Programa de certificación de integración multisistema
El informe sobre integración 2020 del Gobierno finlandés -que inicialmente estaba previsto presentar al Parlamento a finales de año- se ha pospuesto hasta 2021, y la ronda de informes comienza a finales de enero.El informe comprende un amplio programa de medidas relacionadas con la necesidad de reformar las medidas de integración en Finlandia, elaborado según un informe del Comité de Auditoría que fue aprobado por el Parlamento. Este amplio programa operativo está coordinado por el Ministerio de Empleo y Economía, y el informe se ha elaborado en colaboración con diversas partes interesadas clave.El objetivo del informe es presentar ideas para una política de integración reformada, en respuesta a los cambios en el entorno operativo de los sistemas y procedimientos de inmigración e integración.Obtenga más información aquí.
12Dic202220 años de lucha y esperanza: Experiencias de los migrantes en MaltaEl Servicio Jesuita a Refugiados organiza un evento “pecera” para conmemorar los 20 años del primer desembarco importante de migrantes en Malta. A través de
¿Qué es el programa de reforma económica?
Los programas de reforma económica pueden definirse como la formulación consciente por parte del gobierno de políticas y programas económicos destinados a reforzar el rendimiento de los distintos sectores de la economía.
¿Cuál es el objetivo de la reforma económica?
“La reforma económica” suele referirse a la desregulación, o a veces a la reducción del tamaño del gobierno, para eliminar las distorsiones causadas por las regulaciones o la presencia del gobierno, en lugar de nuevas o mayores regulaciones o programas gubernamentales para reducir las distorsiones causadas por el fracaso del mercado.
¿Qué significará la descentralización inglesa para la unión de los públicos locales?
El Gobierno ha presentado una ley para que los tres servicios de agua de Nueva Zelanda -agua potable, aguas residuales y aguas pluviales- sean gestionados por cuatro nuevas entidades públicas de agua, en sustitución de los servicios que actualmente gestionan 67 ayuntamientos.
Las señales de un sistema en crisis están a nuestro alrededor: avisos regulares o permanentes de agua hirviendo, tuberías rotas, plantas de tratamiento de aguas residuales anticuadas, daños ambientales y poca resistencia al cambio climático. Resolver estos problemas es esencial para la salud y el bienestar de nuestras comunidades y nuestro medio ambiente.
No podemos arriesgarnos a que se repita el brote de campilobacteriosis de Havelock North, que hizo enfermar a más de 5.000 residentes y se cree que mató a cuatro personas por beber agua pública. Se calcula que unos 34.000 neozelandeses enferman cada año a causa del agua potable.
La inversión necesaria para arreglar nuestros sistemas que fallan y para construir y mantener la infraestructura necesaria en el futuro se ha estimado entre 120.000 y 185.000 millones de dólares en los próximos 30 años. Esto estará fuera del alcance de muchas comunidades.
TEMA: INTEGRACIÓN REGIONAL PRE/POST-COVID-19
Ganar la apuesta de una educación equitativa y de calidad requiere una gestión eficaz centrada en aprovechar los logros alcanzados al tiempo que se aprovechan las experiencias exitosas y se aprende de los fracasos, dijo en respuesta a las preguntas formuladas durante la sesión mensual sobre políticas públicas en la Casa de los Consejeros.
A pesar de los logros alcanzados en materia de ampliación de la oferta escolar y de apoyo social, el estado actual de la educación en Marruecos “sigue estando por debajo de las expectativas de SM el Rey Mohammed VI y de un gran número de ciudadanos”, subrayó.
Tomar la medida de los retos y las disfunciones de la educación es un paso esencial para identificar los puntos fuertes y débiles y prospectar el futuro a través de soluciones concretas y medibles, añadió.
Tomar la medida de estos retos y disfunciones de los que adolece el sistema educativo es un paso esencial para identificar los puntos fuertes y débiles, con el fin de prospectar el futuro proponiendo soluciones concretas y medibles, dijo.
El gobierno, añadió, ha adoptado un enfoque participativo teniendo en cuenta las visiones y esperanzas de todas las categorías, alumnos, padres, profesores, órganos administrativos y partes interesadas incluidas.
Cómo integrar las competencias y los valores del desarrollo sostenible
La reforma microeconómica (o a menudo sólo reforma económica) comprende las políticas dirigidas a lograr mejoras en la eficiencia económica, ya sea eliminando o reduciendo las distorsiones en sectores individuales de la economía o reformando las políticas de toda la economía, como la política fiscal y la política de competencia, haciendo hincapié en la eficiencia económica, más que en otros objetivos como la equidad o el crecimiento del empleo.
“La reforma económica” suele referirse a la desregulación, o a veces a la reducción del tamaño del gobierno, para eliminar las distorsiones causadas por las regulaciones o la presencia del gobierno, en lugar de nuevas o mayores regulaciones o programas gubernamentales para reducir las distorsiones causadas por el fracaso del mercado. Como tales, estas políticas de reforma se inscriben en la tradición del laissez faire, que hace hincapié en las distorsiones causadas por el gobierno, y no en el ordoliberalismo, que hace hincapié en la necesidad de la regulación estatal para maximizar la eficiencia.
La reforma microeconómica dominó la política económica australiana desde principios de la década de 1980 hasta el final del siglo XX. El inicio de la reforma microeconómica se suele fechar con la flotación del dólar australiano en 1983. Las últimas iniciativas políticas importantes asociadas a la agenda de la reforma microeconómica fueron el paquete de reformas fiscales centradas en el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), que entró en vigor en julio de 2000, y la privatización de Telstra, que comenzó en 1998 y se completó en 2006.