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El poder de los introvertidos | Susan Cain

El Tranvía de Parla se plantea como un medio de transporte destinado a flexibilizar las comunicaciones dentro de la población y facilitar las relaciones con Madrid. Conecta el centro de la ciudad con los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio y facilita el acceso a hospitales, centros públicos, instalaciones deportivas y zonas comerciales.

Las obras se han ejecutado en dos fases. La primera se sitúa dentro de la zona urbana consolidada (casco antiguo) con la construcción de 4.244 metros de vía con nueve paradas. También se construyeron 22.500 metros cuadrados de cocheras para tranvías, junto con un paso elevado sobre la M-408, 13.147 metros cuadrados distribuidos en cinco aparcamientos disuasorios en superficie a lo largo del trazado del tranvía.

La segunda se encuentra dentro del área urbana de nuevo desarrollo Parla-Este, el polígono industrial Cerro del Rubal y la zona no urbana. Se ha construido un paso inferior bajo la M-408, así como la integración urbana de algunas de las calles por las que discurre el tranvía (17.000 metros cuadrados).

Además, todas las paradas se construyen a unos 500 metros de la anterior y el servicio tiene un horario que cubre desde las 04:45 hasta las 00:45 todos los días del año con una frecuencia de siete minutos en hora punta para facilitar la conexión con RENFE. Casi el 80% de los habitantes de Parla dispondrán de una parada a no más de 400 metros de sus viviendas.

CB.PARLA vs ALCOBENDAS – 22/05/2021

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la adjudicación de las obras de construcción del nuevo centro de salud Parla Este, en Parla, cuyas instalaciones ascenderán a 9,4 millones de euros y también un centro de salud mental. El plazo de ejecución es de 18 meses.

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Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico ha aprobado las obras de construcción del nuevo Dispositivo Vecinal de Atención Primaria del Hospital de Fuenlabrada, que asciende a 4,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución previsto de un año y medio. Las dos actuaciones de la Consejería de Sanidad, enmarcadas en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, suponen en conjunto una inversión de 13,5 millones de euros.

Parla Este se ubicará en una amplia zona del municipio, lo que atraerá la atención de los vecinos que ya residen en el barrio y, además, participará en el crecimiento poblacional previsto en la zona. Contará con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalentes; otras cuatro de Pediatría y Enfermería Pediátrica; áreas de evacuación y urgencias, así como áreas de apoyo administrativo entre otras dependencias.

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La ciudad madrileña de Parla cuenta con una línea de tranvía circular que proporciona transporte tanto dentro de la ciudad como al resto del área metropolitana. Esta red es de ancho estándar lo que facilita la compatibilidad e intercambiabilidad de vehículos con otras líneas construidas o previstas en la Comunidad de Madrid. El principal accionista de la empresa es Globalvia[1] (empresa privada española de infraestructuras) con un 85%, y después CCM con un 15%.

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Se trata de un proyecto promovido por la administración local de Parla. Inaugurado el 6 de mayo de 2007 (Fase I), y el 8 de septiembre de 2007 (Fase II), podrá realizar el trayecto entre las estaciones de Plaza de Toros a Parla Ciudad Industrial hasta la finalización de las obras de la estación de Parla Norte (que aún está pendiente de inauguración y albergará un intercambiador ferroviario con Cercanías Madrid).

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Tratamiento de la heterogeneidad de los datosEl objetivo perseguido de explicar las diferencias entre los tipos de financiación podría verse afectado por otras relaciones en las que intervienen los datos. Dado que todas las variables son numéricas, es fácil visualizar la magnitud de estas relaciones con una matriz de correlaciones (Fig. 2). Para evitar sesgos, sólo se tienen en cuenta determinadas variables informativas. Más concretamente, se dejan fuera los costes de explotación y la inversión total porque son valores absolutos y pueden dar lugar a interpretaciones erróneas; hay que contextualizarlos, en este caso dividiéndolos por la longitud.Fig. 2Mapa de correlaciones entre variables no relacionadas con el tipo de financiaciónImagen a tamaño completo

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Hay ciertas relaciones fuertes que deben tenerse en cuenta: la inversión por kilómetro está muy correlacionada con el porcentaje de tramos subterráneos, el coste de explotación por kilómetro está negativamente correlacionado con la longitud de la red, y la frecuencia mínima parece estar negativamente correlacionada con la inversión por kilómetro y la demanda.Para confirmar estos resultados, se realizó una prueba de Kendall Tau con todas las variables de la Fig. 3. Se trata de un medio de rechazar la correlación entre las variables de financiación y las de inversión. Se trata de un medio de rechazar la hipótesis nula de independencia entre variables utilizando una prueba no paramétrica basada en el número de pares concordantes y discordantes. Como muestra la Fig. 3, existen relaciones estadísticamente significativas entre:Fig. 3Valores p de la prueba Tau de Kendall para cada par de variablesImagen a tamaño completo

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