Obras nuevo bernabeu

Futuros estadios

La agencia de arquitectura integral, branding y marketing Weplan Global ha hecho públicas unas imágenes de cómo será el Estadio Santiago Bernabéu una vez finalicen las actuales obras de remodelación.El Real Madrid regresó al estadio después de pasar año y medio jugando sus partidos como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, pero las obras de remodelación continúan por el momento. Obras en el interiorLas dos nuevas y espectaculares imágenes muestran que el Bernabéu será algo más que un estadio de fútbol, con la principal novedad de que seguirá siendo asimétrico y que las nuevas gradas del lado este serán curvas, similares a las del Estadio Wanda Metropolitano.Se espera que las obras finalicen en el plazo de un año, pero no se ha dado una fecha concreta para el regreso del Real Madrid a su estadio dada la complejidad de la reforma.En estos momentos, los trabajadores están centrados en las obras del campo retráctil, ya que el espacio donde se guardará aún está en construcción. Una vez terminado, trabajarán en el mecanismo y la rampa, que debe estar ligeramente en voladizo para que el sistema de césped retráctil funcione.Weplan compartió una imagen en la que los aficionados pueden ver cómo quedará la nueva cubierta, el marcador de 360 grados e incluso el nuevo sistema de calefacción.Trabajos exterioresLas imágenes compartidas por la agencia también muestran cómo quedará el aparcamiento, la cubierta del estadio, las amplias zonas peatonales y los alrededores del estadio.

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Qué está pasando en el bernabeu

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¿Cuándo estará terminado el Bernabéu?

“La Comunidad de Madrid y el Real Madrid vuelven a unir esfuerzos para que esta estación de Metro esté a la altura de uno de los mejores estadios, el templo, donde juega el mejor equipo del mundo”, indicó la presidenta, para destacar que el objetivo es que sea “más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada y sin barreras, especialmente en el entorno, para las personas con movilidad reducida”.

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El acuerdo permitirá, además, coordinar y armonizar la ejecución de las obras con las del estadio del Real Madrid y con las obras de urbanización que el club acometerá en el entorno de la Plaza de Lima, el proyecto de aparcamiento, actualmente en fase de información pública, y el nuevo carril bici de la Castellana, garantizando así el objetivo compartido de causar las menores molestias posibles a usuarios y ciudadanos.

Las obras en el subsuelo, incluidas en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28, permitirán la instalación de ascensores y medidas complementarias para facilitar el transporte a todos los viajeros. También se modernizarán los acabados arquitectónicos y las infraestructuras de la estación, y se ubicará toda la tecnología de la Estación 4.0, con nuevos torniquetes de entrada y máquinas expendedoras de billetes de última generación.

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El concepto se presentó por primera vez en octubre de 2012, cuando el Real Madrid anunció los cuatro finalistas del concurso internacional de diseño para el Santiago Bernabéu. En enero de 2014, la visión de GMP Architekten, L35 Arquitectos y Ribas&Ribas fue declarada la final, lista para su implementación.

En un principio, el plan incluía nuevas localidades de primera categoría en todo el estadio, sobre todo en la parte oeste. En el lado este también se construirá una nueva grada normal. Un gran edificio comercial se adosará a la fachada oeste, mientras que todo el estadio recibirá un nuevo revestimiento exterior. El revestimiento metálico tendrá una forma futurista y asimétrica con iluminación LED.

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Al final, sin embargo, tras más de dos años de bloqueo burocrático, el plan del estadio se redujo considerablemente. El aumento de aforo se desechó, al igual que el hotel, el centro comercial y las plazas de aparcamiento adicionales.

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