Imf serbia
La vivienda social se ha convertido en uno de los principales motores de la reestructuración urbana y el cambio social en China. Se afirma que contribuye a la creciente segregación residencial y a la fragmentación urbana. En este contexto, el precio de la vivienda se considera un importante mecanismo de clasificación. Este artículo investiga esta afirmación estudiando el mercado de la vivienda de Guangzhou y analizando datos de 797 urbanizaciones comerciales. Analiza el desarrollo de la vivienda comercial y las tendencias de los precios de la vivienda en la ciudad, y traza un mapa de los patrones de localización de la asequibilidad alta, media o baja de la vivienda dentro de este sector.
Notas del editorLa investigación para este artículo es el resultado de una serie de tres proyectos financiados por la Fundación Alemana de Investigación (DFG) y dirigidos por el Prof. W. Breitung (último número de proyecto: BR3546/2-1).
1Una creciente literatura reciente1 señala el problema de la diferenciación socioespacial en las ciudades chinas. La aparición de la pobreza urbana, por un lado, y de una creciente clase media, por otro, no sólo está ahondando las diferencias de riqueza en la sociedad, sino que también está modificando la estructura socioespacial de las respectivas ciudades. Para varios autores2 , los nuevos modelos que están tomando forma se resumen en el “urbanismo de enclave”, en forma de barrios de diferente composición social, yuxtapuestos entre sí y separados por fronteras intraurbanas. Estos fenómenos se analizan en relación con los debates occidentales sobre la segregación y las comunidades cerradas o con la transformación política de China. En ambos casos, la mercantilización de la vivienda a través de la reforma inmobiliaria posterior a 1978 desempeña un papel fundamental. Las viviendas comerciales se añadieron primero al parque de viviendas existente y poco después se convirtieron en el modo de oferta dominante. A continuación, revisaremos este proceso en el caso particular de Guangzhou y examinaremos los datos sobre las urbanizaciones de viviendas comerciales a la vista de sus implicaciones para la diferenciación y la segregación socioespacial.
Programas de estabilidad 2022
El camino que sigue el crecimiento económico nunca es recto y los economistas están profundamente divididos sobre las causas que han provocado la reciente desaceleración económica de China. ¿Es cíclica, estructural o se debe a algo más?
Las fluctuaciones cíclicas parecen inevitables en cualquier economía, y China no es una excepción. Algunos economistas han culpado a los llamados factores estructurales, como el retraso de las reformas institucionales, la disminución del dividendo demográfico y la falta de innovación, de la actual recesión. Pero tales factores no pueden explicar la desaceleración.
Nota: Todas las tasas de crecimiento de este artículo son reales una vez ajustadas a las variaciones de precios. En la mayoría de los años, los datos sobre las tasas de crecimiento real de las ventas minoristas de consumo y las inversiones en activos fijos son publicados por la Oficina Nacional de Estadística. A falta de datos de la Oficina Nacional de Estadística, el autor ha calculado las tasas de crecimiento real restando el índice de precios pertinente de las tasas de crecimiento nominal.
Después de 2013, los objetivos de la política gubernamental se diversificaron. En lugar de perseguir simplemente un mayor crecimiento del PIB, como había hecho antes, el Gobierno chino centró su atención en la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción gubernamental, lo que enfrió el panorama inversor, frenando naturalmente el auge económico de China a medida que el auge inversor se estabilizaba.
Banco Nacional de Serbia
El New Deal fue una serie de programas, proyectos de obras públicas, reformas financieras y normativas promulgadas por el Presidente Franklin D. Roosevelt en Estados Unidos entre 1933 y 1939. Entre las principales agencias de programas federales figuraban el Cuerpo Civil de Conservación (CCC), la Administración de Obras Públicas (WPA), la Administración de Obras Civiles (CWA), la Administración de Seguridad Agrícola (FSA), la Ley de Recuperación Industrial Nacional de 1933 (NIRA) y la Administración de la Seguridad Social (SSA). Proporcionaban ayudas a los agricultores, los desempleados, los jóvenes y los ancianos. El New Deal incluía nuevas restricciones y salvaguardias para el sector bancario y esfuerzos para volver a inflar la economía después de que los precios hubieran caído bruscamente. Los programas del Nuevo Trato incluían tanto leyes aprobadas por el Congreso como decretos presidenciales durante el primer mandato de Franklin D. Roosevelt.
Los programas se centraron en lo que los historiadores denominan las “3 erres”: ayuda a los desempleados y a los pobres, recuperación de la economía hasta niveles normales y reforma del sistema financiero para evitar que se repitiera la depresión[1]. El New Deal produjo un realineamiento político, convirtiendo al Partido Demócrata en mayoritario (y en el partido que ocupó la Casa Blanca durante siete de los nueve mandatos presidenciales de 1933 a 1969), con su base en las ideas progresistas, el Sur, las maquinarias de las grandes ciudades y los sindicatos recién fortalecidos, y varios grupos étnicos. Los republicanos estaban divididos: los progresistas los apoyaban, pero los conservadores se oponían a todo el New Deal por considerarlo hostil a las empresas y al crecimiento económico. El realineamiento cristalizó en la coalición del Nuevo Trato, que dominó las elecciones presidenciales hasta la década de 1960, mientras que la coalición conservadora opositora controló en gran medida el Congreso en asuntos internos entre 1937 y 1964.
Banco de Tailandia
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En julio, el entonces Canciller del Ducado de Lancaster, Rt. Hon. Michael Gove MP, anunció la publicación de un informe independiente del Rt. Hon. Lord Maude of Horsham titulado “A Review of the cross-cutting functions and the operation of spend controls” (Revisión de las funciones transversales y el funcionamiento de los controles del gasto).
Lord Maude proporcionó asesoramiento sobre cómo mejorar las funciones transversales de la Administración y reforzar los controles del gasto para garantizar que el Gobierno ofrece tanto excelencia en la capacidad organizativa como rentabilidad.
El asesoramiento de Lord Maude está contribuyendo a la adopción de medidas para perfeccionar el funcionamiento de las funciones intergubernamentales. Se están haciendo grandes progresos, supervisados por el Canciller del Ducado de Lancaster, Ministro de Eficiencia Gubernamental, y Alex Chisholm, Director de Operaciones de la Administración Pública, que preside la Junta de Rendimiento Funcional, creada en febrero de 2021.