Iva reformas

Directiva sobre el IVA de la UE

Este trabajo examina los efectos de las reformas de la legislación de protección del empleo (LPE) sobre los resultados del empleo en Croacia, poniendo a prueba las predicciones teóricas disponibles de las reformas parciales del mercado de trabajo de la literatura. Con el impulso de la adhesión a la UE, las reformas liberalizaron las disposiciones de protección del empleo tanto para los contratos temporales (2013) como para los indefinidos (2014) al final de la larga recesión de seis años, presentando así un caso distintivo para la evaluación de políticas. Utilizando datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el período 2007-2017 y aplicando el método de estudio de eventos en combinación con regresiones probit, los principales resultados sugieren que las reformas de la LPE de 2013 y 2014 indujeron un aumento del empleo temporal, mientras que los efectos sobre el empleo global son claramente visibles solo en el caso de la segunda reforma. Además, las estimaciones de la regresión probit muestran que grupos específicos de la población -mujeres, jóvenes, extranjeros, personas poco cualificadas y solteros de zonas rurales- tienen una mayor probabilidad de acabar con contratos temporales, lo que sugiere que existe una segmentación en el mercado laboral croata.

Artículo 196 de la Directiva sobre el IVA: inversión del sujeto pasivo

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  Como planificar una reforma integral

SERIEs 10, 321-336 (2019). https://doi.org/10.1007/s13209-019-00204-1Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Artículo 44 de la Directiva 2006/112/CE

En este trabajo se evalúan los efectos de la reforma de la política activa del mercado de trabajo (PAM), la llamada medida SOR (formación profesional para el trabajo sin empezar a trabajar), en los resultados del mercado laboral en Croacia. En 2012 se rediseñó la medida SOR para facilitar la primera entrada en el mercado laboral y promover la formación en el trabajo, permitiendo a un joven sin experiencia laboral relevante obtener un contrato de un año y una remuneración mensual neta de 210 euros. La medida pronto se hizo popular, especialmente entre los titulados universitarios, representando alrededor de un tercio de sus salidas del paro, y absorbiendo dos tercios de los fondos asignados a las PLA. Agrupando las encuestas de población activa de Croacia de 2007 a 2016 y utilizando la estrategia de diferencia en diferencia, estimamos el efecto causal de la intención de tratar la reforma en los resultados del mercado laboral del grupo potencialmente elegible: los jóvenes de 18 a 29 años. Los resultados indican que la reforma ha tenido, en el mejor de los casos, efectos neutros sobre el empleo y el desempleo; además, encontramos algunas pruebas de que una parte de los jóvenes se vieron empujados a la inactividad. Sin embargo, encontramos un efecto adverso en los salarios -impulsado sobre todo por los salarios recibidos por las mujeres y los graduados universitarios- tanto en la media como en los percentiles más altos de la distribución salarial. Este estudio proporciona información sobre la eficacia de las políticas activas de empleo en la mejora del desempleo juvenil en Europa y plantea cuestiones sobre la idoneidad del uso de los fondos de la Unión Europea en los nuevos Estados miembros.

  Tiempo reforma integral

Artículo 44 de la Directiva sobre el IVA: inversión del sujeto pasivo

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, destacamos los logros de cinco líderes que han llevado a cabo reformas normativas muy necesarias en beneficio de los empresarios. Cada una de ellas trabaja en su propio entorno económico y político, pero juntas desempeñan un papel más amplio inspirando y allanando el camino a una nueva generación de mujeres con capacidad de decisión.

  Contabilizar obras de reforma

En palabras de la Sra. Fall “su equipo pasó del lugar de los “soñadores” al de los “indispensables”. Hizo falta liderazgo, una visión clara, “savoir-faire” y resiliencia para superar las dificultades del camino.

En Nigeria, la Dra. Jumoke Oduwole -asesora especial del presidente sobre la facilidad de hacer negocios- ha encabezado el proceso de reforma desde 2015. En su función de secretaria del Consejo Presidencial para la Facilitación del Entorno Empresarial (PEBEC), la Dra. Oduwole supervisa el equipo responsable de que Nigeria haya dado un impresionante salto de 39 puestos en la clasificación de la Facilidad para Hacer Negocios y de que se encuentre entre los diez primeros países reformistas en los últimos tres años.

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