Reforma de extranjeria

Proyecto de ley de reforma de la inmigración

El presidente George W. Bush habla durante una sesión informativa sobre la reforma integral de la inmigración, el martes 26 de junio de 2007, en el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower. Dijo el Presidente: “Lo primero que tenemos que reconocer en el país es que el sistema no está funcionando. El sistema de inmigración necesita una reforma. El statu quo es inaceptable”. Foto de la Casa Blanca por Joyce N. Boghosian

El 28 de enero de 2008, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el Presidente Bush repasó las medidas que su Administración está adoptando para mejorar la seguridad de nuestras fronteras y abordar los retos de la inmigración.    El sistema de inmigración roto de Estados Unidos es un problema importante que el pueblo estadounidense espera que sus líderes elegidos resuelvan.    Aunque el Congreso no ha aprobado ninguna ley para abordar los retos de la inmigración a los que se enfrenta nuestra nación, la Administración sigue basándose en los progresos que ya hemos realizado para reforzar la seguridad fronteriza, hacer cumplir nuestras leyes en el lugar de trabajo, mantener nuestra economía bien provista de trabajadores vitales y ayudar a los nuevos estadounidenses a asimilarse a nuestra sociedad. Sin embargo, el Presidente también insistirá en que, para aliviar la presión en la frontera, necesitamos una nueva forma de que los trabajadores extranjeros vengan aquí legalmente, de forma temporal, y apoyen nuestra economía.

  Comision de reformas sociales

Cuál es la actual reforma migratoria

La Constitución de Estados Unidos, en su artículo I, otorga la primacía sobre la política de inmigración al gobierno federal. Los estados, sin embargo, son responsables de las políticas relacionadas con los inmigrantes después de su entrada en Estados Unidos. Las legislaturas estatales han puesto a prueba el “federalismo de la inmigración”, en parte para calmar las preocupaciones públicas sobre la inmigración y en parte para impulsar la acción del Congreso.

Los estados llevan mucho tiempo colaborando en materia de inmigración: a través de programas de reasentamiento de refugiados; en políticas de salud, educación y otras políticas de integración de los inmigrantes; y a través de acuerdos voluntarios con el gobierno federal para hacer frente a la delincuencia. El número de leyes estatales de inmigración ha aumentado constantemente; desde 2007, se presentan una media de 1.300 proyectos de ley y se aprueban 200 leyes cada año.

En 2011, el Tribunal Supremo de EE.UU. confirmó la autoridad estatal en la aplicación de la ley de empleo (Cámara de EE.UU. contra Whiting) y, en 2012, restringió la autoridad estatal en la aplicación de la ley (Arizona contra Estados Unidos). También en 2012, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos puso en marcha una nueva política, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, para ofrecer a los jóvenes inmigrantes no autorizados un respiro temporal de la deportación y la autorización para trabajar.

  Reforma codigo penal 2015

Noticias de la reforma migratoria 2022

Esta semana, el Senado aprobó una legislación integral sobre inmigración.  Apoyo el proyecto de ley bipartidista del Senado, que ofrece una vía de acceso a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente viven y trabajan en nuestro país, asegura nuestras fronteras y permite que los trabajadores altamente cualificados educados en Estados Unidos se queden aquí, innoven aquí y contribuyan a nuestra economía.

Y sabemos que creará puestos de trabajo, ya que el 40% de las empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.  Una reforma integral de la inmigración mejorará nuestra competitividad global al garantizar que seguimos satisfaciendo nuestras necesidades de mano de obra y promoviendo la innovación.

Reforma migratoria 2022

Por eso los demócratas de la Cámara de Representantes siguen trabajando por una reforma migratoria de sentido común, integral y equilibrada: una reforma que asegure nuestras fronteras, respete el estado de derecho y proporcione a los inmigrantes una oportunidad justa de alcanzar el sueño americano. Creemos que si se trabaja duro y se respetan las reglas, se debe tener la oportunidad de construir un futuro aquí en Estados Unidos. Una reforma integral de la inmigración sería buena para la economía estadounidense y ayudaría a nuestras perspectivas fiscales. Los demócratas de la Cámara de Representantes han trabajado para establecer un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y los titulares de estatus T.P.S. y D.E.D., aprobando dos veces la Ley bipartidista del Sueño y la Promesa Americana, que los republicanos siguen obstruyendo en el Senado. Los demócratas de la Cámara de Representantes también aprobaron la Ley de Modernización de la Mano de Obra Agrícola para reformar el programa de trabajadores invitados H-2A y permitir que quienes contribuyen a nuestra economía agrícola permanezcan en Estados Unidos.

  Reforma integral piso 90 metros precio

El presidente Biden ha tomado medidas para restaurar el programa DACA, poner fin al gasto inútil en un muro fronterizo ineficaz y reafirmar los valores de Estados Unidos. Los demócratas continuarán asociándose con la Administración Biden para ayudar a los Dreamers, arreglar el sistema de inmigración roto de Estados Unidos y asegurar que fortalezca a Estados Unidos y haga crecer nuestra economía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad