1884 ley de reforma parlamentaria efectos a largo plazo
La definición de “franquicia”, (特许经营,texujingying), figura en el Reglamento de Administración de Franquicias Comerciales (商业特许经营管理条例, Shangye Texujingying Guanli Tiaoli), Ordenanza nº 485 de 31 de enero de 2007 (Reglamento de Franquicias). Una franquicia debe constar de tres elementos (i) un franquiciador, a través de un acuerdo, concede a otros operadores (franquiciados) el derecho a utilizar los recursos de explotación empresarial del franquiciador, incluidas las marcas registradas, los logotipos, las patentes y las tecnologías patentadas; (ii) el franquiciado lleva a cabo su actividad empresarial con arreglo a un modo de explotación uniforme; y (iii) el franquiciado paga los cánones de franquicia con arreglo al acuerdo.
Las Medidas de Registro exigen que el franquiciador se registre en el MOFCOM en un plazo de 15 días a partir de la fecha de firma del primer contrato de franquicia. La lista de documentos que deben presentarse figura en el artículo 6 de las Medidas de registro. Los franquiciadores internacionales deben registrarse en el MOFCOM en Pekín, en lugar de en los departamentos locales del MOFCOM. El franquiciador debe registrar cualquier cambio en el MOFCOM en un plazo de 30 días.
¿Qué hizo la tercera ley de reforma?
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La consulta sobre la “Reforma de la política de competencia y consumo” se publicó el pasado mes de julio. En esa consulta, el Gobierno planteaba un amplio programa de reforma de las políticas de competencia y consumo del Reino Unido para impulsar la empresa, la innovación, la productividad y el crecimiento. Sin una economía abierta y dinámica, no podemos aspirar a nivelar el país, erradicar nuestra contribución al cambio climático ni sentar las bases para hacer del Reino Unido el mejor lugar del mundo para crear y desarrollar una empresa.
Las políticas de competencia y consumo han sido objeto de debate público en los últimos años, y la respuesta a “Reformar la política de competencia y consumo” demostró que existe un enorme apetito de reforma. En las respuestas formales a nuestra consulta, y en el compromiso directo que asumimos, vimos una acogida abrumadoramente cálida a esta agenda de reforma. Las partes interesadas consideran que la competencia tiene el mismo valor que el gobierno, que puede y debe desempeñar un papel de liderazgo en los mercados libres, que son una característica clave de “Reconstruir mejor: nuestro plan de crecimiento”, y la razón por la que el manifiesto conservador se comprometió a mejorar la aplicación de la legislación en materia de consumo.
Actos de reforma
Después de años de pérdidas de ingresos y retrasos en el correo ampliamente criticados, el Presidente Joe Biden firmó el miércoles un proyecto de ley que combatirá la mala situación financiera del Servicio Postal de EE.UU. y añadirá responsabilidad para que la agencia entregue el correo a tiempo, tras las aplastantes votaciones bipartidistas sobre el proyecto de ley en la Cámara y el Senado, incluso cuando USPS se ha politizado cada vez más bajo el Director General de Correos Louis DeJoy.
Biden firmó la Ley de Reforma del Servicio Postal en una ceremonia en la Casa Blanca después de que fuera aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado en febrero y marzo, respectivamente, cosechando un importante apoyo bipartidista en ambas cámaras.
La ley reestructurará la inversión que hace USPS en los planes de salud de los empleados jubilados y añadirá requisitos de Medicare, que combinados se prevé que ahorren a USPS más de 50.000 millones de dólares en 10 años, según los legisladores que están detrás de la legislación.
La legislación obliga a USPS a entregar el correo seis días a la semana, lo que significa que no puede recortar el servicio en el futuro, y establece un tablero en línea con actualizaciones semanales sobre la tasa de entrega a tiempo en todos los lugares de los EE.UU., aumentando la transparencia para que la gente pueda ver fácilmente si el correo se retrasa en su área y por cuánto.
4ª ley de reforma
El debate de casi una década sobre las controvertidas leyes de franquicia de Massachusetts se reanudó el lunes, cuando los cerveceros artesanales y los mayoristas de cerveza del estado abarrotaron una reunión del Comité Conjunto de Protección del Consumidor y Licencias Profesionales.
Cerveceros y mayoristas siguen divididos sobre cómo reformar las estrictas leyes de franquicia, que según los cerveceros encierran a sus empresas en relaciones casi inquebrantables con los mayoristas. Cada parte presentó propuestas revisadas que, según argumentaron, beneficiarían a la otra.
Las cerveceras del nivel más pequeño, que fabrican 5.000 barriles o menos, tendrían que avisar con 30 días de antelación y pagar “no menos” del 50% del valor justo de mercado para rescindir su contrato con el mayorista. En la actualidad, unas 134 cervecerías de Massachusetts podrían acogerse a esta medida.
Los fabricantes de cerveza en el nivel más alto, los que hacen entre 350.001 barriles y 6 millones de barriles, estarían obligados a dar 60 días de aviso y pagar el 110% del valor justo de mercado de su marca. Sólo Boston Beer Company -que el año pasado produjo más de 4,5 millones de barriles de cerveza Samuel Adams, Truly Hard Seltzer, sidra Angry Orchard y productos Twisted Tea, entre otras marcas, y que recientemente completó una fusión con Dogfish Head Craft Brewery- se encuentra en este nivel.