Nueva Franquicia de Grupo Torrejón en Getafe (Madrid)
JG Ingenieros es el equipo líder de arquitectura e ingeniería para el diseño y dirección de obra del centro de datos que la alianza formada entre Merlin Properties y Edged Energy necesitaba construir. Este proyecto se desarrolla conjuntamente con Torrella Ingeniería-Arquitectura.
El proyecto consiste en la construcción de un centro de datos de tres plantas y un bloque de oficinas de cuatro plantas y actualmente está comenzando la fase de construcción. Está totalmente coordinado mediante la implantación y uso de la metodología BIM.
El proyecto cuenta con una ubicación óptima cerca de la capital española, donde se encuentra la mayor concentración de centros de datos y servicios en la nube del sur de Europa. Además, desde Madrid existen varias conexiones de fibra óptica con los cables submarinos que llegan a la península.
Getafe presenta su nueva plataforma de comercio
El primer semestre del año se cierra con un crecimiento declarado en el mercado inmobiliario. Las promociones de obra nueva se han visto especialmente favorecidas por la escasez de oferta y la altísima demanda. Para entender mejor la situación actual de este sector, Óscar Larrea, director inmobiliario de obra nueva, nos ilustra un poco más:
La situación actual en las dos grandes capitales es inmejorable. La demanda es muy superior a la oferta actual sobre todo en Madrid y zonas prime debido a la escasez de suelo. El principal interés se centra en la rehabilitación de edificios antiguos, lo que conlleva un incremento en los costes de construcción/renovación. Además de lo anterior, los precios han subido un 30% en zonas como Salamanca y Jerónimos y entre un 15-20% en las zonas menos prime de Madrid: Chamberí y Chamartín.
Los visados de obra nueva en Madrid tuvieron un incremento de casi el 19% durante el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. Durante 2016, el aumento fue de casi el 30% en comparación con el año anterior. Del total de permisos hasta marzo, 14.848 fueron para pisos en altura y 5.111 para viviendas unifamiliares, con un incremento anual del 16,7%. En 2016, los permisos se incrementaron un 28,9% después de que lo hicieran un 42,5% en 2015, consolidando así una recuperación iniciada en 2014. Los tipos de proyectos iniciados son diferentes, en función de su situación.
Ángel Gabilondo in Getafe 12 05 15 Aristóteles
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Colegio de la Arquitectura Técnica launches ideas competition to renovate its Barcelona headquartersAGC at 101 Embankment building in ManchesterVanguard architecture at Architect@work Madrid 2022New president and vice-president of the ITeCDivendi Foundation has more than 400 members in the Iberian Peninsula
“Beyond the attraction of the Valencia World Design Capital 2022 and the celebration, together with Espacio Cocina SICI and Home Textiles Premium by Textilhogar, visitors will find practically all the benchmark brands in the habitat sector.”
LaLiga Pretemporada 2017/2018: Getafe CF
El antiguo trazado dividía en dos el casco urbano de la ciudad, creando un efecto barrera que dificultaba la movilidad en el municipio. Los pasos para el tráfico rodado se reducían a 2 pasos inferiores, uno en la c/Leganés y otro en la c/Greco, mientras que para el tráfico peatonal existían 3 pasarelas y 3 pasos inferiores distribuidos a lo largo del trazado, que resultaban insuficientes.
El intenso tráfico de la Línea C4 de Cercanías ocasionaba molestias a los vecinos de las viviendas cercanas, como ruidos y vibraciones y de madrugada también se producía el tráfico de trenes cisterna cargados de gas, con origen o destino en la planta que la empresa Repsol Butano tiene al sur de la localidad, para abastecer a Madrid y a las poblaciones limítrofes.
Los objetivos del proyecto eran eliminar las molestias descritas, mejorar la funcionalidad y accesibilidad de la estación, en conexión directa con METROSUR, y recuperar el espacio liberado en superficie para los ciudadanos de Getafe, haciendo circular los trenes en túnel, para volver a la superficie en los dos extremos de la ciudad. La nueva estación Getafe Central se sitúa en el centro del tramo, paralela a la antigua estación. Está enfocada al tráfico de viajeros, por lo que era impensable el mantenimiento de las vías auxiliares para el apartadero de trenes de mercancías que existían anteriormente; Por este motivo, a la salida de las instalaciones de la empresa Repsol Butano, en la zona de Arroyo Culebro, se construyó una vía apartadero de 500 metros de longitud para el estacionamiento de trenes cisterna, sin que sus maniobras interfieran en el tráfico de trenes de cercanías.