Reforma alquiler

Proyecto de ley de reforma del alquiler

Esto se produce tras la dimisión de Eddie Hughes, el ministro junior que fue el arquitecto del proyecto de ley de reforma del alquiler y del Libro Blanco sobre un sector del alquiler más justo. Hughes tuiteó ayer: “He decidido devolver la caja roja a cambio de la oportunidad de pasar más tiempo trabajando para mis electores en Walsall Norte, defendiendo sus causas en el Parlamento. Gracias a todos en los sectores de la vivienda y el sueño sin hogar por el apoyo durante mi tiempo como ministro”.

En respuesta, Timothy Douglas, responsable de política y campañas de Propertymark, declaró:  “Un cambio de ministro se sumará a la incertidumbre de las propuestas dentro de la reforma de los inquilinos libro blanco han creado entre los propietarios de nuestros agentes miembros representan, en concreto la falta de protección contra el comportamiento antisocial con la eliminación de la Sección 21 avisos y el alejamiento de los contratos de arrendamiento de duración determinada.

“Estamos dispuestos a colaborar estrechamente con quienquiera que sustituya a Eddie Hughes para garantizar que la reforma del sector privado del alquiler sea justa, equilibrada y viable, y que se lleve a cabo sin más retrasos”.

¿Cuándo se suprimirá el artículo 21?

En junio de 2022 se publicó un Libro Blanco sobre la reforma del alquiler. Con el regreso de Michael Gove como Secretario de Estado de Nivelación, Vivienda y Comunidades, parece que se llevará adelante con un cambio en la ley durante 2023.

En la primera parte de esta serie de blogs, la socia de Real Estate Alice Dockar se centra en el cambio más notable para los propietarios propuesto en el proyecto de ley de reforma del alquiler: la abolición de la Sección 21 de desalojos “sin culpa” en el sector privado de alquiler.

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En virtud de la legislación vigente, los arrendadores tienen la posibilidad de rescindir un contrato de arrendamiento con un preaviso de dos meses sin necesidad de justificar el motivo cuando se trata de un arrendamiento periódico. Son los llamados desahucios “sin culpa” del artículo 21. Aunque muchos arrendamientos en el sector privado de alquiler comienzan como arrendamientos de duración determinada, a menudo se convierten más tarde en arrendamientos periódicos (automáticamente) si las partes no los renuevan proactivamente al final de la duración determinada inicial.

Si bien estos arrendamientos periódicos ofrecen más flexibilidad tanto al propietario como a los inquilinos, ya que funcionan como contratos renovables en lugar de contratos de duración determinada, la ley también permite al propietario poner fin al arrendamiento con un preaviso de dos meses mediante una notificación de desahucio en virtud del artículo 21. Con arreglo a las nuevas propuestas, el propietario podrá poner fin al arrendamiento con un preaviso de dos meses. Según las nuevas propuestas, el arrendador sólo podrá poner fin a un arrendamiento periódico en “circunstancias razonables”. Aunque aún se esperan los detalles, ya está claro que será razonable que un propietario ponga fin a un arrendamiento cuando desee vender la propiedad o mudarse a ella para uso personal de la familia.

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Resumen del proyectoResumen del proyectoEl Programa de Vales de Elección de Vivienda es uno de los principales programas del gobierno federal para ayudar a familias de muy bajos ingresos con hijos, ancianos y discapacitados a permitirse una vivienda digna y segura en el mercado privado de alquiler. Los vales de vivienda son administrados localmente por agencias de vivienda pública con financiación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD). El bono es un subsidio de vivienda que la agencia de vivienda paga directamente al propietario en nombre del hogar participante. El hogar paga entonces la diferencia entre el alquiler real cobrado por el propietario y el importe de la subvención. Desde la aprobación de la Enmienda Brooke en 1969, los alquileres de las viviendas subvencionadas están directamente vinculados a los ingresos. En general, el titular del vale es responsable de una parte del alquiler equivalente al 30% de los ingresos ajustados de la unidad familiar, tras tener en cuenta diversas deducciones permitidas.

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Informe The Rent Reform Demonstration: Interim Findings on Implementation, Work, and Other OutcomesEste informe presenta los impactos de 27 a 30 meses de una política de alquiler alternativa para los beneficiarios de vales de vivienda en cuatro lugares. La permanencia en el programa de vales y los subsidios mensuales de vivienda aumentaron para los beneficiarios, y las cargas administrativas de las agencias de vivienda disminuyeron. Los ingresos medios no aumentaron en general, pero los ingresos aumentaron en dos lugares y el empleo aumentó en uno.

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El Gobierno ha confirmado su compromiso de presentar en esta sesión parlamentaria el proyecto de Ley de Reforma del Alquiler, que incluye la implantación de un sistema único de arrendamientos periódicos y la supresión del artículo 21.

El Gobierno ha confirmado que mantiene “su compromiso de presentar un proyecto de ley de reforma del alquiler en esta sesión del Parlamento”. Esbozó sus propuestas para el proyecto de ley de reforma de los arrendatarios en su libro blanco “Un sector privado de alquiler más justo”, publicado en junio de 2022.

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Este documento se basa en el Libro Blanco de Nivelación y establece los planes del gobierno para reformar fundamentalmente el Sector Privado de Alquiler y nivelar la calidad de la vivienda. Las reformas propuestas para el sector privado de alquiler en Inglaterra van mucho más allá de lo previsto inicialmente, y el Gobierno las califica de “la mayor reorganización del sector privado de alquiler en 30 años”.

Como era de esperar, las propuestas incluyen la abolición de la sección 21, la exigencia de que las viviendas de alquiler privado cumplan la Norma de Viviendas Dignas y la creación de un nuevo Defensor del Pueblo que cubra a los arrendadores privados y de un nuevo portal inmobiliario.

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