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Con más de 10 años de experiencia, Catalano es un destacado líder y fundador de los derechos humanos. Las leyes y políticas de derechos humanos de Catalano han sido aprobadas internacionalmente. Catalano ha introducido y conseguido que se aprueben nuevas leyes y políticas internacionales a favor de los derechos de la mujer, los derechos laborales, los derechos del niño, la democracia y la paz entre estados internacionales, que afectan a millones de personas en todo el mundo. Catalano fue incluida en la lista Forbes de 30 menores de 30 años en 2021 por su impacto al cambiar el mundo con leyes y políticas. Fue nominada para el Premio Nobel de la Paz en 2020.
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La reina sueca es recordada como una de las mujeres más cultas del siglo XVII[8], aficionada a los libros, manuscritos, pinturas y esculturas. Con su interés por la religión, la filosofía, las matemáticas y la alquimia, atrajo a muchos científicos a Estocolmo, deseando que la ciudad se convirtiera en la “Atenas del Norte”[9][10] La Paz de Westfalia le permitió establecer una academia o universidad cuando y donde quisiera[11].
En 1644, comenzó a emitir cobre en trozos de hasta quince kilogramos como moneda. La extravagancia financiera de Cristina llevó al Estado al borde de la bancarrota, y las dificultades financieras provocaron el malestar público. Cristina abogó por la paz para poner fin a la Guerra de los Treinta Años y recibió una indemnización. Mientras tanto, provocó un escándalo cuando decidió no casarse[12] y cuando se convirtió al catolicismo en secreto en Bruselas y públicamente en Innsbruck. La “Minerva del Norte” cedió el trono a su primo y se instaló en Roma[13].
El Papa Alejandro VII describió a Cristina como “una reina sin reino, una cristiana sin fe y una mujer sin vergüenza”[12] A pesar de ello, desempeñó un papel destacado en la comunidad teatral y musical y protegió a muchos artistas, compositores y músicos barrocos.
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Del mismo modo, en Goblin Market Laura intenta participar en el mercado, pero parece no estar preparada: “Good Folk, I have no coin; / to take were to purloin” (116-117). A petición de los duendes, accede a ofrecerles un “rizo de oro” (125) a cambio de su fruta, permitiéndoles, en consecuencia, fijar las condiciones del trato:
Tenéis mucho oro en la cabeza”, respondieron todos juntos: / ‘Cómpranos con un rizo de oro’. / Ella cortó un precioso mechón de oro, / Dejó caer una lágrima más rara que una perla, / Luego chupó sus frutos -globos hermosos o rojos (123-128)
Al pagar la compra con su rizo de oro y caer así en la seducción sexual, Laura se convierte a la vez en compradora y comprada, en agente y objeto de intercambio. Al sustituir la transacción económica habitual por una parte sexualmente sugerente de su cuerpo, Laura accede a “un proceso de deshumanización y comercialización por el que se convierte simultáneamente en consumidora y mercancía”[footnoteRef:13] Por tanto, el poema representa alegóricamente tanto la creciente entrada de las mujeres en el mercado como las ansiedades patriarcales sobre el efecto negativo del mercado en las mujeres, donde corren el riesgo de convertirse en una mercancía en un proceso de venta sexual. De hecho, como sugiere Coulson, el candado dorado de Laura también podría interpretarse como un símbolo de su virginidad: “su entrega a los duendes es una forma de autoprostitución; su lágrima expresa su conciencia de lo que figura como una “caída” no religiosa”[footnoteRef:14] En consecuencia, El mercado de los duendes llama la atención sobre la difícil situación de las mujeres como mercancías en las economías capitalistas y sexuales vinculadas. [13: Bentley, p. 70.] 14: Victoria Coulson, “Redemption and representation in Goblin Market: Christina Rossetti and the Salvific Signifier’, Victorian Poetry, 55 (2018), 423-450 (p. 432)].
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Derechos reproductivosNo podemos retroceder en los derechos reproductivos fundamentales y la atención sanitaria de las mujeres. Debemos proteger la libertad de las personas a tomar decisiones sobre sus propios cuerpos.Christina luchará por la atención accesible del aborto y control de la natalidad para que las mujeres de Pennsylvania y sus médicos puedan tomar sus propias decisiones de salud reproductiva. Prohibir el aborto afectará desproporcionadamente a las mujeres pobres, a las mujeres de color y a las mujeres con hijos. Prohibir el aborto pondrá en peligro la vida de las mujeres y las carreras de los profesionales de la salud. La atención reproductiva es una atención sanitaria esencial. No retrocederemos.
Derechos de la mujerLas mujeres deben recibir el mismo trato y la misma remuneración en todos los sectores. Igual salario por igual trabajo. Además, proporcionar a las familias opciones asequibles y accesibles para el cuidado de los niños permitirá a nuestras mujeres reincorporarse al mercado laboral y reforzar nuestra economía tras haber cuidado de los niños en casa durante la pandemia.
Asistencia sanitariaLa asistencia sanitaria es un derecho humano universal.Christina escucha con frecuencia a los habitantes del condado de Chester decir que la asistencia sanitaria es un derecho humano universal. Como miembro de los grupos de Salud Mental y Salud de la Mujer de la Cámara, Christina trabaja para reducir los costes de las pequeñas y medianas empresas para que las condiciones preexistentes y el apoyo a la salud mental sean opciones de cobertura asequibles para las empresas.Christina también cree que debemos hacer más para aumentar el acceso a los servicios de salud mental para todos. Necesitamos un enfoque proactivo, holístico y compasivo que incorpore conversaciones sobre salud mental en etapas tempranas de la vida. También debemos garantizar que las familias y los profesionales sanitarios dispongan de las herramientas necesarias para acceder a los recursos de salud mental, incluida la telemedicina. Christina ha presentado una ley que incluiría la cobertura de la telemedicina para la salud mental.