Iva reducido en reformas

IVA de la construcción en el Reino Unido

El tipo normal del IVA (impuesto sobre el valor añadido) es del 17 %. Para estimular la construcción de viviendas, el Estado ofrece un tipo de IVA superreducido del 3 % sobre la construcción y renovación de viviendas, siempre que el inmueble se destine a residencia principal.

En lo que respecta a la renovación de una vivienda, los tipos de obras subvencionables (por ejemplo, la construcción y demolición de muros de separación internos, la adición de nuevas puertas o ventanas, el relleno de puertas o ventanas existentes) incluyen:

El reembolso de las facturas relativas a la compra y el suministro de materiales o servicios prestados por empresas situadas fuera de Luxemburgo sólo es posible si la empresa con sede en el extranjero tiene un número de IVA luxemburgués y emite facturas con un IVA del 17 %.

En principio, el comerciante (constructores, electricistas, calefactores, etc.) que realiza las obras debe aplicar directamente el tipo del 3 % para las obras de construcción y renovación, respetando los límites y condiciones establecidos.

En este caso, el comerciante debe presentar una solicitud de autorización a la AED para poder aplicar el tipo reducido del 3 % directamente a una obra concreta descrita en su solicitud. La solicitud de homologación debe ser:

Aviso de IVA 708

El IVA en relación con la propiedad es muy complejo y no es de extrañar que muchos se confundan cuando se trata de su proyecto de renovación. Por eso también es importante que cualquier proyecto relacionado con la propiedad haya considerado el tratamiento del IVA en una fase temprana. Esto ayudará a evitar que se cometan costosos errores.

  Sinonimo de reforma

El primer error común que vemos a menudo está relacionado con la reforma de propiedades residenciales que han estado vacías durante dos o más años. En este caso, el contratista podrá recuperar totalmente el IVA de los materiales de construcción, el alquiler de equipos, etc., pero sólo tendrá que cobrar el IVA del 5% (en lugar del tipo normal) al propietario de la vivienda. Es necesario demostrar que las propiedades han estado desocupadas durante los dos o más años, pero al hacerlo se conseguirá un importante ahorro de IVA en el proyecto.

Otro error en el tipo de IVA que vemos es el de los proyectos en los que la conversión de una propiedad residencial aumenta o disminuye el número de viviendas. Una vez más, el contratista puede recuperar el IVA al 20% sobre los materiales, etc., pero sólo tiene que cargar el IVA al 5% cuando facture al arrendador o al propietario. Vale la pena subrayar que el aumento/disminución de las viviendas debe ajustarse a las definiciones de la HMRC para poder beneficiarse de la reducción del IVA, por lo que es necesario contar con el asesoramiento de un especialista.

Cómo ahorrar el IVA en las obras

Para aplicar el tipo del 5% a las obras de construcción, el proveedor deberá obtener una prueba de que ha aplicado el tipo del 5% correctamente. En la mayoría de los casos, sin embargo, no es necesario un certificado, pero para mantener a HMRC contento se necesitan pruebas que apoyen la aplicación del tipo más bajo.

  Financiación reforma integral

En el caso de una propiedad que ha estado vacía durante más de dos años, los registros de los impuestos municipales deben utilizarse para apoyar la aplicación del tipo del 5%, así como la confirmación del funcionario de la autoridad local “Propiedades vacías”, si tienen uno. Si se trata de un “cambio en el número de viviendas” o de una conversión de uso comercial a residencial o en una casa de ocupación múltiple, deberían bastar las copias del permiso de construcción y los planos del arquitecto.

Para aplicar el tipo del 5% a la renovación de un edificio “residencial relevante” que haya estado vacío durante más de dos años o a la conversión de una propiedad en un edificio “residencial relevante” se necesita un certificado. La transformación puede ser de un edificio no residencial o de otro tipo de propiedad residencial, por ejemplo una casa. Un “edificio residencial relevante” es uno de los siguientes:

El IVA de las renovaciones de la casa

Housing to 2040 establece una dirección estratégica para el aspecto y la sensación de las viviendas y comunidades de Escocia en 2040.    Nuestro objetivo es que, en 2040, todo el mundo tenga una vivienda segura, de alta calidad y asequible que satisfaga sus necesidades en el lugar que desee.    Sitúa a la vivienda en el centro de la consecución de muchas de nuestras ambiciones para Escocia, entre las que se incluyen: la lucha contra la pobreza infantil y la erradicación de las personas sin hogar; la promoción de la igualdad y los derechos humanos; el fin de la pobreza energética; la lucha contra los efectos del cambio climático; la ayuda para frenar la despoblación rural; y el apoyo al crecimiento económico inclusivo.

  Reformas segovia

Nuestro proyecto de Estrategia de Calefacción en los Edificios establece propuestas para una nueva regulación que fije normas para la calefacción de cero emisiones y la eficiencia energética entre 2023 y 2025.    Tenemos que empezar ya a enviar las señales correctas y crear los incentivos adecuados para los propietarios de viviendas y los arrendadores.    Esa estrategia también establece la necesidad de mejorar nuestras viviendas existentes, pero los tipos de IVA actuales desincentivan esta tarea en comparación con la construcción de nuevas viviendas.

Además, ya he planteado anteriormente la cuestión de la exención del IVA en la reparación de revestimientos.    La urgencia de esta petición no ha disminuido.    Como sin duda saben, Escocia tiene un sistema diferente de propiedad.    Esto significa que las orientaciones de la HMRC sobre este asunto son de poca utilidad para los escoceses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad