Iva 10 reformas
Paquete de comercio electrónico con IVA
La Reforma Fiscal para la Aceleración y la Inclusión (TRAIN), en el marco del Programa Integral de Reforma Fiscal, pretende corregir una serie de deficiencias del sistema fiscal para hacerlo más sencillo, justo y eficiente.
En concreto, el TRAIN corrige la antigua falta de equidad del sistema fiscal reduciendo el impuesto sobre la renta para el 99% de los contribuyentes, dándoles así un alivio muy necesario después de 20 años de falta de ajuste. También recauda importantes ingresos para financiar los programas de infraestructura prioritarios del Presidente para reducir la incidencia de la pobreza del 21,6% en 2015 al 14% en 2022.
Con el TRAIN, las personas con una renta anual imponible inferior a 250.000 PHP están ahora exentas de pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas, mientras que el resto de los contribuyentes, excepto los más ricos, verán reducidos los tipos impositivos entre el 15 y el 30 por ciento para 2023. Para mantener la progresividad, los contribuyentes individuales más ricos cuya renta imponible anual supera los 8 millones de pesos filipinos se enfrentan a un tipo impositivo más alto, del 35 por ciento, frente al 32 por ciento actual.
Las pequeñas y microempresas tienen ahora la opción de pagar un impuesto más sencillo y fijo del ocho por ciento sobre las ventas brutas en lugar del impuesto sobre la renta y el porcentaje. Los contribuyentes pueden ahorrarse el tiempo de hacer cola y presentar y pagar ocho veces al año a sólo cuatro.
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Este trabajo evalúa la incidencia de una gran rebaja del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para los restaurantes franceses de mesa en 2009. A diferencia de los estudios anteriores, que sólo se centran en los efectos de las reformas del IVA sobre los precios, nosotros estimamos los efectos de la rebaja del IVA sobre cuatro grupos: trabajadores, propietarios de empresas, consumidores y proveedores de bienes materiales. Utilizando una estrategia de diferencias en diferencias sobre datos a nivel de empresa, encontramos que: los propietarios de las empresas se embolsaron más del 55% de la rebaja del IVA; los consumidores, los vendedores de bienes materiales y los trabajadores se repartieron el resto de las ganancias inesperadas, siendo los consumidores los que menos se beneficiaron; y los efectos sobre el empleo fueron limitados.
Impuesto sobre el IVA de los bienes digitales
ResumenLos impuestos indirectos, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA), generan una parte sustancial de los ingresos fiscales en muchos países. En la práctica, los sistemas de IVA se caracterizan a menudo por las exenciones, los tipos reducidos y las tasas cero. Un sistema de IVA no uniforme puede generar una pérdida de eficiencia y fomentar actividades de búsqueda de rentas y de fraude fiscal. Además, tiene unos costes administrativos elevados. Utilizamos un modelo de equilibrio general computable de base empírica para la pequeña economía abierta de Noruega, con una descripción detallada de los impuestos directos e indirectos, para comparar tres sistemas de IVA: dos sistemas de IVA no generales y no uniformes diferentes, ejemplificados por los sistemas de IVA noruego anterior y actual, y un sistema de IVA general y uniforme. Nuestro análisis muestra que una ampliación imperfecta del sistema de IVA para cubrir más servicios, pero no todos, es inferior en términos de bienestar al sistema de IVA no uniforme de base que sólo cubre los bienes. Sin embargo, un sistema de IVA general y uniforme que cubra todos los bienes y servicios es superior en términos de bienestar a los dos sistemas de IVA imperfectos.
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El Ministro de Finanzas Sri Mulyani Indrawati habla en la Cámara de Representantes el lunes 13 de septiembre sobre el proyecto de ley de relaciones fiscales entre centros y regiones (RUU HKPD) y el proyecto de ley de disposiciones generales sobre impuestos (RUU KUP). (Ministerio de Finanzas/Equipo de Relaciones Públicas)
Las medidas de reforma del sistema del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) estipuladas en la ley sobre la normativa fiscal armonizada que aprobó el jueves la Cámara de Representantes son de lo más completas y audaces, ya que aumentan los objetos del IVA para ampliar la base imponible e introducen tipos múltiples para mejorar la igualdad y elevar los tipos del IVA.
El sistema de IVA de Indonesia ha sido criticado durante mucho tiempo por los analistas fiscales nacionales e internacionales por considerarlo demasiado limitado, ya que concede demasiadas exenciones e incentivos e impone un umbral de registro demasiado alto para las empresas sujetas al IVA. Además, sólo impone un tipo único del 10%, lo que lo hace bastante regresivo.
La nueva ley elevará el tipo normal del IVA del 10% actual al 11% en abril próximo y al 12% en 2025. Pero la legislación también autoriza al Gobierno a determinar tipos de IVA únicos y definitivos para determinados bienes y servicios y ciertos sectores de la economía. Separar los bienes y servicios en función de quién los consuma con tipos múltiples ayudará al Gobierno a gravar a los consumidores de forma progresiva. Así, los tipos múltiples del IVA consistirán en tipos normales y reducidos en función de los consumidores de los bienes y servicios.