Reforma de las pensiones 2021 pdf

Qué es la reforma de las pensiones

El documento de van Bilsen, Mehlkopf y van Stalborch mide las transferencias intergeneracionales a través de la reserva de solidaridad propuesta. Su primera conclusión es que el papel de la reserva de solidaridad es mayor de lo que podría parecer a primera vista. La fracción del ahorro para pensiones que puede ir directamente a la reserva de solidaridad se limita al 10%, pero además, alrededor del 30% del ahorro para pensiones de un trabajador joven puede transferirse posteriormente a la reserva de solidaridad a través de una tasa sobre futuros rendimientos positivos. La segunda conclusión principal es que la reserva de solidaridad puede introducir un elemento sustancial de reparto dentro del régimen de pensiones de capitalización. Este elemento puede surgir, por ejemplo, si la reserva de solidaridad es alimentada principalmente por las generaciones activas mientras que se paga principalmente a las generaciones jubiladas. Esta característica de la reserva de solidaridad puede pasarse por alto fácilmente y no se menciona en el proyecto de ley de pensiones. La principal recomendación política a los fondos de pensiones es explicitar si existe un elemento de reparto a través de la reserva de solidaridad y, en caso afirmativo, evaluar si es deseable. Si se considera que un elemento de reparto no es deseable, el fondo de pensiones debería reevaluar el diseño de la reserva de solidaridad.

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El Informe sobre la Adecuación de las Pensiones (IAP) de 2021 es la cuarta edición del informe que preparan cada tres años el Comité de Protección Social (CPS) y la Comisión Europea. El informe pretende presentar un análisis comparativo del grado en que los sistemas de pensiones de los Estados miembros de la UE permiten a las personas mayores jubilarse con unos ingresos adecuados hoy y en el futuro, reflejando las reformas de las pensiones, así como los cambios subyacentes y los retos actuales o futuros de nuestras sociedades. Desde 2012, los Informes sobre la Adecuación de las Pensiones9 han contribuido al debate político sobre el propósito y la dirección de las reformas de las pensiones en los Estados miembros de la UE, con el objetivo de presentar una reflexión equilibrada sobre la adecuación social y la sostenibilidad financiera de las pensiones como dos caras de la misma moneda de la política de pensiones. El informe consta de dos volúmenes. El volumen I está dedicado a un análisis comparativo de la adecuación de las pensiones en la UE, mientras que el volumen II (perfiles de los países) ofrece un análisis detallado de la evolución en cada uno de los 27 Estados miembros.Ver más Ver menos

Significado del informe de adecuación

La mayoría de las respuestas que hemos recibido acogen con satisfacción los progresos realizados en el régimen, en particular el hecho de que los jueces vuelvan a ser un régimen no registrado fiscalmente. Recibimos un pequeño número de preocupaciones que se abordan en nuestra respuesta. Salvo algunas modificaciones técnicas, proponemos aplicar la normativa tal y como se recoge en el documento de consulta.

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En julio de 2020, el Gobierno publicó una consulta sobre “Propuestas para un régimen de pensiones judiciales reformado”, en la que se esbozaban propuestas para reformar el régimen de pensiones judiciales. En ella se exponían las características del régimen de pensiones reformado y la forma en que se cumpliría el compromiso del Gobierno de desarrollar una solución basada en las pensiones para abordar los problemas de contratación y retención en la judicatura.

En febrero de 2021, el Gobierno publicó su respuesta a la consulta, en la que se indicaba que el Gobierno aplicaría el régimen reformado en consonancia con las propuestas expuestas en el documento de consulta, publicado en julio de 2020.

El régimen de pensiones judiciales reformado -el Régimen de Pensiones Judiciales 2022- se realizará en legislación secundaria en virtud de la facultad existente en el artículo 1 de la Ley de la Función Pública (PSPA) de 2013. Se requieren otras modificaciones de la PSPA 2013 para aplicar el régimen. Estos cambios están incluidos en el proyecto de ley sobre las pensiones de los servicios públicos y las oficinas judiciales, que actualmente está siendo examinado por el Parlamento.

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en línea

Si un empleador público siguió manteniendo un plan de aportaciones definidas después del 31 de diciembre de 2012, los nuevos afiliados podrán participar en un plan de aportaciones definidas que estuviera vigente antes del 1 de enero de 2013. Si un empleador público adopta un nuevo plan de aportaciones definidas a partir del 1 de enero de 2013, el nuevo plan debe ajustarse a los requisitos de la PEPRA.

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Un empleador público puede proporcionar contribuciones a un plan de contribución definida para la compensación por encima del límite de compensación pensionable en 7522.02 (c) cuando se combina con las contribuciones del empleador para la compensación hasta el límite de compensación pensionable. Estas contribuciones combinadas no pueden superar la contribución del empleador (expresada como porcentaje del salario) requerida para financiar las prestaciones de jubilación sobre la compensación hasta el límite de compensación pensionable.

El requisito de equidad de adquisición de derechos de salud de los jubilados en PEPRA no requiere que se modifiquen los calendarios de adquisición de derechos que existían antes del 1 de enero de 2013 para los empleados que tenían un acuerdo contractual con un empleador antes del 1 de enero de 2013.

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