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Críticas a Sudáfrica por la lentitud en la aplicación de las reformas

Este libro compara las trayectorias y los efectos de la reforma del sector público local en Europa y llena un vacío de investigación que existía hasta ahora en los estudios comparativos sobre administración pública y gobiernos locales. Basado en los resultados de la investigación COST titulada “Reformas del sector público local: una comparación internacional”, este volumen adopta un enfoque a escala europea, examinando el gobierno local en 28 países. Los gobiernos locales han sido los más afectados por la crisis financiera mundial, en continua expansión, y por las políticas de austeridad de algunos países, por lo que están experimentando un periodo de mayor actividad reformista. Este libro considera tanto a los gobiernos locales que han adoptado o se han alejado de la modernización de la Nueva Gestión Pública (NGP) hacia “algo diferente” (lo que algunos comentaristas han denominado “post-NGP”), como a los que han implementado “medidas distintas a la NGP”, como reformas territoriales e innovaciones democráticas.

Sabine Kuhlmann es profesora titular de Ciencias Políticas, Administración y Organización en la Universidad de Potsdam, Alemania. Desde 2011, es miembro del Consejo Nacional de Control Regulatorio del Gobierno Federal alemán y, desde 2012, vicepresidenta del Grupo Europeo de Administración Pública (EGPA) y presidenta de la COST-Action LocRef.    Geert Bouckaert es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y antiguo director del Instituto de Gobernanza Pública de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es coordinador del Centro de Investigación Política – Organización Gubernamental – Gobernanza Decisiva y Presidente del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IIAS).

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El panorama: la necesidad de reformas en la ONU

Este libro compara las trayectorias y los efectos de la reforma del sector público local en Europa y llena un vacío de investigación que ha existido hasta ahora en los estudios comparativos de administración pública y gobierno local. Basado en los resultados de la investigación COST titulada “Reformas del sector público local: una comparación internacional”, este volumen adopta un enfoque a escala europea, examinando el gobierno local en 28 países. Los gobiernos locales han sido los más afectados por la crisis financiera mundial, en continua expansión, y por las políticas de austeridad de algunos países, por lo que están experimentando un periodo de mayor actividad reformista. Este libro considera tanto a los gobiernos locales que han adoptado o se han alejado de la modernización de la Nueva Gestión Pública (NGP) hacia “algo diferente” (lo que algunos comentaristas han denominado “post-NGP”), como a los que han implementado “medidas distintas a la NGP”, como reformas territoriales e innovaciones democráticas.

La secuencia de las reformas – covid-19

Las señales de la recuperación económica mundial han empezado a verse en varios países, entre ellos Indonesia. Se prevé que la economía mundial crezca entre un 4,3% y un 4,9% (interanual) en 2022. La propia economía indonesia consiguió crecer positivamente en el segundo y tercer trimestre del año pasado. Se prevé que este crecimiento siga aumentando, como se desprende de la evolución de varios indicadores clave.

Para acelerar el crecimiento económico en 2022, se necesita una estrategia especial que pueda aplicarse a nivel interno y ajustando las condiciones que se dan en la economía mundial. El control de la pandemia seguirá siendo una prioridad absoluta en 2022, donde el éxito en la superación de la oleada causada por la variante Delta a mediados del año pasado será una valiosa lección para superar la variante Omicron. Así, el impulso de la recuperación económica también puede mantenerse controlando el estado del sector sanitario.

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Además de controlar desde el punto de vista sanitario, el Gobierno continuará con el Programa Nacional de Recuperación Económica (PEN), con una asignación presupuestaria de 414 billones de IDR, fomentando la distribución anticipada y manteniendo el elemento de flexibilidad para adaptarse a la situación de la pandemia. El programa PEN también aumentará el poder adquisitivo de la población y mantendrá la sostenibilidad del sector empresarial.

Reformas estructurales en Europa: lecciones políticas de la crisis

S. Webb (jefe de equipo), M. Casanegra (adm. fiscal), A. Evans (reforma de la función pública), O.-H. Fjeldstad & J. Isaksen (anticorrupción), I. Funke (jefe de equipo de ass), R. Webb (historia), C. Wescott (gestión de las finanzas públicas) (2008)

El principal objetivo de esta evaluación del Grupo de Evaluación Independiente (IEG) es ayudar al Banco Mundial a aprender cómo contribuir más eficazmente a la reforma del sector público (PSR) en sus países miembros. El público al que se dirige también incluye a los funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas que desean ver qué lecciones están disponibles para mejorar el diseño de proyectos y programas. El Banco Mundial ha dedicado una parte cada vez mayor de sus préstamos y asesoramiento a la reforma de los gobiernos centrales, por lo que es importante comprender qué está funcionando, qué necesita mejorar y qué falta. La evaluación examina los préstamos y otros tipos de apoyo del Banco en el período 1999-2006 para la reforma del sector público en cuatro áreas: gestión de las finanzas públicas, administración y función pública, administración de los ingresos y lucha contra la corrupción y la transparencia. El sector público es el que más gasta y emplea en prácticamente todos los países en desarrollo y establece el entorno político para el resto de la economía. Aproximadamente una sexta parte de los proyectos del Banco Mundial de los últimos años han apoyado la reforma del sector público. La mejora de la eficiencia de las contrapartes gubernamentales es también esencial para la eficacia del apoyo del Banco al desarrollo.Algunas conclusiones: Aunque la mayoría de los países que recibieron préstamos para apoyar la reforma del sector público experimentaron una mejora de los resultados en algunas dimensiones, hubo deficiencias en áreas importantes y en la coordinación general. Algunas recomendaciones:

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