Pisos para reformar

Coste de renovación de un apartamento

Skip to main contentAl fondo, un armario Florence Knoll vintage de palisandro de los años sesenta. Las “píldoras” son una lámpara de Cesare Casate y Emanuele Ponzi, 1960. La lámpara colgante es RAAK. En las paredes: una litografía azul de Francois Morellet llamada 1000 Squares, y una obra de Philippe Pasqua de 2010.

Junto con las lámparas, se integró en el espacio la colección de arte que Edouard ha ido adquiriendo a lo largo de los años. La facilidad de uso también era una prioridad, ya que, aunque la pareja suele viajar mucho por trabajo, a menudo tienen invitados a cenar. Edouard dice que quería un bonito salón para recibir a los invitados y una zona de cocina/comedor, ya que le encanta cocinar.  Ahora que Edouard y Dan están cómodamente instalados en su apartamento parisino, es hora de emprender otro proyecto. El siguiente es una casa en el sur de Francia, otra renovación con Darío. Edouard confiesa que en realidad siempre quiso ser arquitecto, y este espacio fue diseñado originalmente por un estudiante de arquitectura para un proyecto escolar. Edouard ha decidido que quiere mostrarle su idea de renovación para obtener su aprobación y bendiciones, uniendo sus pasiones en lo que seguramente será otra hermosa casa.Un armario vintage Florence Knoll de palisandro con tapa de mármol de los años 60 sobre los suelos de madera originales. Encima del armario hay jarrones reversibles de mármol de Angelo Margiarotti para Knoll y lámparas Pillola de Cesare Casati y Emanuele Ponzi. La luminaria colgante es de RAAK y la obra de arte, de Philippe Pasqua.

Renovación de un apartamento antes y después

Los hilos TT existentes sobre este tema no aportan mucho así que he pensado en intentarlo de nuevo después de haber buscado… La señora Angel y yo hemos encontrado un piso que nos gusta, pero está en un estado un poco lamentable. Se construyó en 1961 y no se ha cambiado nada desde entonces – necesita que se arregle el suelo por completo (lijar el parkett y poner baldosas nuevas y/o moqueta en el resto), necesita un nuevo sistema de agua caliente (aunque no la calefacción), un baño nuevo, una cocina nueva, cambios en la electricidad (añadir más enchufes e interruptores de la luz y modernizar los fusibles probablemente) y ya que estamos, golpearíamos las paredes un poco también para abrirlo un poco, y luego redecoraríamos por completo. Aún así, básicamente es un piso bonito y por el precio adecuado seríamos felices allí.

  Cuándo se puede aplicar el iva reducido en reformas

Así que empiezan las preguntas: ¿Dónde deberíamos empezar a conseguir presupuestos para todo este lote? Sé que una cocina y un baño cuestan unos 10K euros cada uno y puedo entrar en una tienda y que me hagan un presupuesto, pero para el resto del trabajo ¿dónde es mejor ir? ¿Deberíamos buscar un constructor, un fontanero y un electricista o alguien sabe de un arquitecto/supervisor que pueda arreglar esto por nosotros? Me gustaría tener a alguien de confianza que supervise todo el proyecto, así que si el electricista anuncia que todo el lote necesita recableado, sé que realmente es así, y que no sólo busca dinero extra. Sé que muchos en TT han construido, comprado o trabajado en sus lugares por lo que cualquier consejo es genial tener.

  Ikea reformas

Reforma de un apartamento pequeño antes y después

Al final, el cálculo del coste de la demolición incluye también los gastos de una empresa de demolición y de los servicios de arquitectura. Cuanto más nocivos para el medio ambiente sean los desechos de la demolición, más caro resultará eliminarlos adecuadamente. A esto hay que añadir los costes de la aprobación de los trabajos de demolición por parte de la autoridad responsable de la construcción. Para estos pagos únicos siempre es aconsejable consultar a un experto que esté familiarizado con este tipo de cálculos.

Además de la cuestión de los costes, hay algunos otros factores que influyen en la decisión de demoler o modernizar su casa o apartamento en Alemania después de la compra. Cuando los cimientos de una propiedad son sólidos, las paredes y los suelos son sólidos, secos y estáticamente inofensivos, cuando las vigas de madera de la estructura del tejado están predominantemente libres de defectos y no están infectadas con esponja, carcoma o moho, cuando no hay grietas perceptibles en la fachada, las habitaciones del sótano no huelen a humedad, y no hay contaminación conocida (como la del amianto) y sus peticiones de modernización arquitectónica no ponen en peligro la estructura básica del edificio, no hay nada a favor de la demolición y mucho a favor de la renovación o modernización . Lea más sobre este tema en uno de nuestros artículos actuales.

Ideas para reformar un apartamento pequeño

Studiomama diseñó dos espectaculares apartamentos tipo loft en la última planta, en el corazón del barrio histórico del centro de Estocolmo. Los modernos espacios habitables de nueva creación respetan el encanto del edificio original, catalogado de grado II, revelando el entramado original de vigas de madera.

  Reforma integral de un piso de 90 metros

Los dos apartamentos difieren en distribución y enfoque: el apartamento 1 conserva un aire más tradicional, mientras que el apartamento 2 presenta un diseño más atrevido, con una librería de doble altura y tablones de abeto Douglas de 11 metros de longitud que se prolongan a la perfección para formar una pared de almacenamiento y una isla de cocina.

Studiomama ha creado dos impresionantes apartamentos tipo loft en Gamla Stan, el casco antiguo medieval de Estocolmo. Los apartamentos, de 200 metros cuadrados, empezaron siendo oficinas abandonadas en los pisos superiores de un edificio de 300 años de antigüedad situado en el corazón de la ciudad.    En un campo minado de normativas y restricciones, han trabajado con especialistas en conservación para crear hermosos espacios de vida modernos que sigan siendo sensibles a su antiguo entorno, reduciendo la estructura a su esqueleto y rehaciendo el interior según los exigentes estándares de una nueva construcción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad