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Tasa de propiedad de la vivienda en Europa

Este documento se publicó el 1 de diciembre de 2015. El informe es el tercer documento de investigación emblemático y continúa la investigación de las cuestiones relacionadas con el envejecimiento de la población australiana, esta vez centrándose en las opciones de vivienda tomadas por los australianos mayores.

Considera los datos estadísticos disponibles sobre los aspectos financieros y de alojamiento de las decisiones de vivienda y saca a relucir algunas de las cuestiones políticas que afectan al bienestar de los australianos mayores y de la comunidad en general.

El informe examina las políticas que afectan a la oferta y el coste de la asistencia residencial a personas mayores y otras viviendas específicas para la edad, la influencia del sistema fiscal y de transferencias en las decisiones sobre la vivienda, y las cuestiones relativas a la utilización de la liberación del capital de la vivienda para apoyar el nivel de vida en la jubilación.

Cuando se enfrentan a unos ingresos más bajos, los australianos de más edad son más propensos a recortar el gasto que a recurrir a su patrimonio, una sorprendente historia de ahorro por precaución”, explicó la comisaria Karen Chester. En particular, no recurren al patrimonio de la vivienda familiar.

Economía de la vivienda social

El Presidente anuncia un acuerdo histórico entre el Departamento de Justicia y la Comisión Federal Marítima (FMC) para garantizar que las grandes empresas de transporte marítimo no puedan aprovecharse de las empresas y los consumidores estadounidenses. En la actualidad, tres alianzas mundiales, formadas en su totalidad por empresas extranjeras, controlan casi todo el transporte marítimo de mercancías, lo que les da poder para subir los precios a las empresas y los consumidores estadounidenses, al tiempo que amenazan nuestra seguridad nacional y nuestra competitividad económica.

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La mayor parte de los productos comercializados -desde los artículos para el hogar que se compran en Internet hasta los productos agrícolas que los agricultores estadounidenses comercializan en el extranjero- son transportados por empresas de transporte marítimo. Estas empresas han formado alianzas globales -grupos de empresas de transporte marítimo que trabajan juntos- que ahora controlan el 80% de la capacidad mundial de los buques portacontenedores y controlan el 95% de las líneas comerciales críticas Este-Oeste. Esta consolidación se produjo rápidamente en la última década. Entre 1996 y 2011, las tres principales alianzas operaban sólo un 30% del transporte marítimo mundial de contenedores. En los años previos a la pandemia se produjo una importante consolidación.

Vivienda asequible Europa

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Mercado de la vivienda en Europa

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Y lo que más me impresionó cuando llegué no fue la condensación que caía por las ventanas como una cascada, ni las esporas negras de moho que hacían metástasis en las paredes, ni siquiera la tos rasposa del pequeño bebé, que parecía empeorar incluso en el poco tiempo que estuve allí.

Era la miserable desesperación del padre, un hombre totalmente desprovisto de esperanza de que el problema se solucionara. Se había quejado a la oficina de vivienda, se había quejado a su concejal local, se había quejado a cualquiera que quisiera escuchar y a muchos que no, pero a nadie parecía importarle, nadie parecía dispuesto o capaz de hacer algo al respecto.

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Y aunque esa escena se produjo hace más de 30 años, la cultura y la actitud que permitieron que sucediera -la idea de que los inquilinos sociales son menos dignos de respeto o pueden ser ignorados cuando sus opiniones son inconvenientes- sigue siendo demasiado frecuente hoy en día.

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