Cuanto se tarda en hacer una reforma integral

Habitar: su discurso

La globalización, o internacionalización, no es un fenómeno nuevo. Hasta finales del siglo XIX también se caracterizó por un crecimiento económico y una integración mundial sin precedentes. Pero la globalización se vio interrumpida en la primera mitad del siglo XX por una ola de proteccionismo y nacionalismo agresivo, que condujo a la depresión y a la guerra mundial. La integración económica y política internacional se invirtió, con graves consecuencias.

Desde 1945, la democracia y el capitalismo han sido adoptados por un número cada vez mayor de países, incluida, desde 1989, la mayor parte del mundo anteriormente comunista. Como resultado, los últimos 50 años han sido un periodo de creciente libertad económica y política y de aumento de la prosperidad. La renta per cápita mundial se ha triplicado con creces y la esperanza de vida ha mejorado considerablemente en la mayor parte del mundo.

Muchos países en desarrollo ya han aprovechado las oportunidades de la economía mundial. Los países que se globalizan más rápidamente, como Brasil, China, Costa Rica, Filipinas y México, duplicaron por término medio su participación en el comercio mundial y aumentaron la renta per cápita en dos tercios entre 1980 y 1997. Su experiencia demuestra que la integración en la economía mundial puede reportar grandes ventajas a los países en desarrollo.

Cómo reformar los sistemas educativos: lecciones de Argentina

Este informe resume las propuestas clave esbozadas en Health and social care integration: joining up care for people, places and population, publicado por el Gobierno el 9 de febrero de 2022. También ofrece los mensajes clave iniciales de la AGL sobre las propuestas.

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El libro blanco forma parte de un conjunto de reformas del sistema sanitario y asistencial, entre las que se incluyen el informe Build Back Better: Nuestro plan para la sanidad y la asistencia social, el Libro Blanco sobre la reforma de la asistencia social a los adultos, Las personas en el centro de la asistencia, el proyecto de ley sobre sanidad y asistencia (actualmente en trámite parlamentario en la Cámara de los Lores) y las reformas del sistema sanitario público. Su objetivo es aumentar la escala y el ritmo de la integración sanitaria y asistencial para mejorar el acceso, la experiencia y los resultados de las personas y las poblaciones.

“La integración no es un fin en sí mismo, sino una forma de mejorar los resultados sanitarios y asistenciales. El éxito de la integración consiste en planificar, encargar y prestar servicios coordinados, conjuntos y sin fisuras que ayuden a las personas a llevar una vida sana, independiente y digna, y que mejoren los resultados para el conjunto de la población. Todo el mundo debe recibir la atención adecuada, en el lugar adecuado y en el momento oportuno.    Nuestra visión es que la integración tiene un impacto positivo significativo en la salud de la población a través de servicios que se orientan a la prevención y atienden las necesidades de las personas con prontitud y eficacia; pero también se trata de los detalles y la experiencia de la atención, las cosas que a menudo más importan a las personas, los cuidadores y las familias.”

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Salón del Club de Roma: Cambiar las finanzas

Este diálogo reunió a reformistas del Gobierno y la sociedad civil de Ucrania para debatir sobre los logros más importantes de Ucrania en sus reformas posteriores al Euromaidán, cómo estos logros mejoran la posición del país para alcanzar su estatus de candidato a la UE y qué más queda por hacer. Los ponentes debatieron sobre cómo el Gobierno y la sociedad civil deben trabajar para garantizar que los avances sustanciales logrados no retrocedan debido a la guerra a gran escala que sigue perpetrando Rusia. A continuación se exponen los principales logros debatidos y los próximos pasos señalados por los ponentes. Las acciones que se recomiendan a continuación deberían contribuir a la planificación y priorización en curso de las reformas para la eventual adhesión de Ucrania a la UE.

Unidad nacional e integración regional de Kenia

Panorama generalEl Libro Blanco de la integración se centra en los acuerdos de integración a nivel local y pretende acelerar una mejor integración de los servicios de atención primaria, salud comunitaria, asistencia social a adultos, cuidados intensivos, salud mental, salud pública y vivienda relacionados con la salud y la asistencia social. La asistencia social a la infancia no se incluye en el ámbito de aplicación del Libro Blanco, y se deja en manos de las autoridades locales el examen de la integración entre los servicios de salud y asistencia a la infancia y a los adultos.

En líneas generales, el Libro Blanco coincide con las orientaciones ya establecidas en la Ley de Sanidad y Asistencia Sanitaria. Nos tranquiliza que la flexibilidad local siga siendo el núcleo de las propuestas, con un amplio margen para la toma de decisiones a nivel local.

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Además, nos complace que el Gobierno haya abordado algunas de las principales preocupaciones que hemos planteado a lo largo del desarrollo de las propuestas. En primer lugar, el Gobierno no ha hecho obligatorios los presupuestos sanitarios y asistenciales mancomunados más allá del Better Care Fund. Aunque los presupuestos mancomunados pueden mejorar la integración de los servicios, esto debe quedar a discreción de los responsables locales de sanidad y asistencia. El mayor obstáculo para una mayor puesta en común de los presupuestos sigue siendo la falta de inversión a largo plazo en el gobierno local, no las limitaciones de los mecanismos existentes, como la sección 75 de la Ley del NHS de 2006.

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