La agonía de la reforma – Segundo episodio (Vídeo oficial)
Desde el principio de su Administración, el Presidente Obama se ha comprometido a hacer que el gobierno federal sea más inteligente, más eficiente y más receptivo al pueblo estadounidense. Como parte de ese esfuerzo, el Presidente ordenó el año pasado a su Administración que agilizara y reforzara la concesión de permisos para los proyectos de infraestructuras necesarios para reconstruir Estados Unidos. Hoy vemos un hito importante en ese esfuerzo, con un nuevo informe que destaca los éxitos del esfuerzo hasta la fecha, y un Memorando Presidencial que señala el camino a seguir para una mayor coordinación federal, mejores procesos para la industria, y mejores resultados para las comunidades y el medio ambiente.
Como mayor terrateniente de Estados Unidos, el Departamento de Interior ha desempeñado un papel fundamental a la hora de facilitar las inversiones en infraestructuras necesarias para la economía estadounidense del siglo XXI. En particular, Interior está remodelando nuestro futuro energético. Al tiempo que continuamos con el arrendamiento responsable de terrenos públicos para la explotación convencional de petróleo y gas, también hemos abierto nuestros terrenos públicos a nuevos e importantes proyectos de energías renovables.
El Plan Belga de Recuperación y Resiliencia.
Según una famosa declaración de Jatamí, su gobierno sobrevivió a una media de una crisis nacional cada nueve días durante su mandato. Entre las crisis más importantes (relacionadas con sus planes de reforma interna) durante su presidencia destacan:
En septiembre de 2002, Jatamí presentó al Parlamento los llamados proyectos de ley gemelos. Los dos proyectos abordaban dos cuestiones: el primero limitaría los poderes del Consejo de Guardianes, mientras que el segundo reforzaría los poderes presidenciales. Los proyectos fueron rechazados por el Consejo de Guardianes y finalmente Jatamí los retiró del Parlamento.
El deseo de Jatamí de no hacer reformas fuera del marco de la Constitución de la República Islámica, hizo que mucha gente cuestionara el resultado de sus programas en áreas como la implantación de una sociedad democrática o los derechos de la mujer. Ha recibido críticas dentro y fuera de la República Islámica.
Durante un discurso en la Universidad de Teherán, un grupo de sus antiguos partidarios, que se habían desilusionado con él, corearon: “¡No más mentiras! “. Muchos de ellos habían sido golpeados físicamente por la policía y otras fuerzas de seguridad antes de la reunión y estaban frustrados por la falta de acción de Jatamí. Según Jatamí, “las reformas deben venir del interior del régimen. Considero que la República Islámica es un gran logro de la revolución más popular de mi vida”. Muchos de sus partidarios malinterpretaron esta idea[1]. En cuanto a los desilusionados con la epopeya del 23 de mayo de 1997, Jatamí denunció a un grupo que provocó la violencia en los disturbios estudiantiles de Irán, en julio de 1999, por “su envidia” y que “crearon obstáculos a la aplicación de la voluntad del pueblo”, refiriéndose a sus oponentes dentro de la clase política del país[1]. Además, afirmó, Rest aseguró que más allá de la República Islámica no habrá un régimen democrático en el verdadero sentido de la palabra[1].
El futuro macroeconómico de Arabia Saudí: estabilidad, aceleración y reforma
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En agosto de 2018, el Secretario de Estado de Empresa, Energía y Estrategia Industrial pidió a Lord Tyrie, Presidente de la CMA, que hiciera propuestas sobre reformas legislativas e institucionales para salvaguardar los intereses de los consumidores y mantener y mejorar la confianza pública en los mercados[nota 1]. Estas propuestas se enviaron al Secretario de Estado el 21 de febrero de 2019 y se han publicado hoy en su totalidad.
Las propuestas crean nuevos deberes y responsabilidades en la CMA para permitirle responder mejor a estos desafíos. Esto incluye un deber legal primordial de tratar los intereses de los consumidores como primordiales. Las nuevas obligaciones estarían respaldadas por herramientas y poderes reforzados para facilitar una intervención más temprana y más enérgica para hacer frente a los perjuicios a los consumidores, y para disuadir de las malas prácticas.
Derecho con gemelos
Este trabajo estudia los efectos de las sanciones de las prestaciones del seguro de desempleo sobre las tasas de salida del mercado laboral. Utilizando un diseño de diferencias en diferencias, aprovecho dos reformas del sistema sueco de subsidios de desempleo que endurecieron considerablemente el control y las sanciones en distintos momentos para diferentes grupos de solicitantes de empleo. Los resultados muestran que los hombres y los desempleados de larga duración responden al endurecimiento del control y a la amenaza de sanciones encontrando trabajo más rápidamente, mientras que las mujeres no lo hacen. También estimo el efecto de recibir una sanción sobre las tasas de salida del empleo y encuentro efectos significativos de la imposición de sanciones. Sin embargo, un ejercicio de descomposición muestra que estos efectos de imposición de sanciones explican muy poco de los efectos globales de la reforma, de modo que la mayor parte de los efectos de la reforma surgen a través de los efectos de amenaza. Una implicación política directa es que el impacto total de la supervisión y las sanciones puede estar muy infravalorado si nos centramos únicamente en los efectos sobre los que realmente reciben las sanciones.