Iva obras de reforma

Cuánto cuesta el iva de la construcción

Puede haber obras que puedan acogerse al tipo reducido de IVA del 5%, lo que supone para los propietarios de viviendas un ahorro potencial del 15% del IVA que habría supuesto un coste absoluto si no pudieran recuperar el IVA repercutido, y que podría hacer posible dichas obras, especialmente con el aumento del coste de la vida.

Instamos a cualquiera que vaya a realizar obras en propiedades que lleven vacías dos años o más, o que esté pensando en llevar a cabo alguna obra en su casa, a que hable con nosotros para ver si puede acogerse al tipo reducido del IVA del 5% sobre el coste de la renovación. Esta reducción del 15% del IVA a menudo se pasa por alto y reducirá claramente el presupuesto, de forma bastante drástica, para cualquier trabajo de este tipo que se lleve a cabo.

Existen normas similares para la transformación de viviendas unifamiliares en pisos múltiples o viceversa, así como para determinadas transformaciones de locales comerciales en viviendas, que, de nuevo debido a la pandemia, son cada vez más frecuentes.

Por supuesto, existen criterios para acogerse a la reducción del IVA. Hemos ayudado tanto a contratistas como a particulares a determinar si determinados proyectos cumplen los requisitos. Si los contratistas saben cuándo puede reducirse el tipo del IVA, ofrecer un 15% más de “descuento” puede suponerles una importante ventaja competitiva.

IVA Reino Unido

El IVA y su relación con la propiedad comercial puede ser una cuestión compleja, pero un buen asesoramiento y una planificación adecuada pueden hacer que funcione de forma eficiente para una empresa. Cuando se trata de la propiedad inmobiliaria, es importante asegurarse de que el IVA atribuido a una transacción es correcto.

  Reformas terrassa

La mayoría de las transacciones inmobiliarias (alquiler o venta) están exentas por defecto. Las únicas excepciones son la venta de una propiedad parcialmente terminada y la de una propiedad con menos de tres años de antigüedad, que están sujetas al IVA normal.

Sin embargo, un vendedor o propietario puede “optar por tributar”. Esto significa que un alquiler o una venta, que de otro modo estarían exentos, pasan a estar sujetos al tipo normal. SIEMPRE debe buscar asesoramiento profesional antes de optar por el impuesto, porque no es fácil de revertir. En la mayoría de los casos, no se puede revocar durante 20 años.

Optar por tributar no es transferible. Por tanto, cuando un arrendador opta por tributar, un subarrendador no está obligado a hacerlo. Tiene que tomar su propia decisión. Asimismo, cuando un vendedor opta por tributar, el comprador no está obligado a hacerlo. Una vez más, debe tomar su propia decisión.

IVA

Es bien sabido que, en el Reino Unido, los trabajos de construcción asociados a una obra nueva no están sujetos al IVA, mientras que los trabajos de construcción asociados a un edificio existente (ya sea su reforma o ampliación) sí lo están.

Sin embargo, el panorama del IVA en la construcción es un poco más matizado y dos de nuestros proyectos recientes han proporcionado un gran aprendizaje con respecto a cómo ahorrar el IVA. A continuación resumimos brevemente estos dos proyectos en el contexto del IVA en la construcción.

  Precio reforma integral casa 200 metros

Nuestro cliente contrató a un especialista en IVA antes de la construcción para recopilar todas las pruebas necesarias, definir el tipo de desgravación, enumerar las pruebas aplicables y ajustar el régimen. Durante la construcción, su función consistía en determinar qué elementos estaban sujetos al tipo íntegro del 20% y cuáles al tipo reducido del 5%. Nuestros certificados mensuales de los trabajos realizados por el contratista se transmitían al especialista en IVA, que aconsejaba sobre el nivel de IVA que debía aplicarse (una mezcla del 20% y el 5% según los artículos certificados).

Nuestro cliente adquirió una vivienda adosada en Clerkenwell, Londres. La propiedad incluía una cafetería (A1) que ocupaba las plantas baja y primera y una vivienda unifamiliar en las plantas primera, segunda y tercera. Obtuvimos permiso de obras para ampliar la propiedad por la parte trasera en las plantas primera y tercera y para convertir la vivienda unifamiliar en 3 pisos (uno por planta).

Tipos del IVA

¿Cómo se gravan los trabajos inmobiliarios realizados en un Estado miembro de la UE?    ¿Cuáles son las normas del IVA para las reformas de edificios, obras, trabajos eléctricos o movimientos de tierra?    ¿Cuándo debe designar un representante fiscal o un asesor fiscal? ¿Cuándo debe designar a un representante fiscal o a un asesor fiscal?

  Cerrado por reformas

Resumen de los expertosSe aplica una norma específica de IVA a las obras relativas a “servicios relacionados con la construcción”, según una definición bastante amplia (véase el ejemplo a continuación). Para todos estos “servicios relacionados con la construcción”, se aplica la siguiente norma: El IVA se devenga en el lugar donde está situado el edificio. Por lo tanto, un prestador de servicios que trabaje en un edificio tendrá que aplicar el IVA sobre sus servicios en el Estado miembro donde esté situado el edificio.

Usted es un contratista de obras establecido en España y se le ha adjudicado un proyecto de construcción de un inmueble situado en Francia. Utiliza subcontratistas franceses e italianos. Le entregan en Francia materiales procedentes de Alemania y Turquía. Su cliente es un particular residente en Francia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad