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Ejemplo de dilución por acreción

Introducción: En este documento se analizan los importantes factores facilitadores, los obstáculos y las repercusiones de la implantación en todo el país de la asistencia sanitaria y social integrada en Escocia. Ofrece ideas para otros sistemas que quieran avanzar en políticas y prácticas similares: Una legislación histórica se basó en una visión y una narrativa compartidas sobre la mejora de los resultados para las personas y las comunidades. La implementación ha implicado la coordinación de múltiples políticas e intervenciones para diferentes etapas de la vida, grupos de atención, entornos de atención y contexto local dentro de un sistema dinámico y complejo.Discusión: Los enfoques relacionales y dirigidos por los ciudadanos son fundamentales para el éxito, pero lleva tiempo establecer relaciones de confianza, influir en las culturas organizativas y profesionales y ceder poder. Evaluar el impacto nacional es difícil y los avances a escala nacional pueden parecer más lentos de lo que sugiere la experiencia local, debido en parte a la relativa inmadurez de los conjuntos de datos nacionales sobre intervenciones comunitarias. Cinco años después, hay muchos ejemplos de innovación y resultados positivos a pesar de los crecientes retos demográficos, financieros y de mano de obra. Sin embargo, las desigualdades siguen aumentando: Para hacer realidad el verdadero valor de la integración será necesario centrarse más en la prevención local y la intervención precoz para lograr una Escocia más justa en la que todos prosperen. La solidaridad, la equidad y los derechos humanos deben guiar la próxima fase de la historia de Escocia.

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Semana de la Competencia de la OCDE

La mejora del sistema sanitario estadounidense exige la persecución simultánea de tres objetivos: mejorar la experiencia asistencial, mejorar la salud de las poblaciones y reducir los costes per cápita de la asistencia sanitaria. Las condiciones previas para ello incluyen la inscripción de una población identificada, un compromiso de universalidad para sus miembros y la existencia de una organización (un “integrador”) que acepte la responsabilidad de los tres objetivos para esa población. El papel del integrador incluye al menos cinco componentes: asociación con individuos y familias, rediseño de la atención primaria, gestión de la salud de la población, gestión financiera e integración del macrosistema.

Índice de protección del empleo de la OCDE

Revisamos más de 70 operaciones (fusiones y adquisiciones anunciadas, cerradas o efectivas) de 2010 a 2016 valoradas en más de 1.000 millones de dólares cada una con empresas compradoras que cotizan en bolsa. Se excluyeron las operaciones en el sector de servicios financieros e inmobiliario, las operaciones con múltiples compradores, las adquisiciones de empresas de capital riesgo y las operaciones en las que el comprador tiene su sede fuera de Estados Unidos.  La gama de costes de integración declarados públicamente fue muy amplia: desde 4 millones de dólares en el extremo inferior hasta 3.800 millones en el extremo superior. Aunque cada operación es diferente, observamos cuatro tendencias en torno a los costes de integración.

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La mejor medida del grado de cambio necesario es el tamaño del objetivo de sinergia. Más concretamente, la captación de sinergias exige introducir cambios en el modelo operativo actual, la tecnología, la plantilla, la infraestructura y otros elementos. Normalmente, cuanto mayor sea el cambio deseado, mayor será el gasto necesario, al menos a corto plazo. Reducir el número de empleados, cerrar una sede, cambiar la marca de la empresa o consolidar la cadena de suministro suponen costes considerables.

Índice de regulación de la OCDE

El NGEU ofrece una oportunidad única para fomentar el impulso transformador en los Estados miembros debido a su volumen de financiación, la solidaridad intrínseca entre países y el hecho de que la financiación está vinculada a los resultados de las políticas nacionales. El NGEU moviliza un volumen de financiación sin precedentes de hasta 807 000 millones de euros a precios corrientes, el equivalente al 6% del PIB de la UE en 2020, de los cuales 581 000 millones de euros han sido solicitados por los Estados miembros de la UE hasta la fecha. De los siete programas del NGEU, el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (RRF) es con diferencia el más importante, ya que representa el 90% de la dotación total[1] Aproximadamente la mitad de los fondos del RRF se ponen a disposición de los Estados miembros en forma de subvenciones a fondo perdido; la otra mitad se pone a disposición en forma de préstamos. Además, los países más afectados por la crisis pandémica, que también presentan un PIB per cápita más bajo y/o niveles de deuda en relación con el PIB relativamente más elevados, disponen de una financiación relativamente mayor. Al diseñar el NGEU con estas características, los Estados miembros han demostrado una fuerte solidaridad mutua. Al mismo tiempo, la financiación del FRR se pone a disposición de los Estados miembros condicionada a la aplicación de planes nacionales de recuperación y resiliencia (PRR), que establecen inversiones y reformas concretas en consonancia con las orientaciones de la UE[2]. Cada PRR debe ser evaluado por la Comisión Europea y aprobado por el Consejo de la UE.

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