Sopelana obra nueva

PARAPENTE SOPELANA ABRIL 2.012-4

PROMOCIÓN INMOBILIARIA La promoción inmobiliaria supone siempre un reto especial. Construir viviendas, espacios para la vida familiar, requiere una atención integral y específica. Por ello, en Viuda de Sainz dedicamos tiempo a seleccionar a los mejores colaboradores para generar viviendas sostenibles, de alta calidad y con un alto nivel de personalización para sus futuros ocupantes.

Esta visión nos ha llevado a iniciar un nuevo camino con la puesta en marcha de un nuevo proyecto de construcción industrializada. Un sistema innovador y tecnológico que se produce en instalaciones industriales con los más altos estándares en ingeniería de producto y proceso. Un nuevo sistema que aporta numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales: reducción de los plazos de entrega en un 50%, viviendas ecoeficientes con estándares Passivhaus, contribución a la economía circular y óptima calidad final de las viviendas.

Sopelana – Getxo nocturna

Sopela es una estación de la línea 1 del metro de Bilbao. Está situada en el municipio de Sopela. La estación se inauguró como parte del metro el 11 de noviembre de 1995. La estación se llamaba originalmente Sopelana en honor al municipio, que cambió su nombre por el de Sopela en 2014,[3] cambiándose también el nombre de la estación poco después[cita requerida].

La estación se abrió al público por primera vez en 1893 como parte del ferrocarril Las Arenas-Plentzia, operado por la Compañía de Ferrocarriles Las Arenas-Plencia. A la altura de Las Arenas, en el municipio de Getxo, la línea enlazaba con el ferrocarril Bilbao-Las Arenas. Los servicios directos entre Bilbao y Sopela comenzaron en 1901[4].

A partir de 1947, las compañías ferroviarias de vía estrecha que operaban dentro del área metropolitana de Bilbao se fusionaron para convertirse en Ferrocarriles y Transportes Suburbanos, abreviado FTS y primer precedente del actual metro de Bilbao. En 1977, la red de FTS fue transferida a la empresa pública FEVE y en 1982 a los recién creados Ferrocarriles Vascos[5]. En los años 80 se decidió que la estación, al igual que la mayor parte de la antigua línea ferroviaria, se integraría en la línea 1 del metro, inaugurándose la nueva estación como parte de la red de metro el 11 de noviembre de 1995[6].

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Playa de Meñakoz

Hacia el desarrollo ajustado de productos y procesosInternational Journal of Computer Integrated Manufacturing, 2011Los éxitos en la fabricación ajustada han llevado a investigadores y profesionales… more Los éxitos en la fabricación ajustada han llevado a investigadores y profesionales a considerar la ampliación del concepto “ajustado” a diferentes partes de la empresa de ingeniería, incluido el desarrollo de productos y procesos (DPP). El desarrollo ajustado de productos (DP) se ha entendido como la fabricación ajustada aplicada al DP, mientras que las raíces del DP ajustado -al igual que la fabricación ajustada- se remontan a Toyota. Este artículo presenta la metodología adoptada para allanar el camino hacia un modelo coherente de DP ajustado que combine las lecciones del sistema de desarrollo de productos de Toyota (TPDS) con otras mejores prácticas. El artículo ofrece una revisión única del área de investigación de la DP ajustada y un marco de referencia de los habilitadores que Toyota ha empleado para la DP ajustada. También se presenta una investigación de cinco empresas de ingeniería llevada a cabo para buscar pruebas de la aplicación de los habilitadores de la Lean PD mediante la observación, el análisis de documentos y las entrevistas. Algunos habilitadores se han aplicado de manera informal, mientras que pocos se han implantado formalmente, y no se ha encontrado ningún modelo que combine formalmente los habilitadores de la DP ajustada en un todo coherente. Este es el primer artículo que critica los intentos de describir la DP ajustada y ofrece una definición de la misma.Save to LibraryDownloadEditCompare Citation Rank Readers Related Papers MentionsView Impact

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Surf en el Urumea con canoa hawaiana

El ajuste astronómico de los registros sedimentarios a soluciones orbitales precisas ha conducido a una resolución sin precedentes en la escala temporal geológica. Sin embargo, la construcción de una escala temporal astronómica consistente para el Paleoceno es controvertida debido a las incertidumbres en el reconocimiento del número exacto de ciclos de excentricidad de 405 kyr y la correlación precisa entre registros clave. Aquí presentamos un nuevo marco estratigráfico integrado para el Daniano utilizando las secciones hemipelágicas terrestres de Zumaia y Sopelana de la Cuenca Vasca y los registros de aguas profundas perforados durante los tramos 198 (Shatsky Rise, Pacífico Norte) y 208 (Walvis Ridge, Atlántico Sur) del Programa de Perforación Oceánica (ODP) que resuelve las discrepancias anteriores. La nueva estratigrafía coherente utiliza imágenes compuestas de los núcleos del ODP, un nuevo registro de isótopos d13C de toda la roca en Zumaia y nuevos datos magnetoestratigráficos de Sopelana.

Observamos de forma consistente 11 ciclos de excentricidad de 405 kyr en todas las sucesiones danienses estudiadas. Conseguimos una correlación robusta de bioeventos y eventos isotópicos estables entre todas las secciones estudiadas en el nivel de excentricidad corta de ~100-kyr, un prerrequisito para las interpretaciones paleoclimáticas. La comparación y posterior ajuste de los registros a la última solución orbital La2011 proporciona edades astronómicamente calibradas de 66,022 ± 0,040 Ma y 61,607 ± 0,040 Ma para los límites Cretácico-Paleógeno (K-Pg) y Daniano-Selandiense 105 (D-S) respectivamente. Las bajas tasas de sedimentación parecen comunes en todos los registros del intervalo Daniano medio, incluyendo intervalos condensados conspicuos en los registros oceánicos que en el pasado han dificultado la correcta identificación de los ciclos. El exhaustivo enfoque interbasal aplicado aquí revela escollos en la construcción de escalas temporales, en particular en las técnicas de filtrado, e indica que hay que aplicar cierta cautela y escrutinio a la hora de construir cronologías orbitales. Por último, la sección de Zumaia, que ya alberga la Sección y Punto Estratotipo del Límite Global Selandiense (GSSP), podría servir en el futuro como estratotipo global de la unidad Daniense.

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