Iva en reformas

Cómo ahorrar iva en las obras

Las obras que dan lugar a un cambio en el número de viviendas dentro de un edificio (o parte de un edificio) pueden acogerse al tipo del 5%. Así, por ejemplo, la conversión de una oficina en apartamentos o de una casa en pisos (o de pisos en una casa) o en un edificio “destinado a vivienda” puede acogerse al tipo del 5%.

El tipo del 5% también se aplica a las obras de renovación o reforma realizadas en una vivienda unifamiliar que no haya sido habitada durante dos años o más y a un edificio que vaya a utilizarse exclusivamente para un “uso residencial pertinente” o una vivienda de ocupación múltiple, siempre que el local no haya sido habitado durante al menos dos años.

¿Cómo reclamo la devolución del IVA en la renovación de una casa en el Reino Unido?

Rellene el formulario 431NB para solicitar la devolución del IVA de una nueva construcción, o el formulario 431C para solicitar la devolución del IVA de una transformación. Sólo puede solicitar la devolución del IVA una vez. Debe solicitarla en el plazo de 3 meses desde la finalización de las obras. Envíe su formulario de solicitud a HM Revenue and Customs ( HMRC ).

¿Cuál es el tipo de IVA aplicable a las reformas en el Reino Unido?

En la mayoría de los trabajos realizados en casas y pisos por albañiles y gremios similares, como fontaneros, yeseros y carpinteros, el IVA se aplica al tipo normal del 20%, pero hay algunas excepciones.

  Precio reforma

¿Puedo reclamar el IVA por una reforma inmobiliaria?

En la mayoría de los casos, el IVA soportado en la rehabilitación de inmuebles residenciales no es recuperable. Sin embargo, en algunos casos es posible recuperar parte del IVA. En este artículo analizaremos los inmuebles residenciales que se compran, se reforman y, a continuación, se alquilan o se venden.

IVA de las obras en el Reino Unido

Este aviso también puede ser útil si usted, como cliente de un contratista, subcontratista o promotor, desea asegurarse de la correcta responsabilidad de las entregas de bienes y prestaciones de servicios que le realizan.

Esto es especialmente cierto en el caso de los constructores y transformadores de viviendas de bricolaje (“autoconstructores”), que contratan a constructores o comerciantes registrados a efectos del IVA para llevar a cabo servicios de construcción o transformación y a los que se aplica el IVA sobre dichos servicios.

Los autoconstructores pueden recuperar una parte, si no la mayor parte, del IVA soportado a través del régimen de devolución del IVA para autoconstructores y transformadores. Sin embargo, sólo en el caso de que ese régimen de devolución del IVA se haya aplicado correctamente en primer lugar.

El anexo 8, grupo 5 (modificado por los Instrumentos Legislativos 1995/280, 1997/50, 2001/2305, 2002/1101 y 2010/486) especifica cuándo la construcción (y el suministro de materiales de construcción con esos servicios), la transformación de un edificio no residencial (y el suministro de materiales de construcción con esos servicios), la venta o el arrendamiento a largo plazo de un edificio tienen un tipo cero.

Aviso de IVA 708

El IVA relacionado con los bienes inmuebles es muy complejo y no es de extrañar que muchos se confundan cuando se trata de su proyecto de renovación. Por eso es tan importante que cualquier proyecto inmobiliario tenga en cuenta el tratamiento del IVA desde el principio. Esto ayudará a evitar que se cometan errores costosos.

  Simulador préstamo reforma vivienda

El primer error común que vemos a menudo está relacionado con la renovación de propiedades residenciales que han estado vacías durante dos o más años. En este caso, el contratista podrá recuperar íntegramente el IVA soportado por los materiales de construcción, el alquiler de equipos, etc., pero sólo tendrá que repercutir el IVA al 5% (en lugar del tipo normal) al propietario del inmueble. Deberá demostrar que las propiedades han estado desocupadas durante esos dos o más años, pero de este modo conseguirá un importante ahorro de IVA en el proyecto.

Otro error en el tipo del IVA que vemos es en los proyectos en los que la transformación de una propiedad residencial aumenta o disminuye el número de viviendas. Una vez más, el contratista puede recuperar el IVA al 20% sobre los materiales, etc., pero sólo tiene que cargar el IVA al 5% cuando facture al propietario. Conviene insistir en que el aumento o la disminución del número de viviendas debe ajustarse a las definiciones de la HMRC para poder acogerse a la reducción del IVA, por lo que es necesario contar con asesoramiento especializado.

Venta de inmuebles residenciales iva

La modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido de 1996 establece que determinados servicios de construcción prestados en edificios que reúnan los requisitos necesarios (viviendas, residencias, inmuebles utilizados para fines benéficos y lugares de culto) podrán gravarse al tipo reducido del 5% de IVA, en lugar del tipo normal del 20%.

  Reforma cocina pequeña

Para la mayoría de los servicios de construcción realizados en una vivienda (y otros edificios subvencionables) no habrá cambios en el tipo del IVA.    Por ejemplo, los siguientes servicios (incluidos los materiales de construcción relacionados) seguirán teniendo derecho al tipo reducido:

Ya está disponible una Notificación sobre el IVA (Tipo reducido del IVA de los bienes inmuebles de uso doméstico en la Isla de Man (enero de 2023)) en la que se explica qué servicios (y bienes relacionados) pueden acogerse al tipo reducido y cuáles no a partir del 1 de enero de 2023.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad