Reforma bañera por ducha

Empresas de transformación de bañera en ducha

Sustituir una bañera por una ducha es una de las principales tareas de remodelación de muchos propietarios, y con razón. Una ducha ocupa menos espacio en el cuarto de baño, dejando más espacio para otros elementos. Mientras que una bañera fue una vez visto como una característica esencial de un cuarto de baño con todas las funciones, el mercado inmobiliario de hoy a menudo da más valor a una cabina de ducha, que ofrece tanto la comodidad rápida para los adultos más jóvenes y más fácil de usar para las personas mayores.

Sustituir una bañera por una ducha a ras de suelo es un proyecto especialmente popular para el movimiento “envejecer en casa”, que hace hincapié en la vida sin barreras. La mayoría de los delantales de bañera son de al menos 30 pulgadas de alto, por lo que la sustitución de la bañera con una más accesible a pie de ducha es muy popular para los propietarios de viviendas de edad avanzada.

Sustituir una bañera por una ducha a ras de suelo es un proyecto de gran envergadura que requiere habilidades que no todos los propietarios poseen. Si un proyecto a gran escala de retirada y sustitución está más allá de su nivel de comodidad de bricolaje, puede considerar dos alternativas.

Aunque sigue siendo un proyecto bastante avanzado, puede añadir un cabezal de ducha a un hueco de bañera existente en lugar de retirar completamente la bañera. El proceso suele implicar la demolición de la “pared húmeda” donde se encuentra la fontanería para sustituir el conjunto de tuberías. Con esta pared expuesta hasta los montantes, se retira la antigua válvula del grifo y se sustituye por una nueva unidad que incluye un elevador de ducha y un rociador montado a la altura del cabezal de ducha. A continuación, la pared húmeda se alicata de nuevo (o se cubre con un nuevo panel envolvente).

  Cuanto puede costar reformar una casa

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por una ducha?

El coste de convertir su bañera en ducha durante la remodelación de un cuarto de baño oscila entre 1.200 y 8.000 dólares, con un coste medio de 3.000 dólares. El coste total depende del tamaño, las características de accesibilidad, los accesorios, la instalación y otros aspectos.

¿Merece la pena cambiar la bañera por una ducha?

La conversión de bañera en ducha es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su cuarto de baño y su hogar en general. Con este tipo de actualización, usted encontrará que su cuarto de baño es mucho más moderno, más estéticamente agradable, y más fácil de usar, así, para todo tipo de personas que podrían vivir en el hogar con usted.

¿Cuánto cuesta retirar la bañera y sustituirla por una ducha a ras de suelo?

Coste medio de convertir una bañera en una ducha con mampara

La instalación y los costes de convertir una bañera en una cabina de ducha oscilan entre 5.997 y 11.950 dólares, con un promedio de 7.997 dólares. Aunque puede parecer un rango amplio para un proyecto simple, muchos otros factores contribuyen al coste total.

Ideas para convertir la bañera en ducha

El coste de convertir la bañera en ducha durante la remodelación de un cuarto de baño oscila entre 1.200 y 8.000 dólares, con un coste medio de 3.000 dólares. El coste total depende del tamaño, las características de accesibilidad, los accesorios, la instalación y otros aspectos. Las tendencias y estilos de baño de lujo, como los azulejos de piedra natural, tardan más en instalarse y los materiales cuestan más. Los elementos adicionales, como puertas, nuevas tuberías y otros accesorios, también pueden encarecer la factura.

ESTO ES PUBLICIDAD Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una remuneración por los productos que compre o contrate a través de este anuncio, y que dicha remuneración influye en la clasificación y el posicionamiento de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

  Precio reforma piso 100 metros

Nota: La demanda de algunos materiales de construcción ha aumentado en el último año. Como consecuencia, los fabricantes están aumentando los precios de los materiales. Los precios han aumentado entre un 5% y un 10% en 2022, y en muchas partes del país los plazos de entrega también son largos.

Kit de conversión de bañera en ducha

Las bañeras conllevan problemas de movilidad, como una mayor posibilidad de resbalar o tropezar con el borde al entrar en la bañera. Las caídas son uno de los principales motivos de hospitalización entre las personas mayores y las que tienen problemas de movilidad, sobre todo en un entorno resbaladizo como el cuarto de baño. Una reforma de baño que convierta su bañera en ducha puede ofrecerle la seguridad y tranquilidad que necesita.

Ultimate Bath Systems ofrece la remodelación del baño que convierte su bañera en una ducha moderna que cuenta con características de facilidad de uso como asientos y asas resistentes. Nuestras duchas también ofrecen una serie de diferentes opciones de accesorios para adaptarse a sus preferencias, incluyendo cabezales de ducha de ahorro de agua. Nuestras remodelaciones de baño son rápidos, asequibles y le da las características que necesita para mantenerse a salvo. Aprenda cómo Ultimate Bath Systems puede convertir su bañera en ducha hoy.

Conversión de bañera en ducha cerca de mí

Convertir su bañera anticuada y sin uso en una ducha es una actualización elegante y práctica para cualquier hogar. Una ducha puede hacer que su cuarto de baño parezca más grande y más moderno. También mejora la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad.

  Cuanto cuesta el metro cuadrado de reforma integral

Si tiene niños pequeños o un bebé en camino, considere la posibilidad de conservar la bañera para facilitar la hora del baño. ¿Tiene un amigo peludo al que le gusta escarbar en la tierra? La bañera es la forma más sencilla de darle a tu mascota un enjuague rápido.

No vivirás en tu casa para siempre. Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, tener al menos una bañera en casa es importante para la mayoría de los posibles compradores. Si no tiene bañera en ningún otro cuarto de baño, considere la posibilidad de conservar la que tiene en cuestión.

Asegúrese de presupuestar todos los costes asociados a la conversión de bañera en ducha. Esto es especialmente importante cuando se trata de kits de ducha y las herramientas que necesita para la instalación. También debe considerar el alquiler de un contenedor de basura y planificar cualquier otro posible coste de limpieza.

Instale la ducha donde antes estaba la bañera. Las tuberías de desagüe y suministro de agua ya estarán en su sitio, lo que facilita la instalación. Trasladar las tuberías supondrá un coste adicional para el proyecto, y tendrá que contratar a un fontanero para que realice el trabajo correctamente. Utilice una cinta métrica para asegurarse de que tiene el espacio adecuado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad