Reforma del Reglamento de Control de la Tecnología de Misiles
ResumenLos estudios sobre sociología de las organizaciones (por ejemplo, DiMaggio y Powell, 1983) sugieren que, cuando los agentes del cambio se enfrentan a la incertidumbre sobre las acciones y los resultados, a menudo buscan la legitimidad a través del isomorfismo: adoptando estructuras, políticas y reformas similares (al menos en apariencia) a las que se consideran exitosas en otros lugares. Examinamos la reducción de la fecundidad más rápida de la historia -de 8,4 en 1985 a 2,4 en 2002, en el Irán rural- como ejemplo de reforma autónoma exitosa. El Estado iraní, que se aisló conscientemente de casi todos los vectores tradicionales de isomorfismo global, inició un exitoso cambio de comportamiento en un ámbito (la planificación familiar) quizá inesperado para un Estado islámico. Describimos y explicamos el enfoque iraní, en particular el programa rural, contrastándolo con la estrategia global de adopción de “mejores prácticas” universales.
Carlos Ghosn habla de coches autónomos, reforma fiscal y Nafta
A partir de los datos recogidos en un estudio basado en entrevistas a profesores y directores de escuela de Nueva Gales del Sur, cinco años después de las reformas de la LSLD, este artículo aporta ideas sobre cómo se promulga la autonomía escolar y las responsabilidades controvertidas y a veces divisorias que se generan entre profesores y directores de escuela (principalmente directores), que se ven agravadas por el aumento de la carga de trabajo y el debilitamiento del apoyo centralizado. La inclusión de los puntos de vista de los profesores y de los directores de los centros, y la especial atención que prestamos a los mismos, nos permite llegar a conclusiones que van más allá de las de las evaluaciones departamentales contemporáneas, destacando no sólo cómo ha cambiado el papel del director, sino también el impacto de este cambio en las relaciones con el personal docente y las implicaciones para el trabajo y la carga de trabajo. En primer lugar, se explica el contexto político concreto de Nueva Gales del Sur (Australia); a continuación, se ofrece una revisión bibliográfica de la descentralización en las escuelas y se introduce el marco conceptual del artículo utilizando el enfoque de la promulgación de políticas. A continuación se esboza el método del estudio, antes de ofrecer un análisis y una discusión de la LSLD según cada dimensión de la política, situada dentro de la literatura existente sobre la devolución y la autonomía en la escolarización, así como otras evaluaciones departamentales de la LSLD. Concluimos con un análisis de las implicaciones políticas derivadas del aumento del poder de decisión: Escuelas locales, decisiones locales
La reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo
El proyectoLa autonomía escolar, la rendición de cuentas y los estándares de aprendizaje evaluables se han convertido en principios políticos fundamentales de las actuales reformas educativas. El proyecto REFORMED analiza en qué medida y cómo estas reformas han alterado la forma en que las escuelas se organizan, educan a sus alumnos e interactúan con su entorno. El proyecto también analiza el impacto que estos cambios están produciendo en la equidad y la calidad de los sistemas educativos. Leer más0INVESTIGADORES0países en0publicaciones0herramientasAtlas SAWATl Atlas SAWA es un recurso con información sobre la adopción internacional de evaluaciones a gran escala, las principales características y usos de estos instrumentos políticos, y las medidas de rendición de cuentas que llevan aparejadas.
[el camino hacia la reforma educativa
Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros ni vendemos su información a terceros. Más información
Sobre el autorSigue a los autores para recibir actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Eliseo AjaContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Descubre más libros del autor, ver autores similares, leer blogs de autores y másLeer másLeer menos