miles de objetos expuestos había muchos papeles pintados, procedentes de más de 50 firmas de Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña. Estos papeles se convirtieron en un foco de críticas por parte de algunos diseñadores y educadores, cada vez más deprimidos por el declive de los estándares de diseño en la industria.

Richard Redgrave, que en aquel momento era Inspector General de Arte (más tarde Director de las Escuelas de Diseño del Gobierno), escribió un informe oficial sobre los papeles pintados mostrados en la Exposición, en el que criticaba que la calidad se basara en el número de colores utilizados más que en cualquier otra consideración estética.

La propia Gran Exposición fue conmemorada con un papel pintado que encarnaba tantos defectos identificados por los críticos que fue seleccionado para la exposición “Falsos principios en el diseño”, en Marlborough House en 1852, una exposición que incluía una selección de objetos que se consideraba que ejemplificaban todo lo que estaba mal en el diseño en Inglaterra.

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Movimiento de reforma del diseño

Economía Circular Suiza (miembro)Design Preis Schweiz (socio de la red)öbu – Association for Sustainable Business (miembro)One Planet Lab (socio)swisscleantech (miembro)Swiss Design Association SDA (miembro)Swiss Graphic Designers SGD (miembro)Swiss Triple Impact STI (miembro)

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