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La investigación de Beatriz se centra en el estudio de la desventaja en los jóvenes, cómo medirla y modelarla para reconocer que se trata de un problema con múltiples dimensiones y niveles. Esta forma de entender la desventaja exige un enfoque político y práctico más holístico, al tiempo que pone de relieve las áreas prioritarias. Su investigación utiliza grandes datos administrativos y de encuestas y técnicas de análisis estadístico como la modelización multinivel para encontrar pruebas sobre la desigualdad entre grupos y las posibles implicaciones para la equidad. Beatriz está interesada en el estudio tanto de las desigualdades existentes y sus implicaciones para la política y la práctica, como en la aplicación de técnicas de medición y modelización para comprenderlas.

En 2015, los Estados miembros de la ONU acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mundiales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye a los siguientes ODS:

Educación/Calificación académicaMétodos Cuantitativos Avanzados, PhD, Universidad de Bristol21 Sep 2015 → 28 Nov 2019Fecha de adjudicación: 28 Nov 2019Economía, MSc, Universidad Icesi (Universidad Icesi)1 Jul 2012 → 1 Jun 2014Fecha de adjudicación: 16 Ago 2014Economía y Negocios Internacionales, BSc, Universidad Icesi (Universidad Icesi)1 Jul 2007 → 30 Jun 2012Fecha de adjudicación: 18 Ago 2012.

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La época de mayor esplendor de Córdoba comenzó en el siglo VIII, tras la conquista musulmana, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos que rivalizaban con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, bajo Fernando III el Santo, la Mezquita Mayor de Córdoba se convirtió en catedral y se levantaron nuevas estructuras defensivas, en particular el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Torre Fortaleza de la Calahorra.

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Период величайшего расцвета Кордовы начался в VIII в. после мусульманского завоевания, когда были построены около 300 мечетей, неисчислимые дворцы и общественные здания, и город соперничал с великолепием Константинополя, Дамаска и Багдада. В ХIII в. при Фердинанде III Святом Большая мечеть Кордовы была превращена в кафедральный собор, были возведены новые оборонительные сооружения, и прежде всего Алькасар-де-лос-Рейос-Кристианос и Торрре-Форталеса-де-ла-Калаорра.

Fundada por los romanos en el siglo II a.C. cerca de la preexistente Corduba tartésica, capital de la Bética, Córdoba adquirió gran importancia durante la época de Augusto. Se convirtió en capital del emirato dependiente de Damasco en el siglo VIII. En 929, Abderramán III la estableció como sede del califato independiente. El periodo de mayor gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII, tras la conquista árabe, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos que rivalizaban con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, bajo Fernando III, la Mezquita Mayor de Córdoba se convirtió en catedral y se levantaron nuevas estructuras defensivas, en particular el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Torre Foraleza de la Calahorra.

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HistoriaLa impresionante mezquita-catedral de Córdoba muestra la herencia musulmana de EspañaLas fuerzas cristianas capturaron la capital omeya en 1236, pero dejaron su glorioso lugar de culto prácticamente intacto al convertirlo en catedral. Por Yolanda Victoria Olmedo SánchezPublicado el 17 ago 2022, 17:57 BSTLos estilos artísticos del islam y el cristianismo son visibles casi por doquier en la mezquita-catedral de Córdoba, desde la catedral renacentista del centro hasta el exuberante patio verde de naranjos.Fotografía de S. Deng, Alamy, ACIOEl 30 de junio de 1236, el rey Fernando III de Castilla entró en la ciudad de Córdoba, poniendo fin al asedio de cinco meses que sus tropas habían organizado en torno a la plaza. La Reconquista española de la Andalucía islámica avanzaba y Córdoba, capital del califato omeya en el siglo X, fue la última en caer. Antaño había sido la ciudad más brillante y poblada de Al Andalus. También albergaba una de las maravillas arquitectónicas del mundo: la Mezquita Aljama.

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Un día antes de que el rey entrara en Córdoba, cuando los musulmanes ya la habían abandonado, un grupo de castellanos salió del lugar donde estaban acampados, entró en la ciudad amurallada por la Puerta de Algeciras y se dirigió a la Mezquita Mayor. Colocaron una cruz y una bandera de Castilla en lo alto del minarete. Unas horas más tarde, el obispo de Osma santificó el edificio y celebró una misa de dedicación tras consagrar el altar. En unos instantes, la magnífica Mezquita Aljama se había convertido en una catedral cristiana.

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La cuota de acompañantes incluye la participación en la agenda cultural prevista para las tardes/noches, y los almuerzos de trabajo de los tres días, así como las cenas-cóctel de las dos primeras noches. Si desean participar en la cena de gala de la tercera noche, parcialmente patrocinada, deberán abonar un suplemento de 40 euros.

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(*) La cuota de inscripción incluye las actividades y gastos de la conferencia, y la participación en la agenda cultural programada para las tardes/noches, después de las sesiones académicas. También incluye las pausas para el café y los almuerzos de trabajo de los tres días, así como las cenas de cóctel de las dos primeras noches. Si los participantes desean asistir a la cena de gala de la tercera noche, parcialmente patrocinada, deberán abonar un suplemento de 40 euros.

(2) Los participantes que no sean miembros del ICLARS y deseen solicitar su admisión podrán hacerlo en: https://www.iclars.org/membership.html. Recibirán una respuesta a su solicitud en un plazo de 15 días a partir de su petición. Si son aceptados como miembros, podrán beneficiarse de las tarifas reducidas de la conferencia siempre que hayan abonado la cuota del ICLARS para 2022.

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